Formula Si

Cerrado
elviscruz - 10 jul 2022 a las 18:39
dujardini Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 20 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de agosto de 2022 - 20 ago 2022 a las 16:04

Hola, buenos días, tardes o noche. Me ayudan por favor, como hago para que la formula me arroje "No Aplica" es una función Si, donde la condición es que si la fecha es mayor o igual al día de hoy me arroje como resultado "Vigente" "No vigente"  pero al tener N/A en la celda de fecha me da como resultado "Vigente" y no quiero que arroje ese resultado

Adjunto una imagen, para que se entienda mejor


Windows / Edge 103.0.1264.49

1 respuesta

dujardini Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 20 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de agosto de 2022
20 ago 2022 a las 16:04

Hola, espero que esto te pueda ayudar.

Por lo que veo, tal como lo tienes programado, tu “N/A” es un texto, cosa que no es lo mismo que el error de Excel #N/A.

Por ello, creo que, al mostrar un texto podemos usar una función que sea útil con cualquier tipo de texto que se te pueda ocurrir, como “n/a”, “no aplica”, “N/A”, "error", "revisar", etc.

Dicha función es T(). Esta función se usa para comprobar si el valor es un texto. En caso de que sea texto lo mostrará. Si no lo es, mostrará el valor vacío.

Ejemplo en la siguiente tabla:

=T([@FECHA])

Por tu lado, imagino que la función que has realizado para que te aparezca “Vigente/No vigente” será un condicional simple. Cumpliéndose lo que bien dices en el anunciado:

=SI([@FECHA]>=HOY();"Vigente";"No vigente")

SOLUCIÓN:

Desarrollando un condicional anidado mediante la función T() y tu condicional obtenemos el siguiente resultado:

=SI(T([@FECHA])="";SI([@FECHA]>=HOY();"Vigente";"No vigente");"Texto")

Donde decimos que:

=SI(T([@FECHA])="" >> Si el valor mostrado es igual a vacio…

SI([@FECHA]>=HOY();"Vigente";"No vigente") >> ejecuta este condicional.

;"Texto") >> de lo contrario, muestra la palabra “Texto”.

Comprobarás que funciona con cualquier texto, si en vez de “N/A” escribes “no aplica” funcionará igual. Puedes personalizar el resultado en caso de que no haya ninguna fecha, ya sea un texto, un valor o una fórmula.

=SI(T([@FECHA])="";SI([@FECHA]>=HOY();"Vigente";"No vigente");"ERROR")
=SI(T([@FECHA])="";SI([@FECHA]>=HOY();"Vigente";"No vigente");J$1)
=SI(T([@FECHA])="";SI([@FECHA]>=HOY();"Vigente";"No vigente");"TEXTO DESEADO")
=SI(T([@FECHA])="";SI([@FECHA]>=HOY();"Vigente";"No vigente");CELDA_DESEADA)

¡Saludos!

0