Conservar el mismo whats con una sim diferente

Cerrado
novedades2022 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2023 - 13 jul 2022 a las 12:04
novedades2022 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2023 - 21 jul 2022 a las 00:33

Hola, tengo en mi móvil una sim A, y la pregunta es si cambio la sim A por la sim B (otro numero de teléfono) podre navegar por whats con el mismo numero que tenia antes en la sim A ?

Espero ayuda

Gracias


Windows / Chrome 103.0.0.0

12 respuestas

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
13 jul 2022 a las 16:01

Depende, si el numero anterior se da de baja por falta de uso "NO", después de cierto tiempo de inactividad de la SIM se bloquea Whatsapp y te va a pedir que introduzcas la SIM para reactivar le numero, pero de la misma manera vas a generar conflictos entre nuevo y viejo numero, sin contar que los respaldos de seguridad no se van a guardar.

Saludos.


0
novedades2022 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2023
13 jul 2022 a las 17:17

La tarjeta sim A no se da de baja, simplemente que voy al extranjero 1 mes y como la sim A no tiene datos roaming fuera, pondré una sim B que si tiene datos móviles fuera, por eso me interesa cambiar la tarjeta sim, pero quiero saber si hay forma de con la sim B pueda utilizar el whats de la sim A durante ese mes, y como ?

Gracias

0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
13 jul 2022 a las 22:19

Esa es la importancia de exponer todo el contexto.

SI, y sin hacer absolutamente nada.

Lo que debes de hacer es, cambiar la SIM y repito, reitero, CONFIRMO "NO RESTABLECER NADA DEL WHATSAPP" dejarlo tal cual esta, la SIM generara señal para obtener internet, pero mientras dejes el Whatsapp como esta, no debe de solicitarte cambio por la SIM y si lo solicita, solo cancela.

Saludos.

0
novedades2022 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2023
14 jul 2022 a las 01:05

Muchas gracias, confirmado pero y si el telefono es dualsim ? y eln el movil tengo la sim A y actualmente ninguna otra, pero para ir al extranjero pongo una sim B, con lo cual en el movil tendre las 2 sims, puedo configuralo para que los datos funciones con la sim B y en ese caso tambien podria navegar por whats con el numero de la sim A ?

Saludos

0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
14 jul 2022 a las 01:21

Podrías, no lo recomiendo, por que manejaras una red diferente, si la configuración de la red del chip B necesita mover las configuraciones de tu dispositivo, se va a bloquear o te va a generar conflictos, ya me ha pasado algunas veces.

Saludos.

0
novedades2022 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2023
14 jul 2022 a las 01:33

Te agradezco la recomendacion pero era lo que iba a hacer...entonces me recomiendas mejor que aunque mi móvil sea dualsim, que no ponga 2 sims ? o sea mejor quito la que tengo ahora y pongo la de la compañía que me ofrece roaming en el extranjero ?

Pero además dices "la configuración de la red del chip B necesita mover las configuraciones de tu dispositivo" pero resulta que el chip B también es de España y la red no será española, ni europea. Voy a tener problemas ?

Saludos

0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
14 jul 2022 a las 15:37

SI, lo recomendado es no dejar las 2 SIM, ahora, yo hablando de viajes,

Si tienes una SIM B pero es de en este caso España y piensas ir a Asia, lo que yo recomiendo es que mejor compres la SIM en Asia, tendrás la misma cobertura, sin un desgaste mayor por las células y el roaming, sin contar que te saldrá mas económico los paquetes en cuestiones de datos "Y" el SIM se configurara sin  restricciones externas como el de llevar otra SIM, te lo digo por experiencia que he visitado los 5 continentes en diferentes paises.

Pero si ya invertiste en la SIM por X o Y razón, solo utiliza la B cuando ya estés en el destino.

Saludos.

0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
novedades2022 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2023
14 jul 2022 a las 16:40

Si invertí en la sim B y te hare caso y no pondré dualsim, sino que sustituiré la sim A por la B, pero eso también puedo hacerlo antes de embarcar en España, no ?

Saludos

0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
14 jul 2022 a las 17:39

Si, puedes hacerlo antes,, no pasa nada.

0
novedades2022 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2023
14 jul 2022 a las 18:26

Pero ahora, y no se si tengo que abrir un post nuevo lo que me han dicho es que tengo que comprobar que mi móvil funciona donde voy que es a EEUU; sabes de alguna web que permita saber si mi móvil con una sim española que tiene roaming en EEUU funcionara ? porque resulta que ahora a lo mejor no me va el movil que tengo

0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
14 jul 2022 a las 18:56

Ese dato te lo tiene que dar la operadora de tu SIM, ellos deben de indicarte su cobertura blogal.checalo con ellos.

0
novedades2022 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2023
14 jul 2022 a las 19:10

Perdon por mi ignorancia, pero me lo tienen que dar la operadora de la sim B? Es que yo no soy cliente de ellos porque es una tarjeta prepago. Pero yo me refiero al movil que yo tengo al dispositivo movil que tengo. Porque hablando con holafly que son otros a los que he consultado me han dicho que el movil que tengo yo ahora no me funcionara en EEUU con su tarjeta.

No entiendo nada, por eso pido ayuda.

