Como instalar xp en un hp 530 disco sata?

Cerrado
leninio - 2 oct 2008 a las 10:33
asmedhii2tpto Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 6 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de mayo de 2013 - 6 may 2013 a las 07:23
Hola,
tengo un problema con mi pc... es un jugete para cuando ago viajes y eso...pero enfín

···Disco duro de 65,5GB

···Procesador: intel (R) celeron (R) M CPU 440 @ 1.86GHz 1,86GHz

···Memoria (RAM): 1 GB

···Sistema: Sistema operativo de 32 bits
venia ya con el vista, pero no me a convencido mucho
y me interesa ponerle el win xp por motivos diversios
si alguien tiene alguna idea de como hacerlo o algo
ya que llevo 5 meses buscando una solución y no
a resultado nada util todo lo que e probado de otros
foros...

weno gracias de antemano y un saludo
Consulta también:

19 respuestas

1. Hacemos lo tipico:
Entrar en la Bios pulsando F10 mientras muestra el logo HP.
Elegimos la opción Configuracion, Dispositivos.
Aquí desactivamos “Native SATA Support”.
Esto nos permite que Windows XP pueda detectar el disco duro.

Para los que desean instalar el Windows Xp en este notebook y necesiten los drivers aquí se les dejo, perfectamente funcionando 100% en toda la gama de portatiles hp 530 todos en 17 Megas.

Si quieres intalar los drivers en tres minutos y todo te funcione bien, este post te será muy útil, en un solo link y todos a la vez, más facil imposible.
http://rapidshare.com/files/81095673/Portable_Driver_Genius_subido_arlehn.rar.html


2. Para poder cargar los drivers necesitamos instalar un programita que se llama Driver Genius,aqui el link de descarga: http://rapidshare.com/files/81095673/Portable_Driver_Genius_subido_arlehn.rar.html


Instalar fácilmente un proxy-caché HTTP (polipo)
3. Una vez instalado utilizamos la opción restaurar controladores, nos preguntará de que carpeta, que es la que nos descargamos, donde estan todos los drivers del hp 530 en uno, aquí:

https://www.mediafire.com/?sharekey=d162839cefcff57891b20cc0d07ba4d2b20a7fc78a232cbb
7
El que sabe, sabe amigo. Muchas gracias por la información! Me fué muy útil, solo me hace falta hacer las descargas de los controladores y listooo!
0
Gracias compa la verdad yo estaba igual pero con los consejos que diste lo pude hacer en verdad me sacaste de un gran embrollo
0
amigo eres el mejor me has salvado la vida
no te mueras munca
gracias de todo corazon
0
intente actualizarlo y se paro a la mitad de la instalacion y rebota al min 34 continuara???? si desactivo el modo sata????
ya veremos te cuento...........
0
muchas gracias, de verdad me sirvio y pude instalar xp sin problemas, los drivers los habia bajado antes de encontrar tu sugerencia, gracias de verdad
0
el problema que tienes es que para meter los drivers del serial ata necesitas una disketera(usb) hay gente que con deshabilitar el sata en la bios ya le funciona.De todas maneras mi recomendación es que instales el windows UE que ya trae los drivers de SATA instalados.
3
bueno mi laptop es una hp pavilion y trae windows vista pero no me gusto y trate de instalar xp pero me decia que no habian discos conectados, pero el winwosxp ue sp3 si reconocio el disco y le instale ese so pero cree una particion y le deje vista y poco despues ambos so dejaron de funcionar y ahora ningun disco de windows xp o vista me reconoce el disco duro y cuando intento eliminar la particion me dice que el disco esta dañado.

