Mi quemador no lee ni graba cd room nomas dvd

Cerrado
jose - 22 sep 2008 a las 06:50
 erwer - 9 dic 2015 a las 18:56
Hola,disculpe la molestia, lo que lo que pasa es que tengo un problema con mi lap top mi quemador de dvd dejo de leer y grabar cd room nomas lee y graba dvd's. todo esto paso del lanada por que antes me grababa todo tipo de discos que pasa me podrian ayudar.

20 respuestas

El problema consiste en que hay algunos programas o drivers que instalamos que contienen sus propios archivos para importar musica o grabar archivos, que hacen que los drivers originales de tu lector o grabador de cds o dvds ya no funcionen. A mi el problema me lo dió cuando instale itunes en mi pc. Muy adentro de la pc te crea unos archivos UPPERFILTER o LOWERFILTER que sirven para importar o grabar la música desde itunes. Siempre que actualizo mi itunes mi lector deja de funcionar y haciendo lo siguiente lo soluciono:


1. Hagan clic en Inicio y, a continuación, hagan clic en el espacio donde aparece un lupa (buscar).
2. En el cuadro, escriban regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar o den Enter.
3. A continuación, hagan clic en el siguiente subclave de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control/Class/{4d36e965-e325-11ce-bfc1-08002be10318} HKEY_LOCAL_MACHINE / System / CurrentControlSet / Control / Class / (4d36e965-e325-11ce-bfc1-08002be10318)
4. Haga clic en el REG_MULTI_SZ tipo de datos UpperFilters y, a continuación, den clic derecho y otro clic en Eliminar. Cuando pida que confirmen la eliminación, haga clic en Sí.
5. Reiniciamos.

NOTA: Si no aparece este tipo de datos (UpperFilters) o tras eliminarlo y reiniciar aún no funciona, también hay que eliminar allí mismo los datos LowerFilters y volvemos a reiniciar.

Con esto solucioné mi problema. Espero les sirva.

IMPORTANTE
Cada vez que abro el itunes me dice que los archivo que sirven para importar o grabar la música no se encuentran, yo le digo ok y sigo almacenando mi música desde itunes. Cuando quiero grabar musica o un dvd utilizo los programas originales que trae la pc (cuando digo originales me refiero a los programas que te ponen cuando compras tu compu por ejemplo el Windows Media Player etc) ya que al utilizar estos el lector funciona bien.

Si te sirve AGRADECE.
34
Frodo: La solución que dás si funciona. Muchas gracias!!!
0
para frodo: olvidalo. La solucion me sirvio para leer cds pero no para quemar...
0
carlosamendolia Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 3 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de diciembre de 2009 5
9 dic 2009 a las 18:43
Prodo.
tengo una laptop - nv 78 - nueva de paquete gateway - con dvd rw - lee perfectamente - pero al momento de grabar - incluso con el multiplayer del windows - en un foro consegui los siguiente pasos

Esto se debe a que windows vista crea unos filtros relacionados al buffer del CD o DVD, los cuales provocan que la unidad no aparezca


Haz click en el boton de inicio
en iniciar busqueda escribe "regedit" sin las comillas
del resultado de la busqueda haz click derecho y elige abrir como administrador
si te pide el password ingresalo y da continuar
ahora cada unas de las carpetas del registro tiene a su lado izquierdo una flecha que indica si esta expandido o no. presiona las flechas para ir expandiendo el arbol y localiza la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.

entras a esta carpeta: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminas las siguientes entradas:

UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos)

cierra el registro. reinicia y listo

segui todo el proceso - pero de igual forma sigo con el mismo problema
Prodo que sugieres, mil gracias
0
Hola
Muchas gracias por tu respuesta, aunque no fui yo quien hizo la pregunta, me sirvio a la perfeccion, no pude haber encontrado mejor explicacion para solucionar mi problema ,
muchas gracias te rifaste chido y pues si me ayudaste bastante por que ya no podia quemar nada, se te agradec.
0
Hola FRODO.
Muchas gracias por tu respuesta, aunque no fui yo quien hizo la pregunta, me sirvio a la perfeccion, no pude haber encontrado mejor explicacion para solucionar mi problema ,
muchas gracias te rifaste chido y pues si me ayudaste bastante por que ya no podia quemar nada, se te agradec.
0
hola jose, te cuento que yo tengo el mismo problema, hace como 10 dias, o menos, mi quemador dejo de grabar y de leer cds , si lee y quema dvds sin problemas
es un lg gsa-h42n
sist. operativo windows xp sp3

