Por qué mi pc no arranca (? ????????

Cerrado
Hermba Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 16 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de septiembre de 2021 - 16 sep 2021 a las 04:34
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 20 sep 2021 a las 16:44
Buenas noches queridos compañeros Les traigo hoy el problema con mi computadora pedido por aliexpress el problema es que compré una tarjeta madre procesador y memoria RAM ya colocaré las características el problema es que está computadora no da señal de video los componentes que compre son los siguientes;

Mother board;

GA-X58A-UD3R

Procesador;

Intel Xeon Six-Core X5675 SLBYL

Memoria RAM;

4 x 4gb 1600 MHz crucial

Total = 16 GB RAM 1600mhz

Tengo una fuente de poder genérica de 500 watts a la cual le adapte otro pin de 4 de alimentación de la fuente de poder de manera que tiene su alimentación de 8 pines, además de esto la tarjeta de video es una Nvidia 710.

Bien ahora el problema surge al tratar de encender, está prende unos cuantos segundos y después se apaga, al tanto de un 1segundo - 2 segundos está se prende nuevamente con la diferencia de que se queda encendida y no manda señal de video.

Mi teoría;

Lo que creo yo es que los módulos de ram que pedo son erróneos ya que la tarjeta madre soporta 2200/1333/1066 / 800MHz Y 24gb de ram sin embargo yo creí al pedirla que si la RAM se encontraba en el rango de 800mhz a 2200mhz está arrancaría sin problemas lo cual podría ser el error al funcionar, es entonces que yo acudo a ustedes para saber si eso tiene que ver o si mientras la RAM funcione a una frecuencia dentro del rango de 800mhz a 2200mhz está funcionará correctamente, en caso de que esto no afecte.
Mi segunda teoría es que la fuente de poder no alimente correctamente el equipo por lo que se genera ese apagado al tratar de arrancar jalando la corriente que requiere y al no tenerla se apaga, sin embargo arranca de nuevo a una menor frecuencia, es solo mi teoría y eso sería todo muchísimas gracias por su atención me gustaría saber que piensan al respecto
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081
20 sep 2021 a las 16:44
Juraría que ya había respondido esta pregunta, pero bueno,,,,

Rápido y resumido.

¿Compraste memoria?

Aquí para iniciar no existe DDR3 en 2200Mhz, es DI2200 <--- Y eso no es el BUS es un OC, el tope de DDR3 es 1866Mhz de bus.

Eso es para iniciar, para continuar tu problema esta en que ¿compraste memoria ECC?

La memoria convencional o en este caso "NON ECC" puede funcionar en la mother board, perooooooooooooooooooooo, no en un procesador de server como un "XEON", XEON, se maneja solo con RAM "ECC" y si compraste RAM "NON ECC" sencillamente no es compatible, ese es el problema.


Saludos.
0