Mi pc no enciemde

Cerrado
Rafitagtss Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 11 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de octubre de 2021 - 11 oct 2021 a las 02:00
Rafitagtss Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 11 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de octubre de 2021 - 13 oct 2021 a las 17:10
Hola, muy buenas, tengo un pc con un AMD ryzen 7 3700x y una placa base de msi 540 gaming plus, la cuestión es, que hace unos días mi pc me funcionaba perfectamente, y compre una refrigeración líquida y al instalarlo, tuve la mala suerte de que los pines del procesador se doblaror, pero nada, lo arregle perfectamente, pero justamente, empecé a montarlo y tal, y se me apagó solo, tu ya no daba señal, ni encendía, le daba al botón de encender, y el caso es se encendía las luces led por un segundo y se quedaba igual apagado, pero al cabo de varios días, descubrí algo rarísimo, le quite el cable que le da imagen (el cable de 8 pinet) que le da imagen y funcionaba todos los ventiladores, pero al poner el cable de 8 pinet se apagaba de nuevo, al poco tiempo descubrí desmontando el pc y quitando el procesador, que si ponía ese cable de 8 pinet, funcionaba de nuevo perfectamente, pero si volvía a poner el procesador daba una especie de corto y se apagaba, al bajar la anilla que tiene para dejarlo fijo, para lavarme en salud, probé otro AMD más bajo un AMD ryzen 5, en el cual hace exactamente lo mismo, entonces la cuestión es... O me falla la placa base, o me está fallando el procesador, algo ocurre, creo que la fuente no tiene nada que ver ya que enciende todo, si alguien tiene o a tenido este caso, por favor ayúdenme, haber si tengo solución. gracias
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
11 oct 2021 a las 20:24
Pues en este caso te puede estar fallando el procesador y la mother, el problema es que si metiste los pines despues de que se te doblaron y no le hiciste reflowing, dejaste descubiertas partes que pueden ocasionar corto y posiblemente metiste corto a la mother board,.

Necesitas testear toda la mother y el procesador con equipo completo de voltajes, si no sabes como, ya ni le muevas más, llévalo al tecnco

Saludos.
1
Rafitagtss Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 11 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de octubre de 2021
11 oct 2021 a las 20:44
La verdad es que no tengo ni idea, probé otro AMD que en este caso es el ryzen 5 y se apaga igual y mi AMD ryzen 7 lo puse en otra placa y lo reconocía como ryzen 7 etc aunque no hacía nada ya que no era compatible con esa placa, pero si la reconocía, entonces me da a entender que es la placa ya que cuando estuve montando la refrigeración pide tocar algo que ocasionó el corto, también recuerdo que mi procesado funcionó cuando estaba montandola osea que un corto se llevó, pero no sé si será la placa o no, ya que sin el cable de alimentación, todo funciona, pero al ponerlo se apaga, u si le quitó el procesador, puede funcionar con el cable de 8 pines y todo, tengo la cabeza echa líos jajaja
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079 > Rafitagtss Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 11 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de octubre de 2021
12 oct 2021 a las 00:38
Entonces tienes un daño estructural, tu mother muy seguramente tiene un daño mayor, tendrías que checar con multímetro para ver si hay algún problema, pero todo indica al lado de daño irreversible.


Saludos.
0
Rafitagtss Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 11 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de octubre de 2021 > MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022
12 oct 2021 a las 11:01
Si, pienso igual que es la mother por qué ya lo investigue todo y al cerrar la estructura donde va el procesador hace un corto y se apaga,, pero todo indica funcionar
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079 > Rafitagtss Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 11 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de octubre de 2021
13 oct 2021 a las 15:47
Pues ya solo te queda checarla y ver si se le puede hacer reflowing o revaling y ver el precio, por que muchas veces el costo de Rebaling es casi el mismo que el de una mother board nueva, en dado caso es mejor comprar la nueva.


Saludos.
0
Rafitagtss Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 11 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de octubre de 2021 > MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022
13 oct 2021 a las 17:10
Me compré una nueva, ya os contaré qué tal..
0