Error controlador raton

Cerrado
KRIKEN - 19 oct 2009 a las 19:59
 kriken - 28 oct 2009 a las 19:55
Hola, este problema nunca lo había visto. Ignoro si a alguien le habrá pasado.
Ayer, al arrancar mi portatil Dell, el touch pad no funcionaba. El controlador da un error que dice "This device cannot start". Lo curioso es que aunque conecte ratones externos, ninguno funciona. El cursor no se mueve y los botones no hacen nada.
Si borro el controlador, windows vuelve a detectar el dispositivo; pero al final da un error. Parece que windows bloquea cualquier raton que conecte. De momento funciono con el escritorio remoto desde otro PC.
Sospecho de windows porque cuando arranco el ejecutable del controlador de Dell, dice "La instalacion del software se ha cancelado" ¿Quién la cancela?
¿Algún consejo?

Gracias
Consulta también:

2 respuestas

Angelotte Mensajes enviados 3428 Fecha de inscripción sábado, 20 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de marzo de 2020 1.668
20 oct 2009 a las 18:28
hola
puede ser que sea el controlador del touchpad este dañado
puedes escribirnos el modelo completo de tu portatil dell.
chao
1
Gracias por el interés.

El portatl es un Dell Latitude D620. El controlador del touch pad es un ALPS, sacado de la web de Dell y es el que siempre funcionó en el equipo.
El problema no debe ser del touchpad, porque si inicio el PC desde un CD de Linux, de los que no necesitan instalación, el touchpad o los ratones que conecte, funcionan perfectamente. Casi seguro que no es hardware.
Mas bien creo que debe ser algo de privilegios del usuario en windows XP (aunque soy el administrador).
Ahora, el PC, tiene instalado XP-SP2. Tuvo el SP3 hace un tiempo, cuando salió; pero hubo que desinstalarlo, por problema de incompatibilidad con el controlador de dominio (no le asignaba direcciones por DHCP).
Tal vez alguno de los parches instalados (o no desinstalados) tras sucesivas actualizaciones esté dando guerra.
El problema es muy curioso (al menos para mi). Si a alguien se le ocurre algo, será de agraceder. En caso contrario ya os informaré de la solucion (si tiene).

Kriken
0
Me respondo mi mismo:
No se pudo hacer nada.
Parece que "algo" intercepta la interrupción del sistema INT12 del ratón y casca cualquier controlador.
Incluso me dijeron que otros portátiles les pasaba lo mismo; pero con el CDROM. No encontraban ninguna unidad de CDROM, ni interna ni externa.
Solución: Reinstalarlo todo.
0