Formatear Pc

Cerrado
gordo25 - 19 jul 2009 a las 10:12
 eskadi - 20 jul 2009 a las 03:53
Hola, por favor necesitaria su ayuda...me gustaria saber que es lo que tengo qe tener para poder formatear mi pc yo mismo?? es muy complicado?...muchas gracias espero puedan ayudarme
Consulta también:

1 respuesta

hola!!! habia hecho un gran tut y se me corto la luz, pero aqui voy de nuevo:

para formatear tu pc, necesitas lo siguiente:

-los drivers de tu motherboard , porque window$ no siempre los trae todos
-los drivers de los plug and play que tengas conectados ( impresora, scanner, o cualquiera...)
-el cd de instalacion de tu windous (que supongo, sera el xp) con su clave para hacer tonto a bill gates
-unas tres horas libres

primero que todo y antes que hagas cualquier cosa, necesitas que tu pc arranque desde el cd, y como se logra eso? vas al setup BIOS reiniciando el pc y apretando supr o f8 o f12 (dependiendo del modelo de compu) cuando aparezca la primera pantalla negra. Una vez en la pantalla del bios, vas a la segunda opcion que dice: ADVANCED BIOS FEATURES, te metes dentro con ENTER y donde dice: 1st boot device, mueve las flechas ( av/re pag) hasta que aparezca la unidad de tu lector de cd o dvd , luego pones esc una vez y vas donde dice SAVE AND EXIT SETUP, apretas enter y se reinicia...ahora va a arrancar primero desde el cd, y luego irá hacia el disco duro.

Hecho esto, pon el cd en el lector y espera a que cargue el setup azul de windows...ahora viene la parte interesante...

donde te dice: instalar windows xp en este ordenador/pc apreta la tecla que te diga (no recuerdo cual es XD)
apareceran en tu pantalla las particiones, te recomiendo borrarlas para windows, porque es puro tonteo, te lo digo por experiencia, y donde dice instalar en esta unidad/particion apreta la tecla que te dice (otra más)

luego te pedira formatear en uno de estos sistemas de archivos : ntfs o ntfs (rapido), la diferencia es muy aburrida de explicar, pero elige la mas rapida, es segura y ademas comoda :)


espera a que formatee y que reinicie solito...dejalo que pase la parte del setup donde reconoce el cd, para que no hagas de nuevo la instalacion y sigue los pasos que te va dando el asistente. Cuando instales el sis.operativo, ya podrás instalar las demas cosas como drivers, tarjetas u otros....ya que con windows es muy facil :)

espero te haya servido, yo se que no se explicar muy bien, pero lo que cuenta es la intencion

saludos!!! y suerte!
0