Mi ordenador no se inicia

Cerrado
Ivanpadesa - 26 oct 2009 a las 13:50
 Ivanpadesa - 27 oct 2009 a las 10:47
Hola,
Tengo un portatil acer con windows xp desde hace dos años (512 de ram a 1,72 Mz), mi problema es el siguiente. Ayer por la tarde intente abrir unos videos de series (que abro siempre sin problema) y no se abrian, salian un mensaje de error (algo asi como x000000005), así que decide apagar el ordenador y volverle a encender, pero tampoco se apagaba ni reiniciaba de ninguna forma, así que le quite la bateria y de la corriente para aparalo. Pues bien, el proble surge que al encenderse sale una pantalla en msdos y me dice que hay un error por un corte electrico u otras cosas más y salen una serie de opciones para darle: - Iniciar windows normalmente, - iniciar windows con la última configuración buena conocida, - iniciar windows en modo red, y dos opciones más.
De en la opcion que de el ordenador se inicia, pero justo cuando tenia que salir el escritorio, se queda el fondo de pantalla de acer y me sale el mismo mensaje de error que antes de desconectarle de la luz, le doy aceptar y se queda solo con el fondo de pantalla de acer, no hace nada más, no se reinicia. No se que hacer estoy desesperado, necesito el ordenador para estudiar los examenes, y no puedo llevarle a un técnico, y no tengo ni idea de esto. Estaria inmensamente agradecido si alguien me ayuda a solucionar mi problema. Tendria que meter un dvd de arranque? dar algun comando de teclas? No tengo disco de arranque, se lo puedo pedir a un amigo? Dejo mi correo aqui por si alguien me quiere mandar un mail para ayudarme : ivanpadesa@yahoo.com
Muchas gracias por adelantado.
Iván

2 respuestas

Nachalte Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción lunes, 26 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de octubre de 2009 6
26 oct 2009 a las 19:03
de por casualidad tenias el AVG? se te pudo haber arruinado la MBR
podes arreglarlo con el ChkDsk /r
para eso vas a necesitar bootear desde e un disco de windows y poner la consola de restauración
0
hola,
Lo primero gracias por haberme contestado.
No tengo el avg, tengo el nod32 pirateado, me lo hicieron en la tienda donde siempre compro cosas para el ordenador.
Me podrias decir como hago lo que me has dicho?
He intentado lo de darle a f8 para iniciar en prueba de fallos, me salen muchas opciones pero en ninguna pone prueba de fallos, de en la que nunca se termina de iniciar, y hay una pantalla de una de esas opciones (modo prueba de errores) en la que la pantalla se queda negra y en los bordes pone: modo prueba de errores.
Que hago? me descargo un archivo de inicio y le meto en un pendrive?
Te estaria infinitamente agradecido si me pudieras ayudar.
Gracias por adelantado

Iván
0