0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
14 jul 2022 a las 19:21

Cual es tu telefono "marca/modelo"

Saludos

0
novedades2022 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2023
14 jul 2022 a las 19:24

Oppo A5 2020 y samsung A13

0
novedades2022 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2023
15 jul 2022 a las 00:00

Tal como he dicho en holafly me han dicho que estos 2 moviles no permiten llevar sus tarjetas en EEUU, sabeis si esto afecta tambien a cualquier tarjeta que lleve  ? por ejemplo si compro alguna sim aqui es España de alguna compañia que ofrezca roaming en EEUU.

Gracias de nuevo

0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
15 jul 2022 a las 14:06

OK, mirando la pagina del telefono Oppo no tiene restricción o contratiempo alguno en USA, pero como te comentaba aquí el detalle es la cobertura de la SIM, sigo siendo insistente, debes de consultar con la compañia de la SIM para que te indiquen si tienen "SI o NO" cobertura, sino al final vas a terminar haciendo lo que te comente, comprando una SIM por allá.

Saludos.

0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020 > TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022
15 jul 2022 a las 21:49

Absurdo totalmente, no tiene "NADA QUE VER EN LO ABSOLUTO" literalmente el que te dijo tal barbarie o te miente o te quiere ver la cara.



Te explico el TELEFONO viene libre, por lo que no tiene condicionante alguna, lo peor que te podría pasar es que fueras a cuba y teniendo un telefono con posibilidades de una red 5g te corriera solo en una 3g, ¿por que? Por que esa es la velocidad de red que tienen configurada.

El telefono tal cual, no tiene restricciones como lo indica la pagina por eso es que es DUAL SIM por que viene libre para utilizar hasta 2 redes diferentes y el Android que tiene viene solo capacitado para funciones del mismo telefono "NO DE LA RED", aquí la unica limitante es entonces "LA RED" ¿Qué te da el acceso a la red de células" "LA SIM" el problema no es, repito, REITERO,, <strong>"NO ES EL TELEFONO", </strong>la verdad es que es un indiscutible torpe el que te dijo tal cosa, no tiene absolutamente nada que ver, yo viajo con mi telefono a todo el mundo y llevo siempre de repuesto un telefono precámbrico que es el N95 (por aquello de las recepciones de banda en lugares alejados de la civilización) ¿y me vas a decir que un telefono obsoleto si funciona en redes modernas del mundo que un telefono moderno como el tuyo no?  digo, no es nada contra ti, la cosa es contra el que te dio esa información, por que es 100% errada.

Si no te da señal es por LA SIM, no tiene acuerdos para usar la RED de terceros en USA, es eso, el problema es "LA SIM" sin más, de lo contrario ¿Qué caso tendría que vendieran ese mismo telefono en USA si ni funciona allá? 



Saludos

0
novedades2022 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2023
15 jul 2022 a las 14:31

Pero por lo que se ve el problema que me dicen no es de SIM, porque Holafly me dice que su sim no funcionara con mi móvil alla, el problema es del móvil en cuestión; eso es lo que me han dicho. Y quisiera confirmarlo antes de cambiarmelo por el mero hecho que ellos me hayan dicho que no me funcionara sea con la sim que sea

0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
15 jul 2022 a las 21:50

Absurdo totalmente, no tiene "NADA QUE VER EN LO ABSOLUTO" literalmente el que te dijo tal barbarie o te miente o te quiere ver la cara.


Te explico el TELEFONO viene libre, por lo que no tiene condicionante alguna, lo peor que te podría pasar es que fueras a cuba y teniendo un telefono con posibilidades de una red 5g te corriera solo en una 3g, ¿por que? Por que esa es la velocidad de red que tienen configurada.

El telefono tal cual, no tiene restricciones como lo indica la pagina por eso es que es DUAL SIM por que viene libre para utilizar hasta 2 redes diferentes y el Android que tiene viene solo capacitado para funciones del mismo telefono "NO DE LA RED", aquí la unica limitante es entonces "LA RED" ¿Qué te da el acceso a la red de células" "LA SIM" el problema no es, repito, REITERO,, NO ES EL TELEFONO", a verdad es que es un indiscutible torpe el que te dijo tal cosa, no tiene absolutamente nada que ver, yo viajo con mi telefono a todo el mundo y llevo siempre de repuesto un telefono precámbrico que es el N95 (por aquello de las recepciones de banda en lugares alejados de la civilización) ¿y me vas a decir que un telefono obsoleto si funciona en redes modernas del mundo que un telefono moderno como el tuyo no?  digo, no es nada contra ti, la cosa es contra el que te dio esa información, por que es 100% errada.

Si no te da señal es por LA SIM, no tiene acuerdos para usar la RED de terceros en USA, es eso, el problema es "LA SIM" sin más, de lo contrario ¿Qué caso tendría que vendieran ese mismo telefono en USA si ni funciona allá? 



Saludos

1
novedades2022 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2023
19 jul 2022 a las 00:53

Podeis decirme algo mas de si realmente el movil importa o no segun el pais al que viajas ?

Muchas gracias

0
novedades2022 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2023
21 jul 2022 a las 00:33

por favor, alguien puede ayudarme ?

Muchas gracias

0