Aprender hacer codigos en bat

Resuelto/Cerrado
David - 10 ago 2009 a las 06:38
 antonio - 30 ago 2019 a las 16:16
Hola,
todo quiero aprender hacer codigos en bat pero hay cosas que aun no entiendo me podrian decir donde encuentro un libro o tutoriales para principiantes les agradesco su colaboracion

10 respuestas

hola
he hecho .bat pero sencillos como copiar archivos borrar una carpeta pero cuando quiero hacer algo mas
complejo no lo he logrado por que hay muchas cosas que desconosco, se que este lenguaje lo ocultan mucho
pero solo necesito algo de ayuda para lograr mi conocimiento gracias por tu colaboracion blackeagle1976.
si sabes lo que debo conocer para entender estos codigos te lo agradeceria mucho por que he averiguado pero solo consigo codigos avanzados. gracias
5
es interesante
0
Blackeagle1976 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 4 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de septiembre de 2009 7
12 ago 2009 a las 23:48
Yo basicamente soy programador c#, SQL y Html, en cuanto a lo que tu quieres no te puedo ayudar en el codigo en si pero si te puedo guiar para que intentes conseguir tus propositos.
Bien, los archivos .Bat son archivos del Sistema Operativo, en este caso MS Windows, bien a partir de ahi tenemos que tener en cuenta que los codigos y parametros que utilizan estan orientados a la configuración del sistema operativo y sus programas, por lo que para conseguir esos codigos que pretendes tienes aprender a utilizar los comandos del sistema operativo, es decir en modo consola deberas dominar todos los comandos que te permitirán acceder al sistema en un modo "no grafico", para ello te aconsejo que busques paginas que traten el tema de configuración de los sistemas operativos windows.
Basicamente estos comandos y el codigo que se utiliza en este tipo de archivos está orientado al sistema, por lo que no te permite hacer ciertas cosas que podrias hacer con otros lenguajes de programación, por lo que solo podras realizar las tareas comunes del sistema operativo y poco mas.
Si de verdad te interesa aprender a programar y hacer programas que aparte de utilizar el sistema operativo sean capaces de realizar otras tareas te aconsejo que te intereses por lenguajes de programación como C# , Visual Basic o J#.
No obstante echale un vistazo al comando "Shutdown" de windows y en la ayuda encontrarás los parametros con los que funciona. Ej: escribiendo "shutdown -s" en un archivo .bat te apagará el sistema operativo
escribiendo "shutdown -r" te lo reiniciará

Espero que esta explicación te haya servido de algo, no obstante te invito a que le eches un vistazo al navegador web de la pagina que te dije en la respuesta anterior, y verás la potencia del c#.

Sin mas un Saludo
3
Blackeagle1976 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 4 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de septiembre de 2009 7
11 ago 2009 a las 00:02
No no vas a encontrar muchos tutoriales que te lo expliquen, pero bueno yo tampoco te voy a hacer un tutorial solo te voy a dar una pista, todos los archivos .bat funcionan como si escribieras en la consola de windows las instrucciones necesarias para modificar, crear y aplicar funciones del sistema operativo y de algunos programas en si, bien me explico para que me entiendas...

si en winxp le das a ejecutar y depues escribes "cmd" y aceptas te abrirá la consola de windows, bien si despues escribes "shutdown -r" comprobarás que tu ordenador se apagará y volverá a reiniciarse como si hubieras apretado el boton de reiniciar de windows.
Bien pues si despues de eso te vas a bloc de notas y editas una linea con la misma instrucción y le das a guardar como "nombre.Bat" y la ruta que tu quieras, te generará un archivo *.BAT que al pulsar sobre el, volverá a apagar tu ordenador y lo reiniciará, pues esa instrucción que le has metido sirve para decirle a windows que apague el sistema y lo reinicie, bien existen muchas mas instrucciones y formas de trabajar con windows, si quieres mas información me puedes encontrar en www.interbandaenterprise.es.tl, espero tu respuesta y que te haya sido de ayuda.
2
muchisimas gracias tengo alguna ligera idea de como va el 2 pero no sabia que era tan facil crear archivos.bat
2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hola
gracias por los datos amigo en c++ puedo hacer lo mismo que se hace en dos o mejores aplicativos es lo que me dices. tambien he tratado en c++ pero me ocurrio lo mismo tratando de hacer algo que se me ocurrio
pero me quede trancado por el mismo problema librerias desconocidas y si me puedes ayudar en c te agradeceria mucho blackeagle1976, si tienes algunos ejercicios para personas que esten comenzando te agradeseria que subieras en alguna parte gracias men
0
creo que tengo muscho ejercicios en c++

ortro dia de los dejos
0
tengo el siguiente codigo y quiero echarlo andar para msi contactos una pequeña broma pero no c cmo echarlo a andar alguien puede darme una pala?

@echo off
:bucle
start cmd.exe
start calc.exe
start notepad.exe
goto bucle
0
en un bloc de notas lo copias y o pegas ahi, lo guardas con extension .bat o .cmd seria todo
0
annmsfrxmb#793
8 nov 2012 a las 06:48
ese codigo se podria decir que es un pequeño virus y si sync tiene razon, cuando abras el archivo te saturara la pc abriendote ventanas hasta que colapse y se reinicie.
los programas complejos creados con este formato se utilizan mas que nada para hacer virus por eso encontrar tuts sobre este es didicil.
y es sensillo, Explicare el publicado a nteriormente y despues te dare una idea un poco mas general.
:bucle es una etiqueta y agrupa varios parrafos los cuales son acciones en este caso 3 acciones que realizara windos la primera es abrir una ventana de cmd la otra accion es abrir una calculadora y la tercera es un bloc de notas hasta ai no ay problema es "problema" radica en el atributo goto bucle el cual indica que se repetira de nuevo esa actividad y cuando buelva a llegar ai se bolvera a repetir hasta que tu pc colapse.
Para terminar .bat es una serie de atributos que ordenan a windos que hacer. Para encontrar mas facil codigos o instructivos para. bat busca "como crear virus en .bat", es la forma mas comun para ayar sobre el tema ;)
0
LOL HAY UN BUCLE HEHEHEHEHE SATURARA LA PC SI NO ME EQUIBOCO :D
-1
no ahi mejor programa q este t marco los diferentes codigos con colores miren

Notepad++
-1