Controladora de sonido multimedia

Resuelto/Cerrado
labrujita - 4 nov 2009 a las 23:35
 labrujita - 5 nov 2009 a las 23:46
Hola,alguien puede ayudarme a instalar el audio??? Segun el Everest tengo Sis 7012 Audio Device.
C-Media CMI-9738SIS 7012,
Baje el driver 7012 de LA Pag SiS, pero se corta la instalacion. me he fijado q me figura el chipset puente norte Sis 740. pero el sur no. La verdad no entiendo.Si alguien puede explicarme q tengo q mirar para bajar el driver se lo agradecere mucho. Saludos a todos los kioskeos!!!
Consulta también:

3 respuestas

Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.861
5 nov 2009 a las 17:36
Hola

Si tienes el driver SIS7012 en tu PC y descomprimido.
Sigue estos pasos para una instalación manual...

Instalación de un driver manualmente:
- Debemos desinstalar el driver de video que no funciono, si existiese.
- Ir al "Administrador de dispositivos" y dirigirse al dispositivo que falta
o donde aparece el simbolo amarillo.
- Clic derecho al dispositivo y seleccionar "Actualizar controlador...".
- Sale una ventana, seleccionar "No por el momento"
- Clic en "Siguiente"
- Aparece otra ventana, clic en la opción "Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)"
- Clic en "Siguiente"
- Sale otra ventana, clic en la opción "No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar".
- Clic en "Siguiente"
- Aparece una ventana y seleccionamos "Dispositivos de Sonido, vídeo y juegos".
- Clic en "Siguiente"
- En esta ventana que aparece, clic en "Utilizar disco…"
- Aquí se abre el explorador de Windows y buscamos el archivo ".INF" y lo seleccionamos
- Clic en "Abrir"
- Luego aparece la ventana "Instalar desde disco", clic en "Aceptar"
- Aparece nuevamente la ventana de "Asistente para actualización de hardware", clic en "Siguiente"
- Nos aparece una ventana de advertencia, no hacemos caso, clic en "Si"
- Y comienza el proceso de instalación, una vez que termina nos lleva a otra
ventana que nos notifica que finalizo, clic en "Finalizar"

Nos comentas el resultado.
.

0
Hola Carlos. dsd ya muchas Gracias x responder. No me explique bien, El tema es q a la hora de buscar no se como empezar. Yo busque mirando desde el EVEREST en la parte q dice MULTIMEDIA- Audio Pci/PnP : C-Media CMI9738@SIS7012 Audio Device.
Y en parte que dice DISPOSITIVOS DE HARWARE, PCI dice Sis 7012 audio device.
Baje de la pagina SIS el Audio IGP 7012 Pero no lo instala, luego de tanto buscar lei en algiuna pagina que el
el instalador de ese driver no funciona, y que habia q hacerlo manualmente, lo hice como ustd me explico en su respuesta seleccionando, utilizar disco. seleccionando el driver 7012,y lo instalo, pero no podia reproducir sonido.
De la pagina de C-media tampoco esta el drivers, luego encontre un driver que decia 9738xpv021, lo instale manualmente y el sonido anduvo, hasta me instalo un programita c-media audio configuracion, el sonido no es bueno,Solo quiero saber si es ese el audio q le corresponde, t detallo el nombre de la placa madre:
PC CHIPS M810DLU, Chpset Puente Norte: SIS: 740, Grafico integrado: SIS 315. Muchas Gracias!
0
Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.861
5 nov 2009 a las 21:23
Hola

En la instalación manual, en la parte de "Utilizar disco...", buscaste el archivo con
extensión .INF
Me refiero al archivo que esta ubicado en la subcarpeta WinXP, esta subcarpeta esta
dentro la subcarpeta a12112d, cuyo nombre es SIS7012.INF
Confirma.
.
0
Si, lo hice utilize el archivo 7012, no dice inf. dice archivo del sistema. Pero cuando lo instale no reproducia el sonido. Perdon x tanto alboroto.Desistanlo el c-media audio, lo intento de nuevo y confirmo. Gracias!
0
Me instalo el sis 7012 wave, figura el icono de sonido, Pero no reproduce el sonido. Lo raro es q en control de volumen al costado aparece un rectangulo largo vacio. y en propiedades de sonido y audio, configuracion de altavoz, me dice q no esta disponible la configuracion de directsound.
0
hectorini Mensajes enviados 763 Fecha de inscripción miércoles, 1 de julio de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de agosto de 2017 775
5 nov 2009 a las 22:48
que nombre de placa base te da el everest?
0
Hola, El nombre de la placa es PCCHIPS m810dlu.
0
Al pàrecer el driver 7012.inf (q carlos tenia razon,si decia inf ) No es compatible, El unico q me da compatible es el codec q le instale 9738XPV021. c-media wave devices. Creo q debe ser por el S.O q tengo, es el XP UE SP2 V6
0