si tienes alguna novedad o alguien sabe que puede ser, se les agradece.
12
nolee mi cd room no grava ni lee que ouede ser ayudenme
0
23
0
la verdad no te puedo ayudar
0
hoals tengo un problema y la verdad no se si sera por el quemador hay les mando yo grabo video en una camara profesional 3ccd la calidad de imagen es optima al capturar el video mantiene la calidad pero cuando lo quemo al dvd se deteriora la calidad de imagen y quisiera saber si el problema es el quemador...
0
les dejo este comentario yo cada 3 meses cambio lectograbadoras para ese problema la unica solusion es renobarlas xq me pasa lo mismo despues de tanto uso son las lectoras que se joden se desgastan y no tine solusion
0
Pasa que las grabadoras de DVD tienen dos calibres, uno para el cd y otro para el dvd. tendrian que desarmarla y observar cual es el del cd y girar un pelo en sentido de la aguja del reloj.
Espero que les sirva.
5
oe es q mi unidad de cd no quema cd pero si los lee
0
Hola normalmente tienes que reemplazar la unidad de CDRW , ya que es mas caro repararla que comprar otra nueva, yo la lleve a un negocio que se llama laspdepot en monterrey y me salio muy economico y con garantia te dejo el tel. 81 8040 3855 espero te sirva.
2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
tengo una lap toshiba no grava discos de dvd nadamas graba cd rom que tengo que hacer alguien que me ueda ayudar
2
bueno amigo , solo me resta ayudarte de acuerdo a mi experiencia a mi me paso lo mismo, lo que hise es desarmar com cuidado el cpu , revise la lectora, movi el cablecillo queba conectado de la placa mainbor a la lectora y lo volvi a conectar, pero sopletenadolo las partes q engranpam , lo volvi a conectar y compre un limpia cd que venden las librerias y algunos señores q deambulan, compre un limpia cd, lo probe enpeso a leer bien, luego cambie por un cd, me empeso a leer el cd, despues , y me funciono de la patada, suerte amigo intenta por limpiar los cables...SUERTEEEEEEEE
1
Disculpen, se me había olvidado algo importantisimo, antes de que desarmen. Si graban con el nero, fijense que tiene una opción para grabar solo cd, solo dvd o cd y dvd.
Discupen si no les sirve lo que les digo.
Salu2
0
Gracias Luichi, es váida tu información.
0
mmm lo que pueden aser es consultar aun tecnico porqsi no sabes la van a chingar mas de lo que esta y pues si no comprense otra no esten de codos espero q les sirva jaja
0
ni modos we te vas atener q comprar otra
0
querido jose la razon de que tu laptop esta fallando es sencilla,
tiene un error de grabacion o al grabar el cd o dvd o es que la version de tu quemador no la aguanta tu memoria ram, o la lente de de tu laptop esta fallando. Eso tiene solucion solo enviala con un tecnico para que te diga por que no funciona correctamente tu quemador de cd-dvd
0
estoy utilizando windows vista home pero la unidad de dvd no me lee un disco normal para grabar en formato normal para un cd rom disco compact recordable


GRacias espero informacion
0
Hola , leyendo este post veo ke les paso lo mismo ke a mi, ahora os explico como lo solucione yo xD.