ya revsise la bios, descarge driver sata de la pagina oficial, ya probe con ubuntu y kubuntu y dicen que no pueden crear la particion y ya no se que hacer me puedes ayudar?
0
batmann > eafa
6 ene 2009 a las 22:57
Amigo, sole ve a la bios y desactiva el dico SATA y listo... asi pude instalar xp hasta el sp1...
0
eafa > batmann
7 ene 2009 a las 19:36
hola batman ya busque e la bios pero no encotre nada pero mi laptop es una hp dv2927la me ayudas
0
Hola. Es màs fàcil. No hace falta drivers.
Entrà al setup, al bios, (f10, f9,f2, segùn tu modelo)
buscà el ùltimo menù a la derecha que dice algo de configuraciòn de dispositivos o algo asì.
Ahì tenès que deshabilitar el SATA NATIVO. Ponès disable y salvàs todos los cambios y reiniciàs y te toma el disco con todo.
Salud!
3
jAVIER gARCIA
25 nov 2008 a las 18:06
Gracias amigo, me has salvado un buen marron
muchas gracias
Atte. Javier
0
Gracias amigo.... No sabes lo que estube para poder cargar XP, casi me vuelvo loco y era tan simple como desactivar SATA... Salvado, muchas gracias...
0
Gracias Magnate no sabes , lo que te lo agradezco llevo 2 dias con un portatil y estaba loco , muchas gracias amigo , un saludo , y de veras muy agradecido.
0
sos un crack!!!!!!!!
0
eres mi heroe muchas gracias
0
NO PUEDO INSTALAR EL WINDOWS XP Y YA DESHABILITE EL SATA... Y A UN, A SI NO ME DEJA INSTALARLO ME MARCA UN ERROR ME APARECE UN MENSAJE QUE DICE QUE COMPRUEVE QUE EL DISCO DURO NO TENGA VIRUS Y TAMBIEN ME DICE QUE EJECUTE CHKDSK/F PARA COMPROVAR LOS DAÑOS QUE PUEDA TENER EL DISCO DURO, ME URGE INSTALARLO
2
poseidon750624
6 dic 2008 a las 18:18
Jhonny, a mi me funciono muy bien yo diria que tu problema puede ser que el disco que tienes en tu laptop presenta alguna falla.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
necesito a yuda
1
Lo vuelvo a poner eafa:

1. Hacemos lo tipico:
Entrar en la Bios pulsando F10 mientras muestra el logo HP.
Elegimos la opción Configuracion, Dispositivos.
Aquí desactivamos “Native SATA Support”.
Esto nos permite que Windows XP pueda detectar el disco duro.

Para los que desean instalar el Windows Xp en este notebook y necesiten los drivers aquí se les dejo, perfectamente funcionando 100% en toda la gama de portatiles hp 530 todos en 17 Megas.

Si quieres intalar los drivers en tres minutos y todo te funcione bien, este post te será muy útil, en un solo link y todos a la vez, más facil imposible.
http://rapidshare.com/files/81095673/Portable_Driver_Genius_­subido_arlehn.rar.html


2. Para poder cargar los drivers necesitamos instalar un programita que se llama Driver Genius,aqui el link de descarga: http://rapidshare.com/files/81095673/Portable_Driver_Genius_­subido_arlehn.rar.html


3. Una vez instalado utilizamos la opción restaurar controladores, nos preguntará de que carpeta, que es la que nos descargamos, donde estan todos los drivers del hp 530 en uno, aquí:

https://www.mediafire.com/?sharekey=d162839cefcff57891b20cc0d­07ba4d2b20a7fc78a232cbb

por cierto charmo, que distribucion de windows uE tiene todos los drivers SATA? hay muchas, he probado unas cuantas, y no lo he visto, un saludo
1
tengo el mismo problema pero en mi caso no puedo kitar deshabitilar el NATIVO pk no me aparce la opcion k puedo acer gracias
0
willesco > cobrizo
23 ene 2009 a las 21:18
tengo el mismo problema mi pc es un hp pavilion dv2612la...no me deja instalar xp , ya segui las indicaciones que menciona de deshabilitar el sata pero en la bios la ventana solo me muestra una sola opcion de diagnostics.......agradezco su ayuda
0
midideejay > cobrizo
4 feb 2009 a las 09:32
Si se puede, y cuando no, flashear la bios, las bios estan en la página oficial, tambien puedes integrar con nlite o instalar 7 salu2
0
Natalia > midideejay
24 feb 2009 a las 17:50
Empiezo diciendo que no soy una gran conocedora de estos temas, así que necesitaré paciencia... Mi Notebook Compaq Presario C315LA se tildó la otra noche. De ahí no tuve forma de sacarla. Probamos tratando de recuperar el sistema, de reinstalar windows a partir de la versión anterior... pero nada. Finalmente me resigné a perder todo lo que tenía, y formateamos el disco, instalando una versión de windows xp. El problema es que con mi lap no venía ningún disco de instalación... y ahora no sé cómo recuperar cosas fundamentales. Por ejemplo: no escucho sonidos, ni me puedo conectar a través de la red inhalámbrica, ni ver videos, ni nada. Por lo que llegué a entender, el problema es que ahora me faltan todos los controladores (de audio, video y red). E intentado descargarlos de la página de HP, pero me dice que para poder instalarlos tengo que tener algún tipo de "soporte" que, evidentemente, no tengo ni sé de dónde conseguir. Alguien sabe qué puedo hacer?
Desde ya, muchísimas gracias.
0
hola a todos.... les felicito por su gran ayuda me ha servido mucho en mi trabajo....
tengo una hp 530 y ya desabilitado el modo natibo de sata me permito continuar con la instalacin de xp pero el problema es que en la siguiente pantalla cuando ya se esta instalando wiendows luego de la primera reiniciada, me pide la clave de windows, la pongo y ahi se demora como media hora y despues me vuelve a pedir la clave y asi sucesivamente....
no se cual sera el problema, el cd de windows no es porque con ese mismo disco istale en otra compu y me funciono bien....
Una vez mas gracias por su ayuda.....
0
Saludos

