Mi ordenador no reconoce segunda RAM al reiniciarse

Cerrado
Heyvolkov Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 1 de febrero de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de febrero de 2022 - 1 feb 2022 a las 20:53
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 2 feb 2022 a las 00:58
Hola, me decidí a buscar ayuda con un problema que vengo arrastrando bastante tiempo atrás, en su momento tenía un solo módulo de RAM de 4GB y me decidí a comprar otro módulo de 4 GB para completar las 8 GB, busqué las especificaciones de mi RAM y terminé descubriendo que es una DDR4-2400, compré una exactamente igual pero de otra marca, a la hora de ponerla y encender el ordenador con los dos módulos por primera vez, todo funciona normal, inicia con las 8GB y todo bien, el problema cae cuando reinicio el ordenador o incluso cuando simplemente lo apago para irme a dormir y pueden pasar varias cosas al encenderlo de nuevo.

1. Mi ordenador va a iniciar normal pero solo con 4GB de RAM
2. Mi ordenador va a ''encender'' más no va a dar ninguna imagen
3. Va a intentar encender pero va a entrar en un bucle de intentar encender y apagarse

He hecho varias pruebas, he encendido el ordenador con cada uno de los módulos por separado y no hay ningún problema con ninguno de ellos, es solo y exclusivamente cuando pongo las dos.

Otro punto es que esto ocurre siempre que reinicio el ordenador, y cada vez que quiero seguir usando las 8 GB y se ha reiniciado el ordenador, debo de sacar una ram, encender el ordenador, esperar a que inicie, apagarlo y volver a poner los dos módulos juntos y va a iniciar reconociendo las dos RAM. eso si, no puedo reiniciarlo ni apagarlo, esto me lleva a dejarlo en suspensión las veces que lo quiero ''apagar'' sin tener que armarme un lio poniendo, sacando, encendiendo, apagando y volviendo a poner.

Para ser algo bastante particular, he intentado buscar gente que tenga el mismo problema pero parece haber muy poca gente.

En caso de necesitarse, dejo especificaciones de algunos de mis componentes

CPU - AMD RYZEN 5 1400
MOTHERBOAD - B350M PRO-VH PLUS (MS-7B07)
DDR4-2400(1200 MHz)




Configuración: Windows / Opera 82.0.4227.50
Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.018
1 feb 2022 a las 22:32
Eso suena a que la memoria RAM que traes o trae un daño o traes un corto dentro de tu ordenador.

Aunque,,,,, la pregunta es ¿configuraste los sentidos de uso de la memoria?

Saludos.
0
Heyvolkov Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 1 de febrero de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de febrero de 2022
1 feb 2022 a las 23:22
De antemano gracias por tu respuesta.

Pensamos que podía ser lo que mencionas, un problema de la RAM, sin embargo, utilicé repetidamente las memorias ram por separado haciendo pruebas de apagar y prender, sin embargo, ambas funcionaban perfectamente incluso reiniciando o apagando repetidamente el ordenador

Por otra parte, no sé explícitamente a que te refieres con configurar los sentidos de uso de la memoria, si pudieses ser algo más profundo y abarcar más el tema podría averiguarlo!
0
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.018 > Heyvolkov Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 1 de febrero de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de febrero de 2022
2 feb 2022 a las 00:58
Meterte a BIOS, validar la paridad, validar que estén en modo Engaded o Gadged, validar si tienes el Dual Channel activado o desactivado, tienes que ver todo desde BIOS para ver por que te generan ese conflicto.
0