Hola, te doy algunos tips.
Si usas el Nero nuevo y quieres grabar varias peliculas en un DVD, para luego verlas en tu DVD player; tienes que hacerlo a traves del NERO VISION, buscalo en Inicio, Todos los Programas, Nero, Nero 9 y click en Nero vision.
• te aconsejo como maximo graba 2 peliculas en DVD por disco DVD. Lo que pasa es que si grabas 1 pelicula, la calidad de grabacion sera excelente o muy buena, dependiendo de la dimension del archivo de la pelicula avi,
que grabaras, si grabas 2 peliculas, la calidad sera buena o regular. Osea mientras mas peliculas grabes, bajara
la calidad de estas... yo generalmente grabo 1 pelicula por DVD, porque el grabar 2 peliculas me crea problemas a la hora de visualizarlos, osea como que la segunda pelicula te la deja ver solo hasta la mitad... eso no se a que se debera, posiblemente a mi DVD player que es un Samsung.
Pasos para Grabar:
• Click en NERO VISION
• Crear DVD
• Video DVD
• Importar, Importar Archivos (buscas la pelicula o peliculas que deseas grabar en formato DVD)
• Una vez que veas que ha importado los archivos de la peliculas das click en SIGUIENTE.
• De ahi das siguiente o personalizas el fondo, letras y hasta puedes agregar un fondo musical a tu
presentacion de peliculas de tu dvd.
• Aparece una ventana de como se visualicion previa, sale en el extremo inferior derecho, unos comandos
para que veas las peliculas o le das click sobre la pelicula.
• Sino se ve la pelicula que quieres, segun experiencia propia, no la veras en tu DVD y creo que se debe a
los codecs que vienen en esa pelicula, hay codecs que no lee el Nero. Pongo creo porque eso recien me
ha sucedido. Seria bueno que bajes de internet el DivX, ya que al instalarlo, te instala varios codecs que se
necesitan para visualizar hasta en la misma PC las peliculas, este es el enlace:
http://www.divx.com/es/win
• Al visualizar la pelicula y darle en SIGUIENTE, a veces te sale un cuadro que dice: el Proyecto tiene mas material PAL que NTSC, deseas cambiar los ajustes a PAL, yo generalmente pongo que NO, y das en siguiente y grabara las peliculas en DVD, se demora segun lo grande de tu archivo, generalmente son 45 minutos a 1 hora.
Bueno espero haberte ayudado,
Cualquier consulta mi email es: jacobo-lobo@hotmail.com
Saludos,
jacobo