Tengo windows como instalo batocera?

sumotofelizz - 2 sep 2023 a las 15:24
 Pazeylenstein - 4 sep 2023 a las 20:51

tengo windows pero quiero descargar batocera para jugar a la psps


Windows / Chrome 109.0.0.0

Consulta también:

1 respuesta

Hola, Para instalar Batocera, primero deberás entrar a la pagina de descarga de la web oficial de Batocera y descargar el paquete de instalación que corresponde a tu dispositivo.  Una vez que la descarga es realizada te aparecerá una imagen del sistema en formato "IMG.GZ". Para grabar esta imagen en la unidad extraíble vas a utilizar el programa Rufus, que es una aplicación gratuita y portable para Windows.

 Luego abre el despegable de Dispositivo y fíjate que este seleccionado el pendrive o donde quieras que se grabe la imagen. En elección de arranque pulsa el botón Seleccionar y localiza la imagen IMG.GZ. El resto de valores déjalos igual como están y pulsa el botón Empezar. Luego conecta el pendrive en el dispositivo para la emulacion. 

Despues conecta un gamepad, una manera muy sencilla es conectar un mando mediante USB. Ahora hay que hacer las copias de seguridad de los juegos, para ello conecta el dispositivo con Bartocera a nuestra red casera, desde otro pc que este conectado a la misma red abriremos el explorador de archivos y en la barra escribiremos //bartocera/share. Copiaremos los ROMs de los juegos en la carpeta roms. 

Ahora la instalación de Bios, se copia en la carpeta d /share/bios de Bartocera. 

Luego se descargan las caratulas de los juego para ellos deberás: 

Pulsar el botón Start del mando para que se pueda acceder al menú general de ajustes. 

Entrar a "Scrape"

En "Scrape from" seleccionar 2Screenscraper· y se elige el tipo de imagen, cajas etc. 

A continuación, entra en screenscraper.fr y regístrate. Introduce tu usuario y contraseña. 

Pulsa "Scrape now" y listo, puede jugar tranquilamente 

1