Va a ser cierto que Vista no deja grabar?

Cerrado
Brocca - 16 dic 2008 a las 11:25
Brocca Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de diciembre de 2008 - 18 dic 2008 a las 11:53
Hola, un saludo a tod@s. El caso es que no sé si alguien tiene solución para esto porque acabo de consultarlo a un informático y me dice eso de "ya lo miro en casa", que debe de significar "ni puta idea". Pero yo menos idea aún.

Se trata de lo siguiente: acabo de pillar un portátil nuevo. Viene con el Vista Home Premium preinstalado.

No soy nuevo en lo de grabar, conozco bastante el Nero, el Ashampoo, el Alcohol y otros, que uso, cada uno para su historia, desde hace años.

Avisado de que el Vista era un poco pelma, bajo nuevas versiones de todos ellos para continuar viendo las pelis en mi reproductor. Suelo grabar en .avi para no complicarle la vida al reproductor de DVD, que ya no está para mucha innovación.

Entonces resulta que no es que el Vista me dé la lata con los derechos de los .avi o no sé qué. La cosa es que NADA parece funcionar en ese apartado. En los otros no tengo queja del Vista.

Errores:

-"Runtime error" en Nero (siempre versiones superiores a la 7, o sea, las que se dicen compatibles con Vista).

-Formato de archivo inesperado en Nero, Ashampoo y Alcohol. Pero me dice eso... con los mismos .avi que los programas asociados y cualquier humilde reproductor virtual libre lee sin problemas.

-"Error de escritura". Cuando tras días y días de prueba busco vías de engaño y paso los .avi al formato Windows Media, milagro! Un raro programa llamado Droppix empieza la grabación en el DVD. Pero de repente me manda a la mierda con el error de escritura. Después me pasa algo parecido ("error inesperado en la grabación", menos mal que hago las prácticas en un DVD-RW) cuando consigo colarle el archivo al Nero por la puerta de servicio, digamos por no liar mucho la cosa.

Bien, siempre he usado Windows pero estoy tan harto que ando estudiando el Linux y a lo mejor lo instalo aunque sólo sea para grabar las películas. (Con los mp3 me pasa lo mismo).

ALGUIEN QUE CONTROLE ME PUEDE DECIR QUE COÑO PASA AQUÍ (si lo que pasa es que soy un bobo XP, no me cuesta aceptarlo, pero le agradezco a quien sepa que me eche una mano, por favor).

Aclaro que:

-el hardware es (demasiado) nuevo, pero no parece que funcione incorrectamente, graba bien los datos, las imágenes y borra DVDs sin dificultad.

-he probado todas las marcas un poco solventes de DVD, no tienen que ver con los fallos

5 respuestas

prueba con real player. a mi me va bien.
0
Brocca Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de diciembre de 2008
16 dic 2008 a las 17:05
Muchas gracias, pero el Real Player da el mismo tipo de error: formato no válido de archivo, le dice a un .avi de los de toda la vida.

Algún geek por ahí cerca?
0
Penthon Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de diciembre de 2008 14
16 dic 2008 a las 17:11
Estas seguro que el Avi está compreso completamente? si archivo esta incompleto no lo vas a poder leer con ningún programa.
0
Brocca Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de diciembre de 2008
16 dic 2008 a las 21:34
Gracias por responder, los archivos son completamente normales, de hecho se reproducen en cualquier programa de video -pero les he "repasado" con dos programas de diagnóstico especial para .avi, por si acaso-, desgraciadamente el error parece mucho más complicado, por lo menos para mí.

Un saludo, seguiremos esperando... :)
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Brocca Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de diciembre de 2008
18 dic 2008 a las 11:53
O sea, que nada :(
0