¿Esta app es de la cámara? Extraña app en móvil TCL.

Cerrado
DonCopas - 13 feb 2022 a las 06:27
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 14 feb 2022 a las 17:50
Esto por suerte no es un problema ni mucho menos, pero quería comentarlo en alguna parte ya que no encontré información al respecto. Le instalé VirusTotal a mi móvil con el que ya llevo unos meses, y si bien no encontró virus, yo hallé que había una aplicación preinstalada escrita en chino. El ícono es como de una pizarra con cámara, y los permisos que pide son de tomar fotografías y almacenar cosas. Pero, al traducir el nombre chino (售后标定) al español, sale en todos los traductores "calibración posventa". En apariencia y permisos parece ser de la cámara, pero en el nombre me hace sospechar que es de esas cosas que recopilan datos para los chinos. Dejo el link de cómo se ve en VirusTotal: https://imgur.com/a/jjFCbb6 .

¿Hay chances de que sea lo que hace funcionar a la cámara, además de la app de cámara? ¿O software de espionaje chino camuflado como cámara?
Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.018
14 feb 2022 a las 17:50
Para iniciar ¿Quién te dijo que un telefono necesita antivirus? Ni IOS ni Android requieren un antivirus or que son TOTALMENTE ineficientes para spywares, virus, pishing y demás, NO EXISTE UN ANTIVIRUS QUE SIRVA, desde ahi es totalmente absurdo que instales uno.

Y pues en teoría, si tu telefono esta en español, NO DEBE de haber nada instalado en otro idioma por el sencillo hecho de que todo se instalaría en TU IDIOMA a menos de que hubieras dado permisos y accesos a un segundo para instalarlo.

Saludos.
0