Tengo un HP 530, y no uso Vista por su lentitud y excesivo consumo de recursos; sin embargo XP no reconoce un disco SATA en modo nativo. No, no he desactivado el modo nativo, pues quiero aprovechar la ganancia de velocidad y de vida de batería del nuevo controlador.

La solución (más larga que la anterior) es integrar el driver nativo de SATA en el instalador de Windows XP, usando el nLite www.nliteos.com

Los drivers para la HP 530 se descargan de la página de HP

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=es&cc=pe&prodNameId=3375995&prodTypeId=321957&prodSeriesId=3375953&swLang=35&taskId=135&swEnvOID=1093

El driver SATA es el Intel Matrix Storage Manager (tambien hay otro driver mas pequeño que no he probado).

Otra razon para no desactivar SATA en modo nativo es que despues no se puede activar, pues XP se cuelga al no encontrar el controlador.

Saludos
1
yo lo cambie de vista a xp y me dio problemas. tuve que instalar uno a uno los drivers e ir reiniciando porque cuando lo hice por primera vez instale todos los drivers y cuando iba a apagar el portatil hacia el amago de apagarse pero no se apagaba.
Creo recordar que fue el driver de la BIOS el que me daba los problemas.
No lo instalé y me funciona todo correctamente.
1
por favor diganmelo
0
Ve este link niña, seguramente aqui tienes todos los controladores descargalos y ve instalandolos.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=228&lc=en&dlc=en&cc=ph&lang=en&product=3255521

1° el Intel Chipset Installation Utility for ICH7
2° el BUS de AUDIO (SP32646)
3° el de AUDIO Conexant High Definition Audio Drive
4° el Conexant HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP
5° el Intel(R) Graphics Media Accelerator Driver
6° el Intel Matrix Storage Manager
7° HP Wireless Assistant
8° HP Quick Launch Buttons
9° Synaptics Touchpad Driver
10° Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC Driver
11° Broadcom Wireless LAN Driver

reinicia y ve vi te detecto la placa WIFI ( WLAN ). Si no Instala este

12° Intel PRO/Wireless Drivers

y desinstala el otro o dejalo. no importa y no molesta.

luego estos:

Intel SATA AHCI Controller Driver
Help and Support Center
HP Software Update

con esto deberia resucitar todo....
Suerte. César./

PD: Si el audio o el modem no funcionan, pruebe con los que tienen fecha 06-2007.
0
Muchas gracias

menos mal que me dio el dato del Disco "SATAN " , me tenia desesperado !!!
abrazo george .
0
despues de instalar xp se activa el sata o no?
0
Muchisimas gracias amigo me haz salvado de un gran poblemon




te saluda Felipe Molina

Chiapas, México
0
gracias compañeros la verdad me han salvado hice mucho intentops para instalar el xp y nada mas con desabilitar el sata de la bios me funciono gracias a de nuevo
0
Hola:

AMO los foros, gracias a todos. llevaba 2 días tratando de cargarle windows xp al disco nuevo de mi laptop.

GRACIAS por la solución
0
sofisa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 16 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de noviembre de 2009
16 nov 2009 a las 23:32
Bueno, hace poco formatee mi laptop HP, todo bien, solo que me pedia drivers SATA, asi que para no tardar mucho le deshabilite el modo navito SATA, y ya me lo acepto, Windows XP todo bien, instale drivers y excelente, pero cuando reinicio y activo el modo nativo SATA en Windows XP sale la pantalla azul y se me reinicia, y asi hasta que se lo desactivo nuevamente.

He aqui mi pregunta.
¿Habra alguna forma de que pueda activar el driver SATA de mi Windows XP?
0
entra ala pag de HP y buscas tu modelo despues te vas a contraladores y sofware ahi aparecen todos los driver para vista home basi , xp , vista bussines
0
gracias por la solucion fue totalmente efectiva
0
hola pude solucionar mi problema, lo unico que tienen que hacer es conseguir un sistama operativo xp pero con drivers SATA, O XP SATA, O Windows XP desatendido y listo.
0