Hola,
bueno, les cuento... al principio me aparecia la temible pantalla azul de unmontable boot volume...
yo sè que eso se pasa reparando windows con un cd de instalacion y presionar r para reparar, ya que me ha pasado antes...
el punto es que me conseguì un cd de instalacion de windows distinta a la versiòn que tenia y no me pregunto nada de reparar... simplemente instalò otra versiòn de windows xp, por lo que cuando prendo el pc aparecen dos opciones de xp, la primera es la versiòn instalada ùltimamente que funciona bien y la segunda es la versiòn de windows que tenia originalmente, pero funciona mal por los parches que se copiaron de la otra versiòn...
la cosa es que ahora solo ocupo la nueva version por que funciona bien y me quiero deshacer de la otra parte de windows.
hay alguna manera de eliminar esa especie de particion sin instalar nuevamente windows ya que no quiero perder lo que ya tengo. de mas està decirles que entre las dos opciones no tienen indea que existen la una con la otra. ademas solo me ocupa espacio innecesario
agradezco sus consejos ya casi no e queda memoria y no puedo formatear la version penca que tengo
NO CREO QUE TENGAS 2 WIN INSTALADOS LO QUE PASA SI HAS VISTO UNA PEQUEÑA PARTICION CUANDO FORMATEAS BUENO SI NO LA ELIMINAS TE APARECERA EN ALGUNAS OCAIONES DOS OBCIONES DE ARRANCAR WIN XP, PARA SOLUCIONARLO, PONES EL CURSOR EN MI PC CON EL BOTON DERECHO PROPIEDADES, TE APARECE PROPIEDADES DE SISTEMA TE VAS A OPCIONES AVANZADAS INICIO Y RECUPERACION ES LA 3ER OPCION LE DAS EN CONFIGURACION, EN SISTEMA OPERATIVO PREDETERMINADO QUITALE LAS DOS PALOMITAS DE LAS CASILLAS, MOSTRAR LA LISTA DE SISTEMAS Y TIEMPO QUE SE MOSTRARAN OPCIONES, LE DAS ACEPTAR Y ACEPTAR Y LISTO ESPERO TE SIRVA.
uta eso ya lo sabia... si se que se puede hacer eso pero fisicamente el espacio que utiliza la otra instalación de windows (por que literalmente tengo dos windows instalados) segirá ahí ocupandome espacio. de hecho no me queda espacio para nada.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.......me resulto de inmediato.....al comienzo se quedaba en la pantalla negra y esperaba a que yo eligiera cual windows queria...y la verdad es que Diabeux tenia mucha razón....no habian dos Win si no que era un tema de particion......Bueno el asunto es que seguí los pasos y listo.....solucionado el problema....Gracias....!!!
a todos los que les ha funcionado mis recomendaciones, me da gusto que les hayan servido, y no hay por que dar gracias un dia estaba como ustedes cada dia se aprende algo nuevo y me alegra poder ayudarlos, estoy para servirlos en lo que pueda ayudarlos, si necesitan algo dejenme un msj aqui en la pagina. bueno hasta la proxima. saludos desde lagos de moreno jalisco mexico.
Sin palabras, hace un par de años que trabajo con pc y nunca supe como solucionar esto efectivamente y tan sencillamente, desde Rosario, Argentina un GRACIAS muy grande!!!!!
a los que ya no les arranque la maquina despues de hacer los pasos que les he puesto en los ultimos 15 dias he estado arreglando compus bueno lo que hago diario serca de 4 a 7 pc's diario entonces hace 15 dias me ha pasado en 4 maquinas que me cambia la unidad de instalacion en lugar de c me la pone en d o e probablemente a los que hicieron eso de los pasos que puse talvez no tenian instalada en c, por lo pronto estoy busacando una solucion a esto por que si esta raro
hola una pregunta y si tienes dos os pero te aparecen 3 es decir yo tengo windows 7 y linux pero cuando me da las opciones me aparecen 3 windows y el linux solo quisiera que me aparesca el windows 7 y el linux pero no he podido si alguirn me ayuda , gracias.
Cuando formateas la maquina y te cambia la unidad debes de cambiar en el bios del maiboard el orden de las unidades o dispositivos, o lo mas facil desconectas las unidades de momoria o dispositivo donde conectas varios tipos de memoria del mainboard y puedes tener la la unidad C; para instalar windows
correcto diabeux tu si estas en lo correcto asi hice y me funciono me fui a inicio o equipo y dar clip en propiedads-configuracion avanzada-inicio y recuperacion-configuracion-sistema operativo predeterminado alli señalan el sistema operativo que quieren-despalomar mostrar la lista de sistemas operativo por 30 segundos les quedara en cero... aceptar-aceptar y listo problema resuelto. exitos.
Gracias. Ya no tengo el problema de que me pregunte que windows usar, sin embargo la particion que tengo es de 33 gb y solo le quedan 120 mb de espacio libre.... por eso tambien pensé que estaba instalado dos veces el windows... sera posible que el wiondows vista ocupe todo ese espacio?
ese problema me paso hace tiempo y un amigo me dijo que hiciera exactamente lo que tu has recomendado, pero ahora me sigue ocurriendo a pesar de tener desactivadas las dos palomillas a como tu dices. Que hago? me urge reparar esto de inmediato.
