Mi PC no arranca

Cerrado
Leticia - 1 may 2010 a las 20:33
 Leticia - 4 may 2010 a las 01:54
Hola, Alguien me puede ayudar, mi pc se enciende, funciona el ventilador, pero al encender se queda con la pantalla de arranque de fondo blanco "Acer" setup enter del F12, se queda congelado y no continua, ayer mi sobrino cargo la bateria de un dispositivo MP4 a traves del puerto USB, el ordenador es un ACER T180 con procesador AMD atlhon 64 X2 3800+, Windows XP, lo compre hace 2 o 3 años.
Agradeceré cualquier sugerencia útil. Gracias.

Consulta también:

4 respuestas

No me funciona el truco de pulsar F5 ni el de apagar el ordenador y esperar y volver a encenderlo. El ventilador funciona, los dvd encienden la luz. no se que puede ser, yo tampoco entiendo mucho de esto.
0
Leticia, dices que no funciona el procedimiento o truco de "F5", bueno, lo siento mucho, al menos te diré otros que conozco aunque ya con eso se me terminan mis posibilidades.

01)
Si tienes puerto USB para conectar un pendrive y tienes pendrive, puedes instalar en el pendrive un Windows XP portable gratuito que se descarga por internet y puedes hallar por Google, con esas palabras entre comillas, y la computadora quedaría encendida con ese sistema operativo.

02)
Si tienes lectora de CD o de diskette, lo mismo podrías iniciar la computadora con un disco de inicio, lo mismo en CD o diskette, si tomaste la precaución de crearlo, o bien si puedes crearlo ahora con otra computadora que tenga instalado el mismo sistema operativo.

03)
Hay otra manera también con la lectora de CD o de diskette, que es con sólo tres archivos de arranque de tu computadora o de otra con el mismo sistema operativo, y esto suele denominarse disco de arranque, pero sin confundir con el disco de inicio que mencioné en el punto anterior y es muchísimo más elaborado, y estos tres archivos son NTLDR, boot.ini y NTDETECT los cuales también puedes buscar por Google.

QUE TENGAS SUERTE
SALUDOS

Homero
0
Hola Homero:

Me descarge un fichero NGD Windows XP Portable, y lo descomprimi en el lapiz de memoria, el lapiz lo puse en la ranura usb de mi pc, encendi el pc y aqui no paso nada. No se si hize bien el paso 1 que me dijiste o no.

No tengo ni cd de inicio ni cd de arranque y no se como hacerlos. La verdad, es que en esto no tengo ni npi.

Gracias de todas formas.
0
Leticia, hola, mucho gusto, quizás te resuelva el problema, pero no soy un experto, sino sólo un tipo que pasó por algo parecido.

Hay una opción que se llama algo así como "Ultima configuración buena que funcionó".

Esto se refiere al sistema operativo, y veo que tienes Windows XP por el informe automático que acompaña tu pregunta. Y tiene esa opción.

Quizás oíste hablar del "Modo a prueba de fallos", también llamado "Modo seguro", bueno, ésta es OTRA opción, es distinta, pero aparece al mismo tiempo.

Ahora paso al procedimiento.

Si tu computadora está encendida, empiezas por apagarla. Si no responde a ningún comando de apagado, cortas la energía eléctrica (me refiero a la fuente de alimentación de la PC), la desenchufas. Así que queda apagada.

Dejas transcurrir unos instantes, unos segundos o unos pocos minutos, y luego vuelves a encender pero ya preparada para hacer lo que te explicaré.

Hay que apretar la tecla F5 mientras se está encendiendo la computadora.

Esta tecla debe apretarse repetidas veces, como un taconeo, apretar y soltar, constantemente así, mientras está arrancando la computadora porque tú has dado la orden, apretaste el botón de encendido. Lamentablemente no hay una explicación mejor. Te darás cuenta de que te salió bien, si queda suspendido el inicio. En efecto, debe aparecer la pantalla negra, con letras blancas, que te brinda diversas opciones acerca de cuál modo de funcionamiento quieres utilizar.

Veamos:

"Modo normal"
Es una opción. Es la opción que actuaría sin apretar F5. Pero en tu computadora falla.

"Modo seguro"
También llamado "Modo a prueba de fallos". Puedes intentar. Pero no me refiero a ella.

"Ultima configuración buena que funcionó"
Te sugiero que elijas ésta opción. Marca esta opción en pantalla y luego apretas Enter.

La finalidad que se busca, consiste en que el sistema operativo retroceda a la "última configuración buena o conocida o anterior que funcionó", como su nombre lo indica.

Si todo sale bien, tu computadora funcionará con esta opción, pero el sistema operativo no estará igual a como quedó tras la instalación que tú relatas en tu pregunta, sino una anterior, que "funcionó".

Una vez que tú veas que la computadora funciona, quizás sea útil echar un vistazo a los programas instalados mediante la carpeta "Archivos de programa" y el "Panel de control", pero sólo un vistazo, sin tocar nada, al solo efecto de ubicarte en la historia de tu computadora si eso fuera posible.

El paso siguiente que importa consiste en reiniciar varias veces tu computadora, digamos dos o tres veces más, siempre con esta opción, es decir la tecla "F5" y luego "Ultima configuración buena que funcionó". Y finalmente... la prueba final, reiniciar en "Modo normal".

Ojalá en ese momento el "Modo normal" coincida con las previas "Ultima configuración buena que funcionó". O que funcione por lo menos. Tendrías resuelto el problema.

¿Serías tan amable de informar aquí, como respuesta tuya a tu propia pregunta, si empleaste esta sugerencia y cómo te fue?

MUCHAS GRACIAS
SALUDOS

Homero
-1