Cuando compre mi lap hp dv7 3085dx todo iba bn hasta ke se me cayo xD, y como le puse garantia contra daños por accidente me la cambiaron de inmediato, bueno esa lap no fallaba de nada, pero la ke me dieron despues no me grababa dvd de ningun tipo, solo cds, cuando llegaba al 14% se paraba y se escuchaban ruidos extraños,cuando sacaba los dvd estaban todos mal grabados, en unas partes si estaba grabado y en otras no,bueno como les dije antes,de la anterior lap, hice los dvd del recovery, en USA siempre viene con esta opcion no se en los demas paises, ok hice los dvd del recovery en total 3, despues use esos 3 dvds de mi primer laptop, para restaurar mi actual lap y vuala, va de maravilla kema de toodo, sugiero ke reinstalen pero con otro dvd de instalacion, en mi caso funciono, espero ke en el suyo tbn, saludos a todos y suerte.
0
PD: Les dejo informacion de mi lap xD
Modelo Hp DV7 3085dx
Processor 1.6 GHz Intel Core i7 720QM
Memory 6GB, DDR3 1066MHz
Hard drive 500GB 7,200rpm
Chipset Quanta 363C
Graphics Nvidia GeForce GT 230M, 1GB
Operating System Windows 7 Home Premium (64-bit)
Dimensions (WD) 16.2 x 10.9 inches
Height 1.7 inches
Screen size (diagonal) 17.3 inches
System weight / Weight with AC adapter 7.5 / 9 pounds
Video VGA-out, HDMI, notebook expansion port 3 VGA and HDMI or DisplayPort
Audio Stereo speakers, dual headphone jacks, microphone jack Stereo speakers with subwoofer, headphone/microphone jacks.

Data 4 USB 2.0, SD card reader, SD card reader, mini-Firewire 4 USB 2.0, SD card reader
Expansion ExpressCard/54 ExpressCard/54
Networking Ethernet, 802.11 b/g/n Wi-Fi, modem Ethernet, 802.11 b/g/n Wi-Fi, Bluetooth
Optical drive DVD burner DVD burner [high-end: Blu-ray]
0
naguevonada de computadora
0
HoSy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 13 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de diciembre de 2009
13 dic 2009 a las 12:49
miren chicos la cosa esa de los quemadores, se jode por cuestion de un viros que se lanzo en el 2004, y su finalidad es solo dañar el hardware del quemados peor los antivirus mayormente lo reconoces te aconsejo que escanees tu pc,Y bueno si no fgunciona con la escaneada y al antivirus lo que podi hacer es desmontar el lector quemador y llevarlo a un tecnico, porq si no haces eso se te va a amalograra todod y no leera nada de aka a un tiempo, es cosa d elos cabesales que se deshaliniaron o se mvieorn o se ensucio el lente, es por eso que se recomienda poner discos limpios al lector, o tb puede se r que tu laser ya no sirve yy es por eso que no lee, pero pa mi que es cuestion del virus porq que no lea sol CD es raro porq los Cd son tecnologias co dencidad de grabacion mas grande que los DVD me explico, los CD al grabar la informacion usa un espacio por asi decirlo de grabacion del dato como del taamano del raton y los DVD su dencidad es mas chica el dato se graba como en el tamano de un punto en el papel, la diferencia es grande y si el lasre lee los puntos de grabacion pequeños tb deberia leer los grandes...... bueno ya no los aburro y noce escaneala primero y si aun persiste el fallo llealo a un tecnico.
0
carlosamendolia Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 3 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de diciembre de 2009 5
18 dic 2009 a las 20:05
amigo hony
el hardware lee dvd mp3 mov vdv vcd mp3 mov etc es decir el lee lo que le pongas - el problema esta en grabar - es en el momento de grabar - el una laptop de paquene nueva no esta usada -
que piensas
0
hola bueno lo que pasa es que los problemas de los coimputadores es como la medicina humana no es exacta y mas aun los virus nos dificultan todo te aconsejo que le des una escaneada da atu pc y si no encuentra nada reparar el nero, porq puede serq ue se daño de alguna forma, sabes repararlo verdad, solo pones el cd de instalacion de nero y en las opciones que te aparecen pones reparar y si no tenes la opcion de reparar desinztala todo el nero y lo vuelves a instalar, si aun persiste el problema no queda mas que llevarla con un tecnico, te deseo suerte att. HoSy
0
Señores,buenos dias, las quemadoras se desalinean o se ensucian los espejos internos del laser, la verdad cuando presentan este fenomeno no es virus ni problemas de hardware o software del pc, solo es un factor fisico en la unidad, es posible que con una sola limpieza solucione,pero alguien dijo que habia que graduar los potenciometros y casi es cierto, pero es un trabajo de relojeros y trabajo en el medio de reparacion de pcs y no conozco al primero que solucione esta falla, la solucion es cambio del lente, pero este vale mas que la quemadora, lamentablemente hay que comprarla nuevamente, lo que si se reparan son los servos o motores, daño de bandeja entrada o salida, daño de tarjetay partes fisicas de lamisma, cualquier arreglo adicional de portatiles, pcs e impresoras estamos en Bogota Colombia en el centro comercial calle 21,- Cra 10 N 21-06 local 362 - tel 3167671991
0
Hola jose, yo tambien tengo una dv7 3085dx, y tengo problemas con sus recovery, my quemador los quemo mal. Pero aun no se como resolver esto. ya que no pude volver al estado de fabrica...sabes donde puedo conseguir los recovery bien quemados?
0
Mirá hace 3 años que tengo una LG y despues de un año de uso empeso con esa historia de no leer ni grabar CD,s solo DVD,s busque de todo y no pude resolverlo con NADA. pero a los 2 años se arreglo solito y hace tiempo que no me da ningun problela.

