Temperatura del microprocesador

Cerrado
Ramiro - 20 dic 2021 a las 01:37
 Ramiro - 24 dic 2021 a las 00:56
Hola, buenas tardes. Soy nuevo en el foro y quería ver si podían ayudarme con la consulta que voy a hacerles: hace 4 meses compré una PC de escritorio nueva. Está PC esta diseñada para juegos y tiene los siguientes componentes: una fuente de poder Sentey de 700W, un microprocesador Ryzen 9 5950X, una mother Aorus Elite X570, una placa de video MSI GeForce 3060 Ti, 32 GB de RAM DDR4, un SDD de 240 GB, un HDD de 500 GB y un sistema de refrigeración liquida Aerocool Mirage de 240 mm

El problema que tengo es que cuando juego la temperatura del microprocesador llega a 90°. Me resulta muy extraño ya que la PC es nueva (tiene 4 meses de uso) y por ende la pasta termica es nueva y tiene un sistema de refrigeración liquida

Que puede estar pasando? Que me recomiendan en estos casos para que mi CPU no llegue a esas temperaturas?

Muchas gracias
Consulta también:

3 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.073
20 dic 2021 a las 15:52
Pues para un Ryzen 9 la temperatura no es anormal, esta en la media del procesador, ¿Qué es lo que te preocupa?

Digo, queda claro que estas esperando no se estar abajo de 70 y eso no va a pasar nunca.

Para iniciar, no indicas que gabinete tienes, que sistema de extracción tienes y pues refrigeración por sistema liquido, no es como que la gran cosa, solo te va a dar como 3 a 5 grados menos que un disipador adecuado para ese procesdor.


Saludos.
2
Tengo un gabinete Thermaltake V250 y no se a que te refieres por "sistema de extracción". Tengo 3 ventiladores frontales, 1 en la parte trasera y los 2 ventiladores de la bomba de refrigeración estan en la parte superior

No espero que mi procesador esté en 70° a la hora de jugar. Pero la temperatura maxima el Ryzen 9 5950X es de 95°. Es muy extraño que llegue a tanta temperatura siendo una PC nueva
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.073 > Ramiro
20 dic 2021 a las 23:46
¿no sabes a que me refiero?

Ya entiendo por que escribes cosas un poco incongruentes,,

Sistema de extracción es que extraen el aire caliente dentro de tu PC para sacarlo para que no se sobre caliente.

Ahora el gabinete que pones no es el indicado para la grafica y procesador que tienes, la misma pagina de Thermaltake (marca que yo no recomiendo) indica claramente que para el tipo de procesador y grafica que tienes se recomienda la versión View 51 Tempered Glass ARGB o mínimo el Thermaltake View 37 ARGB.

Por ultimo ¿Pero la temperatura máxima el Ryzen 9 5950X es de 95? ammmmmmmmmmm, no, para nada, creo que estas demasiado errado claramente AMD indica que llegar a 95° en procesadores Ryzen 7 o 9 es algo TOTALMENTE NORMAL, pero jamás indica que sea la máxima, , lo que sigue siendo en mi explicación que es TOTALMENTE NORMAL la temperatura que tienes y mas con un gabinete que no es el adecuado, 90° grados es totalmente normal tenga 1 día de armado o 10 años de ensamblada.

Saludos.
0
Hola Miguel, buenas tardes. Antes que nada gracias por contestar. Disculpa si lo que digo es un poco incongruente, pero soy nuevo en esto. Con respecto a la temperatura del procesador, me fijé en la pagina de AMD y efectivamente es como yo te digo. 90º es la temperatura máxima permitida (https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-9-5950x

De todas maneras agradezco la información sobre el gabinete
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.073
Modificado el 23 dic 2021 a las 15:15
No, lamentablemente sigues errado y no entiendes del tema, me queda muy claro, dice claramente:

"Temperatura máxima: 95 grados" No 90 e indica claramente "FULLSTORING" es decir que ni siquiera entiendes que se refiere a procesos multilineales, no a multicore, y lo se por que no tengo uno sino 5 de esos procesadores y todos trabajan a 100 grados por tareas multitask y no les pasa nada.

Seguimos en que piensas que sabes, pero no es así, hay que aprender a diferenciar las cosas y entender todos los términos por que reitero no tiene nada fuera de lo normal tu caso, quieres bajarle la temperatura, bájale el voltaje pero eso te va a provocar problemas a corto plazo y hasta daños en Hardware.
0
Vuelvo a agradecer tu respuesta. Y dejame que te diga algo, estas equivocado. En tu comentario anterior dices: "Seguimos en que piensas que sabes, pero no es así". Si realmente creyera que lo se todo no estaría en este foro consultando sobre el tema. Hoy me contestaron un mail que envié al soporte de AMD y me dijeron que efectivamente la temperatura máxima que soportan los procesadores AMD Ryzen 9 5950X es de 90° (tal y como lo dice en su web). Superados los 90° el procesador seguirá funcionando pero no es recomendable usarlo a esas temperaturas

De todas maneras vuelvo a agradecerte tus conocimientos

Saludos
0