Mi placa asus prime b450M-A no me lee los 3 módulos solo 2

Cerrado
Diegoballesteros - 11 ene 2022 a las 20:34
 Diegoballesteros - 11 ene 2022 a las 21:26
Hola,
Tengo la placa asus prime B450m-a, la tenia con un modulo de 8gb xpg d30 3200mhz, luego compre 4gb samsung 2400mhz, todo iba bien tenia 12gb de ram a 2400 pero hoy compre 4gb más de otra marca a 2666mhz el cual no me lee (la memoria esta buena ya la probé) quien me ayuda con este tema por favoooor como debo colocarlas o que debo hacer necesito los 16gb


Configuración: Android / Chrome 97.0.4692.70
Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019
Modificado el 11 ene 2022 a las 21:14
No te los ha leido ni te los leera

8gb xpg d30 3200mhz
4gb samsung 2400mhz
4gb otra marca 2600Mhz

¿Viste algo raro en todo esto?

Si no, es por que pusiste varias memorias de frecuencias diferentes, una mother board solo puede tolerar 2 frecuencias diferentes y va a trabajar a la velocidad de la mas baja, en tu caso al colocar una tercera, no te va emparejar la memoria por que no puede estar ni a 3200Mhz de bus ni a 2400Mhz,,, lo que automaticamente la mother board bloquea.

Ahora, el estar metiendo memorias de diferentes frecuencias, de diferentes marcas con diferentes estandares te genera conflictos y no aprovechas la memoria realmente, aqui lo recomendable es que compres otra memoria de 8 gigas de 3200Mhz de bus, para lo que quieres y para que aproveches el Dual Channel, así, ni te va a dar los 16 gigas y seguiras desperdiciando potencial.

Ahora que 16Gigas de RAM, pueeeesss no entiendo para que necesites 16 Gigas de RAM, por que a una base de frecuencia 12 son suficientes para cualquier cosa y si es para JUEGOS, dejame decirte que meterle mucha ram a una PC no te va a dar mas velocidad, solo fluidez de movimiento de Shaders, pero el trabajo lo hace el procesador y la grafica, pero no la RAM, aun no conozco nada que te pida 16 Gigas de RAM como para que los pidas.
1
Diegoballesteros
11 ene 2022 a las 21:26
Hola, jaja claro yo se que las ram diferentes y que las frecuencias son distintas pero no es para juegos es para trabajo loque sucede es que no consigo donde vivo una igual a la de 8gb ese es el problema y en cuanto a las frecuencias podría bajarlas con el D.O.C.P pero creo que me dará el mismo problema, muchas gracias!! ????
0