El windows de mi disco rigido dejo de funcionar

Cerrado
Leandro - 18 dic 2021 a las 03:46
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 18 dic 2021 a las 19:39
Hola, buenas noches, mi problema es que tengo un disco de 1 tera y uno de 80 gbs donde tenia el windows en el disco de 80, hasta que le instale al de 1 tb y lo particione, hace unos dias dejo de iniciarme la pc desde el disco, figuraba como si fuera que no tengo windows en el disco. Ahora estoy iniciando la pc desde un ubs booteable con rufus, desconecto el usb y me sale un pantallazo azul de error de sistema y no vuelve a iniciar sola. configure la pc desde el bios para que inicie desde el usb, pero quiero saber cual sera mi solucion, si formateo y reinstalo windows en el disco de un tb o si es que ya no sirve mas. Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas


Configuración: Windows / Chrome 96.0.4664.110
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
18 dic 2021 a las 17:22
Disco de 80g???? no pues es que ese disco ya funciono muchísimo mas de lo que debería, la vida de un disco duro debe de ser entre 5 y 10 años máximo y tiene más de 10 años que se dejaron de producir disco s de 80G, lo que debes de hacer es reinstalar todo el OS desde 0.

Saludos.
1
y entonces deberia de reinstalar windows en mi disco de 1tb y desconectar el disco de 80? asi quizas deje de darme errores. y si reinstalo windows como me recomendarias hacerlo?
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077 > Leandro
18 dic 2021 a las 19:26
Si, definitivo jubilar el de 80 Gigas e instalar en el otro disco si no tienes otro.

Como debes de hacer, pues como puedas, por USB, LAN, RAID, DVD, como te sea posible, eso es lo menos importante.


Saludos.
0
ok, igual tengo instalado windows en el disco de 1tb pero no me lo reconoce el bios al windows ese porque no me inicia desde ahi, lo intente pero dice que no tiene windows instalado el disco. lo que tenia ganas de hacer y creo que seria mejor opcion es comprar un ssd e instalar el windows ahi y usar el 1tb para almacenamiento de apps nada mas.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
18 dic 2021 a las 19:39
El problema es que si lo instalaste con el otro disco duro puesto, reconoce lo que se le llama como BOOT 0 al otro disco duro, en teoria si se instalo correctamente quitando el disco de 80 deberia de correr, de no ser así pues aunque hagas lo que indicas con el SSD (que es buena idea) lo que esta en el disco de 1TB te va a generar problemas por que ya hay información de arranque pre configurada y para borrarlo va a ser algo complicado


Saludos.
1