Como saber el driver que necesito

Cerrado
ninfanayade Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de noviembre de 2008 - 8 nov 2008 a las 02:42
Panding Mensajes enviados 647 Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de agosto de 2009 - 10 nov 2008 a las 02:49
Hola,


A ver si alguien me puede echar una ayudadita porque tengo ya rato dándole la vuelta a esto y no avanzo.

La compu de la noche a la mañana se quedó sin audio. Echando un vistazo por varios foros deduje que el problema era que se habían borrado los drivers. Me bajé el Everest para ver que tarjeta de sonido me mostraba y resulta que ni siquiera me muestra un apartado de 'Multimedia', que es donde aparece esa información, cierto?

Acá les dejo el resumen que me muestra:



Resumen

--------------------------------------------------------------------------------


Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema ESPERANZA
Nombre de usuario Ana G

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium IIIE, 800 MHz (6 x 133)
Nombre de la Placa Base Intel Cayman CA810 (4 PCI, 2 DIMM, Audio, Video)
Chipset de la Placa Base Intel Whitney i810E
Memoria del Sistema 256 MB (SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (02/10/00)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica Intel(R) 82810E Graphics Controller (Microsoft Corporation) (32 MB)
Acelerador 3D Intel i752
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (92968CA015500)

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus Intel(r) 82801AA
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro QUANTUM FIREBALLlct15 20 (19 GB, 4500 RPM, Ultra-ATA/66)
Lector óptico TSSTcorp CDW/DVD SH-M522C (DVD:16x, CD:52x/32x/52x DVD-ROM/CD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 19461 MB (3911 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse PS/2 de Microsoft

Red:
Tarjeta de Red VIA VT6105 Rhine III Fast Ethernet Adapter (201.210.103.9)

Dispositivos:
Impresora HP LaserJet M1005
Impresora Microsoft Office Document Image Writer
Controlador USB1 Intel 82801AA I/O Controller Hub - USB Controller [B-1]
Dispositivos USB Compatibilidad con impresoras USB
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB HP LaserJet M1005 MFP





En fin, si me pudiesen comentar que les parece este caso se los agradeceria enormemente.

Saludos
Consulta también:

4 respuestas

Panding Mensajes enviados 647 Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de agosto de 2009 867
8 nov 2008 a las 04:09
es una intel 810 bajalos de inteo o saca la informacion completa
y dejala aki,
1
ninfanayade Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de noviembre de 2008
8 nov 2008 a las 06:16
Gracias por responder Panding, pero me temo que necesitaré un poco mas de apoyo. La verdad es que de esto no se mucho. Me metí en la pág de Intel, puse intel 810 y me salen muchas opciones, acá lo puedes ver directamente:

https://downloadcenter.intel.com/

No tengo ni la menor idea de cual bajar. Antes había probado de otra pág y resulta q agarré uno q terminaba en graphic y desconfiguró el tamaño de todo. Fue muy estresante pero en seguida restauré el sistema y volvió a su estado 'normal'.
0
Panding Mensajes enviados 647 Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de agosto de 2009 867
10 nov 2008 a las 02:35
tu dispositivo es este Audio driver version 5.12.01.4035_Enh_WDM for Intel® Desktop Board CA810E
el de audio solo ke el problema ke alparecer tienes por lo ke lei es ke no te reconoce el XP
bueon eso esta un poco extraño por ek el XP ya lo reconoce, pero no imorta instala el driver de la version 2000
te lo reconoce el xp y no te genera conflictos, lo estaba leyendo en la pagina de intel ahora solo
mete el disco e instala la version de 2000 no la de nt esta opcion si te generaria conflictos,

la verdad no te poria dar mas datos los datos ke dejaste son muy pobres de informacion

nesecito la vercion del XP y ke tipo de service pack tiene.
y asi te digo si es necesario lainstalacion del driver o no lo es.. ojo para etar mas seguros pasame la informacion completa y asi me dejas ver mas cosas y reducir probabilidades de estar mal.

si esta consiente de ello y kieres el driver de todas formas telo dejo pero no me hago responsable..

:-)

suerte!!

Disculpen la Ausencia,estaba resolviendo asuntos pero ya regrese!!

https://www.youtube.com/watch?v=sumRYsPgNLs&gl=ES
1
Panding Mensajes enviados 647 Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de agosto de 2009 867
10 nov 2008 a las 02:49
de todos modos te dejo el link

http://es.kioskea.net/telecharger/telecharger 1567 audio driver version enh wdm for intel desktop board ca810e
1
ninfanayade Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de noviembre de 2008
8 nov 2008 a las 17:18
Información importante que agregar... buscando por todos lados encontré el CD que tenía desaparecido... Intel Desktop Board CA810E (Software and Manual CD). Esto parece un cuento de nunca acabar.... la cosa es que al introducir el CD me aparece un mensaje:

Operating System detected Windows 2000. This software does not support your SO, please upgrade to Microsoft NT4 SP3 or newer.

Ya sé que tengo que actualizar la máquina, pero de momento es la que tengo. En fin, ahora si que estoy perdida en el espacio. Help please!!!
0