YO CREO QUE ALGUN PROGRAMA AL SER INSTALADO, DE ALGUNA FORMA X AFECTA PARCIALMENTE EL FUNCIONAMIENTO DE UNA LECTORA.

espero te sirva el dato.

saludos.
0
saludos puede ser el laser o una configuracion llevala con el tecnico
0
hey muchas gracias a mi si me funciono muchas gracias te lo agradesco
0
javlvl Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de febrero de 2014
2 feb 2014 a las 09:37
hola que hiciste para que funcione ,saludos
0
javlvl Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de febrero de 2014
2 feb 2014 a las 09:37
hola que hizo para que funcionase
0
Frodo a mi tambien me funciono. Mil gracias ya me estaba volviendo loca con el itunes.
Besos.
0
javlvl Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de febrero de 2014
2 feb 2014 a las 09:36
hola que es lo que hiciste para que funcione saludos
0
proba poniendo un cd original con los controladores de cualquier placa madre si te lo reconoce listo lo sacas y probas con cualquier otro cd (a mi no me reconocia cd solo dvd los cd me los habria en blanco) a mi me funciono porque no se
0
TRABANEGUER Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 1 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de marzo de 2014
11 mar 2014 a las 07:27
HOLA BUENAS LO QUE PUEDO AÑADIR A ESTO ESQUE NO SE DEJEN ENGAÑAR Y TOMAR EL PELO POR OTRAS PERSONAS QUE NO SABEN NI LO QUE DICEN CHAVOS MIREN NADA MAS QUE DECIR QUE TODO ESO SE RESUELVE CON EL REGEDIT,ES DE PERSONAS INEXPERTAS EN EL TEMA. Y PUES CREO TENER LA SOLUCION A ESTO
BUENO ESTO SE DEBE A QUE CON EL USO DIARIO DE LA COMPUTADORA ALA LARGA SE VA DETERIORANDO EL USO DEL LASER DE LA UNIDAD OPTICA. ESTO ME HA SUCEDIDO VARIAS VECES
Y BUENO PARA VERIFICAR QUE ES LA UNIDAD OPTICA LES VOY A DAR UN TIP
SI TIENEN USTEDES UNIDAD COMBO DE ESAS QUE GRABAN CDS Y DVDS, SUPONGAMOS QUE LO QUE NO GRABA ES UN CD Y SI LOS DVDS SI PRESENTAN ESTE PROBLEMA, PARA SABER QUE LA FALLAVIENE DE LA UNIDAD LECTORA,PONGAN UN CD Y SI TARDA DEMASIADO EN RECONOCERLO ENTONCES CLARAMENTE ES QUE ES LA UNIDAD LECTORA LA QUE ESTA MAL Y IGUAL EL MISMO TIP ES PARA AQUELLOS QUE SI LES FUNCIONA EL CD PERO NO LEE LOS DVDS SI TARDA EN LEER LOS DVDS QUIERE DECIR QUE TU NIDAD LECTORA YA ESTA DANDO LAS ULTIMAS Y YA ES IMPRESCINDIBLE CAMBIARLA O EN DADO CASO CAMBIAR EL LASER,PERO TE SALE MAS CARO EL CALDO QUE LAS ALBONDIGAS ASI QUE LES ACONSEJO QUE COMPREN UNA NUEVA UNIDAD Y LA CAMBIEN, BUENO ESPERO Y ESTO LES SIRVA CHAVOS, Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR CUALQUIERA QE DICE QUE ES CUESTION DE SOFTWARE SAL BYE,BYE
0
si se formatea el equipo se soluciona el problema, ahora bien no quiero formatearlo hay alguna solucion?
0