Formula Avanzada

Cerrado
Cristian B - 16 ago 2010 a las 17:37
 Cristian B - 17 ago 2010 a las 17:17
Hola, estube leyendo el foro y está genial, hay mucho material que he usado de apoyo, pero no llevo mucho tiempo usando excell y necesito hacer algo que pienso yo podría ser un poco más avanzado.

Tenemos que pagar un bono que se toma en el rango del 01-01-2010 con tope el 31-09-2010 eso da un total de 9 meses de bono. si el funcionario ingresa un dia antes del termino de mes, asume el mes completo, y si su contrato termina el primer dia del mes también asume el mes completo.

les haré un ejemplo para que me entiendan:
Tengo 2 celdas con fecha de inicio de contrato y fecha de termino de un funcionario.
EJ:
inicio 29-04-2010
termino 31-08-2010

en este caso el funcionario tendria asegurado el bono en el mes de "abril - mayo - junio - julio y agosto". son un total de 5 MESES de bono y con ese valor puedo hacer el calculo de cuanto tengo que pagarle por esos 5 meses.

Otro ejemplo:
inicio 01-12-2009
termino 01-09-2010

a este funcionario el tiempo del año 2009 no se le toma.
y como su contrato termino el primer dia del mes noveno, tendría el bono completo.

ultimo ejemplo:

inicio 01-09-2009
termino 01-12-2010

a este funcionario también le corresponden los 9 meses de bono debido a que esta en el rango de los 9 meses.
No estariamos tomando el periodo del 2009 y el periodo posterior al 31 de septiembre.

espero que me hayan entendido y me puedan ayudar...
sería de mucha utilidad.

1 respuesta

Hola,

ya tengo tu solucion hecha.
mandame un email desde tu cuenta de correo por favor
y vemos el presupuesto.

Un Saludo, Gracias.
0
jose.antonio.ciudad arroba gmail.com
0
Estimado Jose, mis saludos.

La intención de ese post no era comprar la solución, más que nada el apoyo y quizás la solución.
Agradecería que de buena gente podrías ayudarme. Si no pudieras igual te agradezco que hayas comprendido la idea y tendré que seguir haciendolo de forma manual no mas.

Saludos.
0
Hola,
* El problema es que muchos subestiman el trabajo de los programadores por el mero hecho de que supuestamente "es sencillo". (no digo que sea su caso, por supuesto).
* Al igual que yo si tengo que contratar un pintor para que me pinte mi casa, ¿voy a pagarle cuando finalice su obra? ¿o no? Porque fíjate lo "sencillo" que es dar brochazos contra una pared, ¿no? Jejeje.
* Como es sencillo pues no voy a pagar a una persona aunque dedique 3 horas de su vida personal en resolver las dudas o problemas de otros.
* Para su vida profesional: nunca esperes demasiado que aquel que no cobra lo justo en su puesto de trabajo porque seguro que en cuanto vea otra cosa mejor se irá.
Amigo, sirvale como ayuda estas palabras:

-- SI
-- RESTA

Un Saludo (sin acritud),
0
José, yo no soy programador de titulo pero sí soy informatico. Actualmente trabajo en recursos humanos y tengo varias cosas automatizadas con excell, pero especificamente el lenguaje que domino es PHP/HTML/CSS. En otros foros doy mi ayuda sin pedir nada a cambio.
Si hubiera puesto "PAGO por esto" sería diferente.

Voy a seguir haciendo ese calculo manualmente hasta que pueda aprender la forma...

Muchas Gracias de todas maneras.
0