No suena la pc de ninguna manera porque???

Cerrado
gukuhuscu - 29 may 2010 a las 08:16
 mora145 - 30 nov 2011 a las 18:22
Este es un pequeño resumen
Tube noches largas, intentando resolver un asunto que se me ha vuelto un rollo. Se trata de lo siguiente, adquiri una board Lenovo, solo este dato optube del vendedor, sin cd de driver ni nada, asi que urgue en la misma board y encontre unos datos sobre algunos chipts, uno dice Intel NH82801GB SL8FX, (responsable del grafico segun la web), ITE IT8718F-S (?), ICS 7333669 (?), Broadcom BCM5786KMLG (responsable del ethernet y las configuraciones Lan), y una pequeña etiqueta pecada a un borde de la tarjeta que dice un largo codiogo y fru 45R7728 y como si fuera una correccion casi sobre el mismo otro 45R7727. Pues bien con todos estos datos me pongo las chapaletas, los lentes y el respirador y me sumerjo en la web, y de la mano de google empiezo a buscar. Ingresando el numero de parte fru 45R7727 identifico una lenovo que asumo que es la mia, y corresponde a Lenovo thinkcentre A55, con este dato me voy a la pagina oficial y bajo los controladores y drivers actualizado de la misma. Todo bien "aparentemente", al instalar el sonido que se identifica como Soundmax, da un mensaje de erro: no se encuentra el controlador bus HD audio, aun en las profundidades de la web, investigo y resulto ser una actualizacion de Windows correpondiente a la alta definicion de sonido, UAA audio KB888111, descargo dicha actualizacion correspondiente a mi SO (windows xp sp2), y me seguia pidiendo el dicho controlador, mas tarde despues de tres dias sin dormir, y de llamar a la misma empresa Lenovo buscando soporte, encontre el soundmax actualizado, resulto ser que el primero que baje de la misma pagina lenovo no estaba al dia, lo instale y funciono, se instlao el sonido, en panel de contro/audio puedo ver que ya existe un dispositivo de sonido el soundmax, incluso el drivers vino con su sofware, que trae un ecualizador. Pero, aun NO SUENA, ahhhh, reviso los dispositivos ninguno en conflicto, de echo reprodusco una cancion y en el ecualizador se puede ver las ondas de sonido moverse al ritmo de la musica como si sonara, y un juego que no funcionaba antes por falta de sonido puede ejecutarse, Pero ¿Por que no suena?. Al no haber problemas aparentes de sofware aquy viene mi duda y mi pregunta, ¿puede estar un controlador instalado diferente al controlador de la tarjeta original sin producir un conflicto de dispositivo? ¿pueden ejecutarse todas las funciones de sonido incluyendo aquellos juegos que no funcionaban bajo un controlador diferente al original de la tarjeta pero no emitir ningunsonido? si las respuestas son si entonces quiere decir que no he dado con el verdadero controlador de la Lenovo y que tengo esperanzas si son no, lamentablemente esta tarjeta esta dañada en la parte de sonido o nose...
Consulta también:

2 respuestas

Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.861
30 may 2010 a las 05:58
Hola

Si tu máquina es una laptop, escríbenos la marca y modelo exacto.

Sino lo es, entonces:
Lee este articulo para identificar el dispositivo de sonido y la placa base.
Link del articulo:
https://es.ccm.net/faq/1683-como-utilizar-el-programa-everest

Después de leer, copia el informe del Everest (la sección "[Resumen]" y "[DMI]") y
pégalo aquí.

NOTA:
Para pegar el informe del Everest en el comentario, lo que debes hacer es seleccionar el
texto con el mouse. Donde se inicia el informe presionas clic izquierdo y sin soltar arrastras
el puntero hasta donde se te pide y lo sueltas, luego ubica el puntero encima de lo
seleccionado y clic derecho, después clic en Copiar. Te diriges al comentario en blanco,
clic derecho y Pegar.
.
0
Mi hermano, he tenio ese mismo problema con varias maquinas. Siempre lo soluciono instalandole el "K-like codec's" El que viene full con todos... Simpre me soluciona el problema. Es en lo unico en lo q puedo ayudarte. Saludos!
0