Mi dvd rom no lee los discos

Cerrado
menio - 26 nov 2009 a las 03:44
 michelon - 11 abr 2011 a las 22:18
Hola,
mi computadora no lee los dvd desde que la formatearon. que necesito hacer. el DVD PLAYER es un SONY DDU1612.

Y LA TARJETA MADRE ES BIOSTAR M7VIG
Consulta también:

5 respuestas

baldwinjose Mensajes enviados 49 Fecha de inscripción domingo, 22 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de diciembre de 2009 28
26 nov 2009 a las 16:26
eso esta raro................ya que ese tipo de unidades son de plug and play es decier colocar y utilizar.....no textualmente.............lo que se me ocurre es que seguramente abrieron la computadora y modificaron algo con respecto a los cable ide............
en primer lugar necesito saber si la computadora lo reconoce..............si lo reconoce lo mas seguro es que recibio un golpe y se descalibro el lector...........este caso o la mandas a arreglar o compras una nueva (recomendado).............o sino es que esta sucio el lector ........... solo hay que limpiarlo.............
si la computadora no lo re conoce...........entonces el problema esta en los cables ide y en la configuracion (descartando que la unidad este mala)...............debes revizar si el disco duro esta conectado con el mismo cable que la unidad de dvd...........si es asi tienen que estar uno como maestro y otro como esclavo.........como se sabe eso tienes que revisarlos, en la parte frontal del disco duro al igual que la unidad de dvd, hay unos pequeños conectores que son para configurar estas unidades, y en esta contienen unos jumpers que no son mas que conectores..........en la del disco duro deveria estar como maestro y en la unidad de dvd deberia estar como esclavo...........
si esto te parese demaciado complicado................entonces la otra es que el disco duro tenga su propio cable ide al igual que la unidad de dvd...............
0
ok grax eso me sirvio de mucho.................
0
ION-canon Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 26 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2009 34
26 nov 2009 a las 17:18
Si desde antes andaba quedan descartados los elementos electrónicos, cables jumpers y demás.
0
baldwinjose Mensajes enviados 49 Fecha de inscripción domingo, 22 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de diciembre de 2009 28
26 nov 2009 a las 17:29
si.....pero lo que pregunto es que abrienron la computadora cuando la formatearon.......????????????

y ademas el windows reconose la unidad?????
0
mi computadora si reconoce la unidad, pero no lee los dvd, solo los discos de audio. probe descargando el programa Power DVD y si funciona, solo que este programa es de prueba unicamente y dura 30 dias. Saben ustedes de algun otro ptograma gratuito permanente que pueda descargra y me pueda servir?
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
DESCARAGA WINDOWS MEDIA PLAYER TE PUEDE FUNCIONAR AMI TAMBIEN ME PASA LO MISMO PERO ON NINGUN PROGRAMA ME FUNCIONA
0