Consulta sencilla sql..Saludos de Costa rica

Cerrado
Manolo Costa Rica - 15 jul 2010 a las 01:08
 Karlin - 11 ago 2010 a las 07:43
Hola, mi nombre es jose manolo. San jose costa rica
Me disculpo de antemano porque no se nada de progamacion.(Bueno hice un sofware sencillo con vb6.0 usando acces y cristal report y usaba instrucciones sql para las consultas.

En fin ahora aparece esto de VB.Net y para mi es un mundo. Deseo hacer un progama pequeño y me he topado con el siguien te problema.

Necesito que una tabla me muestre un registo en base a una cosulta de dos criterios. Por ejemplo decir que de la tabla nombre me seleccione el nombre =alfredo y que apellido=gonzalez. Esto porque puede haber varios alfredos con diferente apellidos. Lo importante de poder hacer esto es que necesito el numero de cedula.
Hasta ahora solo lo puedo filtrar por un campo entonces tengo dos alfredos y dos numero de cedula, para ubirar a mi afredo necesito decirle el apellido.

antes yo le indicaba con un and. osea select tabla donde apellido=tex1.tex AND Nombre =text2.tex
Y luego pue no se como hacer que el campo que esta en el mismo registro yo lo pueda pasar a una variable y asi obtener el numero de cedula


Me da pena preguntar en vb6.o yo lo podia hacer ,hasta un inner join pero con esto del vb.net estoy FATAL
mi correo es mbarahona@hidro-plant.com







1 respuesta

Pues concatena el nombre con el apellido es sencillo con el &
0