No puedo cambiar sistema operativo

Cerrado
N.m.d.e - 2 jun 2022 a las 00:12
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 2 jun 2022 a las 14:12
Hola,
Tengo una duda, resulta que mis padres consiguieron una laptop un tanto antigua, un compaq presario 3600 , funciona todo, lo único es que aún tiene como sistema operativo el "Windows Xp" y pues, no es de mucha ayuda ya que como sabrán, este sistema ya no recibe actualizaciones o al menos eso me sale cuando ingreso a Chrome.
Quise cambiar el sistema operativo al menos a un windows 8 a través de un USB booteable, sin embargo al ingresar a la BIOS para poder "arrancar" desde el usb y así instalar el sistema operativo, el usb no "aparece" para poder iniciar la instalación del nuevo sistema operativo.

¿Alguna idea sobre eso?




Configuración: Android / Chrome 101.0.4951.61

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.018
2 jun 2022 a las 14:12
Claro , eso es por que tienes un maquina tan vieja que no es compatible a su totalidad con arranque desde una USB, esos equipos arrancan desde CD,,, y si vas a meter un OS no metas "NUNCA" en un hardware tan viejo, es el peor de los OS en consumo de recursos y traes un Sempron viejo, no muy estable y cuando mucho correrás con 4 Gigas si no es que menos RAM.

Debes de validar si tiene modo Legacy el BIOS, de no ser así, solo podrás arrancar desde CD.


Saludos.
0