Tablas en Java

Resuelto/Cerrado
perfot Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 31 de octubre de 2008 - 29 abr 2008 a las 15:19
 xica linda - 16 nov 2010 a las 05:04
Hola estoy haciendo un trabajo muy importante y pues este muestra una serie de datos que tienen que estar agrupados en tablas de manera ordenada, como una hoja de calculo, pero el programa hace mas que calcular, es por ello estoy haciendo en java... me gustaria saber que clase o metodo puedo usar y tambien una vez obtenido resultados mediante botones hacer que me imprima (usando una impresora) en una hoja todos los datos a requeridos, toda ayuda sera bienvenida, dezde ya muchaz graciaz...
Consulta también:

5 respuestas

perfot Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 31 de octubre de 2008 70
3 may 2008 a las 14:23
Muchas gracias por la informacion
1
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
29 abr 2008 a las 19:57
Aca te mando una explicacion

http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte14/cap14-13.html
0
La url de la explicacion ha sido borrada, ¿podrias darme otra url con la explicación?, es k tengo el mismo problema y no encuentro ningun sitio en el k lo expliken a mi gusto, gracias.
0
perfot Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 31 de octubre de 2008 70
30 abr 2008 a las 19:26
Voy a mirar la explicacion.Te aviso
0
por que no aparece la pantalla si compila pero no aparece que puedo hacer ya le agregue un system("pause"); y no quiere ni así que hago por fa es urgente.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
En el caso específico de la palabra inglesa "array" concerniente a este curso de C, no haremos la traducción de la misma. En C, nos referimos a un array como un conjunto de datos todos del mismo tipo, siendo la cadena de caracteres un tipo especial de array pues se trata de un conjunto de datos de tipo char que termina con un caracter nulo, a este tipo de cadenas también se les conoce como "cadenas ASCII-Z" y será la que trataremos en primer lugar. Empezamos por definir un array de tipo char y especificamos el tamaño del mismo con un número, llamado subíndice, encerrado entre corchetes. Este número le indica al sistema la cantidad de espacios para caracteres que contendrá la cadena en cuestión. Los elementos de un array se almacenan en forma contigua en la memoria de la computadora y el subíndice del primer elemento siempre es cero. El nombre del array es una constante que representa la dirección del primer elemento del array. Veamos un código de ejemplo:

#include <stdio.h>

int main()
{
char cadena[6]; /* Define una cadena de caracteres */

cadena[0]='L';
cadena[1]='e';
cadena[2]='t';
cadena[3]='r';
cadena[4]='a';
cadena[5]='s';
cadena[6]=0; /* Caracter nulo, significa el fin del texto */

printf("La cadena es %s\n", cadena);
printf("La tercera letra de la cadena es: %c\n", cadena[2]);
printf("Una parte de la cadena es : %s\n", &cadena[3]);

return 0;
}
La variable cadena es por tanto una cadena que puede almacenar hasta seis caracteres, tomando en cuenta que se requiere un espacio para almacenar el caracter nulo al final de la cadena. El símbolo %s mostrado en los enunciados printf( ) le indica al sistema que despliegue una cadena de caracteres empezando con el elemento subíndice cero, que en el código de ejemplo es la letra L, y continuando hasta encontrar el caracter nulo. Observe que en los enunciados printf( ) cuando se indica la variable cadena sin corchetes indica que se despliegue la totalidad de la cadena, en tanto que al indicar la variable cadena con algún valor entre corchetes se refiere a un solo elemento de la cadena, en este caso debemos utilizar en el enunciado printf( ) el símbolo %c que le indica al sistema que despliegue un solo caracter. El símbolo & especifica la dirección en memoria de cadena[3], este símbolo lo estudiaremos mas adelante. Compile y ejecute el código de ejemplo para mayor claridad en lo aquí expuesto. Modifiquemos nuestro código para estudiar algunas funciones nuevas:

#include <stdio.h>
#include <string.h>

int main()
{
char cadena1[17], cadena2[13], titulo[26], prueba[29];

strcpy(cadena1, "Pedro Picapiedra");
strcpy(cadena2, "Pablo Marmol");
strcpy(titulo, "- - -Los Picapiedra- - -");

printf("%s\n\n\n", titulo);
printf("Los personajes principales son: %s\n", cadena1);
printf("y : %s\n\n", cadena2);

if(strcmp(cadena1, cadena2) > 0)