para chuyyy: tienes que eliminar una carpeta que esta en el disco "c" que se llama windows old , la eliminas y te dejara mas espacio disponible ya que esa carpeta contiene los programas de la version anterior de windows
Es una buena opcion, pero tambien si haces los mismo pasos, y en vez de quitar las opciones que di DIABEUX, puedes ir a "inicio" en"Mi pc" dar click derecho "Propiedades",, elegir la pestaña "Opciones Avanzadas", en el grupo "Inicio y Recuperacion" dar click en "Configuracion", en el grupo "Inicio desistema" dar click en "Editar", ahi saldra un documento de texto, debes borrar las opcines de arranque que no desees, normalmente si tienes 2 borras la ultima linea, guardas y cierras, la proxima vez que arranque no volvera a mostrar esa otra opcion
hola necesito tu ayuda, antes tenia instalado Windows xp y lo instale Windows 7 lo que pasa que al inicio me sale 2 opciones y yo me quiero desaser del widows xp como lo hago
tengo windox 8 la prendo me aparece ke estha recopilando informaccion que estha en reparaccion pero despues aparece una pantalla azul y dise automatic repair . y no puedo entrar
En Propiedades del Sistema/Opciones Avanzadas/Inicio y recuperación/Configuración clic.
En la sección Sistema Operativo predeterminado, clic en editar.
Sale un fichero de texto con las dos opciones que muestra Windows al arrancar. Simplemente borra la que no proceda. Arranca y verás. Procura no equivocarte en la partición desde la que arrancas. Si no, no arrancará. Preparate un disco de arranque porsiaca.
funciona pero si vuelves a entrar a esa ruta aun se muestra los 2 windows, no lo elimina solo hace que no aparesca. Probé con estos comandos para reparar pero no lo repara.
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
Si es posible tener 2 windows instalados pero no de esa forma, igual la respuesta que te proporcionaron es la correcta o probar con un disco de arranque el comando /fixmbr
vete a inicio y en la barra de busqueda escribe ''msconfig'' (sin comillas)
se abre la configuracion del sistema, ahora entra en arranque y ahi te aparecen los sistemas opertarivos en un listado, selecciona los que no funcionan y le das en eliminar, luego aplicas y aceptas.
nota:
SI TIENES 2 SISTEMAS OPERATIVOS AHI TAMBIEN ESTA LA OPCION DE ''ESTABLECER COMO PREDETERMINADO'' PARA QUE AL INICIAR TU PC, EMPIECE POR ESE.
Diabeux hice todos los pasos pero destilde todas las palomitas y creo que en el que no tenia que ser...ahora no me enciende la notebook con win 7 ultimate.
Que puedo hacer?? Gracias
si tienes 2 particiones te salen dos discos duros y si no pues no, o checate en administrar dispositivos vete a discos y ahy tambien te salen en caso de que no te salgan en mi pc.
amiga yo te recomiendo que hagas un respaldo...formatees tu PC con otro disco.... y ya que la formatees instala el nuevo disco... por ke las versiones de tu XP no son coompatibles con las del ke tenias antes... a esto se debe ke tengas los dos instalados y el segundo no funcione, ya que con los drivers, parches etc... del ke instalaste al ultimo, casi casi estas fabricando el win vista jejejje.. es por esok e te okupo el espacio tamb... en fin... formatea... e instala el nuevo
ES TAN FACIL EN MI PC EN DONDE DICE DIRECCION LE PONES------------ C:/Boot.ini ------ le das buscar te abre una ventana y te va a dar dos tipos de direcciones por decir wwiiiiindossususnddiiffifiijijflkqjxxxxxxxxx y otra casi igual abajo borras la de abajo y le das cerrar aparece desea guardar los cambios le pones ke si y listo
uta... no se si se llaman particiones... pero tengo amigos que les pasa lo mismo que al inicio antes de que arranque windows tienen para elejir si quieren windows o si quieren entrar al linux... pero y tengo dos versiones para acceder... puedo elegir entrar al windows xp que siempre he tenido... y al reiniciar el pc si quiero ingreso al otro windows instalado recientemente que es otra version de xp que trata de emular al vista... por eso es penca la wea... y tener estas dos opciones de windows me ocupan el 95% del disco duro
a mi me pasa lo mismo que a tus amigos aparece una leyenda que dice :
Drive O: primary 01 vista/2000/7
.......... primary 02 Linux
Insert startup disk in floppy drive and press F2 to run setup.
eso me paso cuando use el paragon partition managger, y no se como solucionarlo ya hice lo que dice DIABEUX pero me sigue saliendo lo mismo ayundeme por favor
eso fue que tu instalaste un windows sobre otro tiene primero que formatear la parte donde esta el windows instalado y despues instalar el que va a estar y ya ........
ayuda por favor fijense que hice una particion del disco duro y tengo el sistema operativo windows 7 y entonces en la segunda particion instale el xp y ahora entra solo en esta y no le hallo como entrar en windows 7 y no creo que lo halla formateado el windows anterior, porque en el xp aparecen los discos duros utilizados con mucho espacios ayudenme porfaaaaaaaaaaaaa!!
excelente concejo me funciono, de echo si le das edit borras en el txt el ke no kieres ke salga tambien funciona lo ice depronto en un futuro deseas instalar otros SO
vete a inicio y en la barra de busqueda escribe ''msconfig'' (sin comillas)
se abre la configuracion del sistema, ahora entra en arranque y ahi te aparecen los sistemas opertarivos en un listado, selecciona los que no funcionan y le das en eliminar, luego aplicas y aceptas.
nota:
SI TIENES 2 SISTEMAS OPERATIVOS AHI TAMBIEN ESTA LA OPCION DE ''ESTABLECER COMO PREDETERMINADO'' PARA QUE AL INICIAR TU PC, EMPIECE POR ESE.
fin
Que puedo hacer?? Gracias