Sistemas de gestión documental (DMS)

Cerrado
Marcus_GL Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 10 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2022 - Modificado el 10 jun 2022 a las 11:01
Marcus_GL Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 10 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2022 - 1 jul 2022 a las 09:40
Hola.
Desde hace unas semanas ando buscando un sistema de gestión documental (DMS) para digitalizar mis archivos y automatiza procesos. Estoy echando un ojo por distintos foros como éste por si encuentro opiniones interesantes.
¿Alguien puede hacerme alguna recomendación para seguir investigando?
Gracias de antemano.



Configuración: Configuración: Windows / Chrome 102.0.5005.63

2 respuestas

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019
10 jun 2022 a las 16:52
DMS Software, generan el DMS a la medida de tu trabajo o entorno.
3
Marcus_GL Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 10 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2022
13 jun 2022 a las 10:28
Gracias por la recomendación pero necesito una solución que sea estrictamente un DMS.
De momento soluciones ERP o CRM no me hacen falta. Busco un sistema que soporte escaneo masivo, monitorización de procesos y automatización. Y que la base de datos no esté en la nube porque dispongo de un sistema NAS.
Tengo muchos documentos y estoy muy interesado en la oficina sin papel. Alguien me dijo: "Paperless is better". Voy a hacerle caso.
1
Aitor_PM Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 10 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de junio de 2022 1
13 jun 2022 a las 11:26
Me imagino que la oficina sin papel en el futuro será una realidad.
Ahora hay muchísimos sistemas de gestión documental: gratuitos, de pago, en nube, on premise, con IA...
Creo que la pregunta no es qué DMS, sino para qué un DMS.
Saludos.
2
Marcus_GL Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 10 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2022
1 jul 2022 a las 09:40
En ese sentido tienes toda la razón: no se trata de qué sino para qué.
Voy acotando las posibilidades y cada vez tengo más claro lo que no necesito y lo que necesito.
De momento, que sea on premise, sin nube, con un OCR potente que reconozca todo tipo de documentos, que disponga de una IA que ayude a aprenderlos, que se pueda escanear de forma masiva y soporte bases de datos MySQL o MariaDB.
Creo que lo tengo.
0