Necesito ayuda de un técnico que sepa de pc gamer

Cerrado
Mariannebtw Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 12 de febrero de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de febrero de 2022 - Modificado el 12 feb 2022 a las 14:42
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 14 feb 2022 a las 16:56
Es una historia larga, mi novio acaba de comprar una computadora gamer, la cual no tenia nada de antivirus, y solo programas para instalar juegos epic games, battlenet....
La compu se la compro a su primo osea no estaba formateada, así la tenia el chico sin antivirus.
Yo pensé que eso era peligroso, no se del tema pero creo que eso ws importante.
El punto es que mi mamá tiene un técnico para su laptop y le dije si me podía ayudar con eso.
Solo necesitaba illustrator, photoshop, indesign y el antivirus.
Resulta que ahora hay 2 sistemas operativos, cabe resaltar que la computadora ya tenia uno original y no se si el antivirus es original, y me descargo un montón de programas que el disco C esta casi lleno, mi novio me dijo que la pc antes de eso solo usaba 7 a 8 % de Ram y ahora con todo eso sin tener un juego abierto tiene 21% de ram usada y que eso a la larga quemara la tarjeta gráfica.
No se que hacer, la cague? El tiene razón si es así que puedo hacer? Ayuda T-T
Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019
14 feb 2022 a las 16:56
A ver,,,, lo que te dijo tu novio es 100% "FALSO" ni siquiera sabe diferenciar entre tarjeta grafica y RAM que son 2 cosas totalmente diferentes.

Para continuar, puedes tener una maquina funcionando al 100% de disco duro, al 100% de CPU y al 100% de RAM y eso "NO LA VA A QUEMAR" aunque esto estuviera así funcionando durante "MESES o hasta AÑOS" eso es una clara muestra de ignorancia.

Ahora por ultimo,,,, lo de la RAM, antessss, si antessss te usaba el 8% y ahora el 21%, es totalmente "NORMAL" te lo explico,, si te instalo más programas, muchos (por no decir la gran mayoría de programas) como el Antivirus principalmente trabajan en 2o plano, es decir , aunque no lo este utilizando (según tú) este esta funcionando de manera constante para validar que no existan ataques o cosas que puedan dañar tu equipo y esta bien y es 100% NORMAL.

Siguiente punto, si tienes el disco duro saturado, eso "SI" es un problema, y si es un disco mecánico, peor tantito por que eso genera fragmentación y eso forza al uso de más memoria, en teoría lo importante sería ver ¿por que tiene tan poca capacidad el disco duro? tal vez tienes un SSD chico de unos cuantos gigas, 128 o 256 (común en esos discos y no es malo), lo malo aquí sería que no tuvieras un disco duro secundario que debería ser de 1 tera por lo menes y que es ahi donde deberías de guardar todo aquello que no sea necesario para el sistema operativo.

Por ultimo,, aquí veo un problema que es el hecho de que tengas "2" sistemas operativos, ya que eso solo es necesario para casos importantes o para quienes si los usamos, pero a lo que denoto es que en tu caso "NO ES ASÍ".

Mi recomendación es que, si el "tecnico" te cobro por el trabajo, yo en tu lugar, la agarro, se la entrego y le digo que si le pague por un trabajo era por uno "BIEN HECHO", necesito que solo exista "UN SOLO" sistema operativo y que le instale ESPECIFICAMENTE lo que yo indique,,, podrá haber algunos programas que se instalen por el OS, pero no es para que saturara el disco duro.


Resumen.

1.-Lo que dijo tu novio es 100% "FALSO" absolutamente nada de lo que dijo es cercano a la realidad

2.-Lo del disco duro si es un problema si es un disco muy chico, mi recomendación comprar otro disco mas grande y colocarlo como secundario para que guardes ahi la información "NO NECESARIA" para tu OS.

3.- Regresar el equipo al tecnico y que haga el trabajo correctamente o que te regrese el dinero para mandarlo a que lo haga alguien que tenga la capacidad para hacerlo y eso es obligación del tecnico ya que para eso se le paga, si no lo hace bien, que lo corrija o que regrese el dinero.

Y lo de poner antivirus es un total acierto, cualquier equipo debe de tenerlo, perooooooooooo, si tu OS tiene un Windows Defender, con eso sería necesario y no se requeriría instalar algo más, tal vez algún programa de Fix como el CCleaner para estar dándole mantenimiento a todo el OS de manera semanal.

Saludos.


0