Como eliminar virus

Cerrado
NISAN - 19 ene 2010 a las 20:36
Amakakeriu Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción lunes, 18 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de enero de 2010 - 19 ene 2010 a las 20:47
Hola,
Mi pc tiene ese virus que convierte las carpetas en .exe por que no tenia antivirus hoy que le instale uno me detecto esos problemas y dice que esta infectado la carpeta Windows,Documentos and settings etc.. y me pide eliminarlas pero no lo hago por que no se si danaria el sistema operativo por que me bloqueo la opcion restaurar sistema.
que hago?
que me aconsejan?

2 respuestas

juan_dj Mensajes enviados 2764 Fecha de inscripción martes, 15 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 1.899
19 ene 2010 a las 20:45
Lo primero será desinfectar tu ordenador.

Pasa a tu ordenador tu antivirus (o uno online: Panda Activescan ; ESET Online Scanner; F-Secure Online Scanner ;
Kaspersky Online Scanner ) y los siguientes programas actualizados y en modo a prueba de fallos:

SUPERAntispyware
Ad-aware (pack de lenguajes )
AVG AntiSpyware

El Ad-Aware pásalo con la opción Realizar exploración completa del sistema

Limpia el ordenador de archivos y entradas de registro innecesarias con alguno de estos programas:

EasyCleaner, ccleaner o Disk Cleaner
Regcleaner o el Regseeker

Y si aún así no has solucionado el problema el
HijackThis

En este último programa debes de hacer lo siguiente:
1.- Descarga el programa
2.- Crea una carpeta con su nombre y mete en ella el archivo Hijackthis.exe
3.- Haz doble clic en dicho archivo
4.- Selecciona la opción scan and save log
0
Amakakeriu Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción lunes, 18 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de enero de 2010 56
19 ene 2010 a las 20:47
Lo mas aconsejable, seria sacar en un pendrive o en un cd aquellos archivos que quieras guardar y aquella informacion que necesites.

Formatear la maquina

Instalar todo desde 0, incluyendo un buen antivirus, yo te puedo recomendar uno.

Revisar El pendrive o cualquier archivo que allas sacado de la maquina ahora como la tenes antes de volver a meterla a la maquina limpia con el antivirus, y protegerlo de ahi en adelante

Por q si infecto esas carpetas, quizas, depende el antivirus que tengas lo que te elimine no son las carpetas sino el virus en si, pero por eso antes de meter mano, hacete un backup, proba deshacerte del virus y si no funciona y se rompe el sistema operativo, lo reinstalas, te queda todo 0km y despues te cuidas desde un principio con un antivirus, seria lo mejor.
0