¿Esto puede ser un virus/malware?

Cerrado
alexpi_08 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de marzo de 2024 - 4 ago 2022 a las 16:10
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 4 ago 2022 a las 21:28

Buenas! Es la primera vez que hago una pregunta, así que no se si lo estoy haciendo en el lugar correcto, así que pido disculpas si no es así.

El otro día me dio por investigar si tal vez tuviera algún virus o algún malware que pudiera estar ralentizándome el ordenador o incluso espiando mi pantalla (cuando te entra la paranoia de que puede ser así es horrible)

Después de verme varios videos del estilo de "como saber si tienes malware, spyware o si están espiando tu PC", vi que se podía comprobar de una manera "sencilla" con la ventana de CMD (en ejecutar), y con una serie de códigos, para ver que se estaba ejecutando en ese momento, y posteriormente con el PID de las cosas que salían con estado "ESTABLISHED" fui verificando uno por uno, y hubo dos programas que, comprobándolo con el administrador de tareas no me cuadraban mucho. Una de ellas era "helper.exe" y la otra era "SearchApp.exe"

El problema es que al buscar en internet decía que ambas eran malware y demás, pero al mismo tiempo encontré información de que el malware helper o webhelper era producto de Utorrent y que el único problema que había es que poco a poco empezaba a pesar más y más, pero tampoco era mi caso. Lo que me descoloca un poco es que desde administración de tareas, indica que el nombre de usuario es asus, y como no entiendo casi nada de informática no quiero eliminar ni tocar nada de nada, aun con el miedo de que ambos puedan ser malware y me estén perjudicando.

Ojalá alguien podría echarme un cable, por que estoy muy perdido.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019
4 ago 2022 a las 21:28

Puede como puede que no sea, el problema es que si tienes un problema de relentizado y tienes una sospecha, solo formatea el equipo desde 0 y listo, ¿Por que? por que un virus puede ingresar y cerrar todo lo que puedas hacer desde dentro, es decir es como entrar a una casa ajena y poner candados por dentro para que nadie más ingrese y es totalmente posible y es muy complicado en veces lograr un resultado favorable.

Lo practico es, respalda lo realmente importante y formatea.

Saludos.


1