Va a ser cierto que Vista no deja grabar?

Cerrado
Brocca - 16 dic 2008 a las 11:25
Brocca Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de diciembre de 2008 - 18 dic 2008 a las 11:53
Hola, un saludo a tod@s. El caso es que no sé si alguien tiene solución para esto porque acabo de consultarlo a un informático y me dice eso de "ya lo miro en casa", que debe de significar "ni puta idea". Pero yo menos idea aún.

Se trata de lo siguiente: acabo de pillar un portátil nuevo. Viene con el Vista Home Premium preinstalado.

No soy nuevo en lo de grabar, conozco bastante el Nero, el Ashampoo, el Alcohol y otros, que uso, cada uno para su historia, desde hace años.

Avisado de que el Vista era un poco pelma, bajo nuevas versiones de todos ellos para continuar viendo las pelis en mi reproductor. Suelo grabar en .avi para no complicarle la vida al reproductor de DVD, que ya no está para mucha innovación.

Entonces resulta que no es que el Vista me dé la lata con los derechos de los .avi o no sé qué. La cosa es que NADA parece funcionar en ese apartado. En los otros no tengo queja del Vista.

Errores:

-"Runtime error" en Nero (siempre versiones superiores a la 7, o sea, las que se dicen compatibles con Vista).

-Formato de archivo inesperado en Nero, Ashampoo y Alcohol. Pero me dice eso... con los mismos .avi que los programas asociados y cualquier humilde reproductor virtual libre lee sin problemas.

-"Error de escritura". Cuando tras días y días de prueba busco vías de engaño y paso los .avi al formato Windows Media, milagro! Un raro programa llamado Droppix empieza la grabación en el DVD. Pero de repente me manda a la mierda con el error de escritura. Después me pasa algo parecido ("error inesperado en la grabación", menos mal que hago las prácticas en un DVD-RW) cuando consigo colarle el archivo al Nero por la puerta de servicio, digamos por no liar mucho la cosa.