Como puedo tener linux y xp en un pc

Cerrado
peedro.busttos - 18 jun 2010 a las 06:36
 peedro.busttos - 28 jun 2010 a las 06:02
Hola,
la pregunta es simple quiero aprender a ocupar linux a full pero no se donde ni como hacerlo y mientras aprendo quiero saber si puedo ocupar en el mismo pc un sistema operativo xp es decir tener linuz y xp en la misma pc
si pueden orientarme y como hacer eso y tambien si hay alguna guia para orientarme a ocupar linux se los agradeceria



Consulta también:

2 respuestas

Es facil, primero tienes que tener para mi tres particiones en el HD (una para xp, otra para linux y la ultima para tus documentos) primero el insertas el disco de windows xp y creas las tres particiones e instalas el windows, si quieres puedes instalar drivers, programas, etc. al terminar windows, despues reinicia la pc e instalas una versión de linux (si empiezas esta bien que comiences con ubuntu), de las tres particiones que creaste escoge una (que en este momento tendrias dos libres, ya que una la utilizaste para xp) y ahi creas dos particiones una de tipo ext3 que es donde van a parar los archivos del sistema y la otra que es de tipo swap (que es como la memoria virtual de windows y tiene que ser del doble que tu memoria ram), luego escoges la particion ext3 para instalar el sistema linux que escogiste y solo te quedaria darle formato a la ultima partición y tendrias los dos sistemas en tu pc, me puedes mandar un mensaje si quieres y te puedo ayudar
0
peedro.busttos
18 jun 2010 a las 20:33
me dices que tengo que crear particiones desde el cd de windows eso lo se hacer pero me dices que tengo que darle ala particion de tipo ext3 que eso no se que es ni menos como se hace eso swap.
lamento no saber eso y si puedes alludarme o guiarme me dejas tu correo y me puedo contactar con tigo mediante msn para que me vallas guiando ojala puedas grax =)
0
ok, el la particion ext3 es la particion donde van los archivos donde va a dar el sistema, es como decirte el ntfs de windows y el disco de linux te tira ese tipo de particion cuando formatees la computadora, igual la particion swap ahi te lo dice, mi correo es ega_oz@hotmail.com, instala el windows y despues prueba insatalar linux con lo que tienes, me avisas si puedes.......
0
peedro.busttos
22 jun 2010 a las 18:07
puse el ubuntu y llego alas opciones de avansado que me dice que tengo el windows xp profesional en una parte del disco y en la otra particion una de 40 gb para el ubuntu(Linux)
lo que me dice que tengo que detallar es el punto de montaje el cual me da barias opciones como
/
/home
/bat
y otras que no recuerdo que tengo que poner hay?? que opcion que eso no lo entiendo para instalar linux.
te agrege a msn pero no se si aceptaste ojala puedas
peedro.busttos@gmail.com
0
peedro.busttos
25 jun 2010 a las 04:52
pero como ago eso del swap? tengo 2 gb de ram.
tengo 2 particiones uno donde esta el windows xp de 190 gb y otro de 40 donde quiero instalar el linux.
que es lo que tengo que hacer entonces particionar otro mas de 2 gb para que cosa??
porfa explicame bm paso por paso bueno

grax ojala puedas sacarme de este kasho =)
0
peedro.busttos
28 jun 2010 a las 06:02
tengo problemas con ver videos en youtube me dice que nececito Descargar Adobe Flash Player pero le doy ala opcion de linux y me aparece:

Flash Player 10.1 for Linux (YUM)
Flash Player 10.1 for Linux (.tar.gz)
Flash Player 10.1 for Linux (.rpm)
Flash Player 10.1 for Linux (.deb)
APT for Ubuntu 9.04+
que opcion es la correcta y como instalarla ojala puedan alludarme (Y)
0