Necesito crear un ensamblador en c++,help me!

Cerrado
traso Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 20 de octubre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de enero de 2009 - 20 oct 2008 a las 21:03
 fresita - 22 sep 2014 a las 00:56
Hola,

llevo la materia de sistemas operativos, y me pidieron hacer un programa que haga todo lo que hace un ensamblador,

pero hecho en c++, el problemas es ke no entiendo muy bien como hacerlo, necesito ayuda!!!

he buskado analizzadores lexicos, y semanticos de un ensmblador, pero no lo he encontrado,

ademas no entiendo bien el proceso real de ensamblado, como para simularlo, alguna idea o ayuda os lo agradecere!!!

o algun link en donde encontrarlo en el utlimo de los casos...

de antemano, gracias!!!
Consulta también:

4 respuestas

Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
21 oct 2008 a las 15:27
Hola

aca te mando un link

http://toolbox.blogspot.es/tags/ensamblador/
0
no existe el link
0
traso Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 20 de octubre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de enero de 2009 1
22 oct 2008 a las 02:26
gracias, no he terminado de chekarlo, pero se ve interesante...

si lo utilizo les aviso, y les dejo el codigo

gracias..

aun acepto sugerencias he!!!
0
traso Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 20 de octubre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de enero de 2009 1
12 nov 2008 a las 19:17
se que tengo que hacer el analisis lexico, sintactico y semantico... mas o menos tengo una idea, pero aun tengo dudas.

alguien sabe como jalar archivos desde c++... es decir, la idea es generar algun archivo, por ejemplo un bloc de notas

en donde el "usuario" escriba su programa, el cual lo jale con el analizador lexico para despues procesarlo cn los demas

analisis... todo esto con c++... la idea es simular lo mejor prosible a un ensamblador, pero con mis propias instrucciones(mnemonicos)...

alguna idea ke nos fuese de utilidad??

mi duda es si ...es posible esto con c++?? y como lo hago??... y que tipo de archivos podria utlizar...(hablo del que extencion jalaria... .dat, .doc, o cual???)

porfavor si alguien tiene alguna idea os lo agradecere agranel.... prometo publicar el codigo al finalizar...


si no de todos modos lo publico por si alguien puede brindar mejoras...
0
me intereso idea y te digo de antemano que no se nada de c++ pero me voy a poner a trabajar en eso...cualquier avance que tengas por favor, publicarlo para trabajar en base a eso.
0
leo910328 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 14 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de agosto de 2011
14 ago 2011 a las 17:41
Holaa! estoy haciendo algo similar y ni idea como empezaaar... como te fue con eso?
heeelp mee! Gracias!
0
up
0
me marcaron un programa en ensamblador que tenga:
ciclos, condiciones, macros y que llame a otro programa ya sea en c++, java u otro lenguaje. si alguien sabe donde puedo encontrarlo se los agradeceria.
0