La pc arranca y aveces no reconoce los puertos usb ni pci

Cerrado
sabu - 7 sep 2021 a las 00:06
 sabu - 7 sep 2021 a las 01:28
hola queria consultar porque hace tiempo tengo este problema: la pc aveces arranca lo mas bien, y otras veces arranca sin reconocer el teclado o la placa de red (pci expres), otras veces comiensa el inicio y llega a un punto que se pone la pantalla en negro y ahi queda.
cuando arranca sin reconocer la placa de red, directamente no le da energia a la placa porque no enciende ni una luz y en administrador de dispositivos no figura nada conectado, la unica solucion para que salga andando es apagar la pc y cortarle la energia hasta que se apaguen todas las luces y volver a iniciar y ahi sale andando, cuando pone la pantalla negra con resetear anda pero capas que no reconoce la placa de red.
acabo de actualizar la bios por las dudas y cambie la placa y el teclado de puerto y nada ya no se que mas hacer
la placa madre es una gigabyte ga 970 ad3 windows 10, procesador phenom 6
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081
7 sep 2021 a las 00:28
Bueno, te platicare algo rápido, yo tuve la mother board que tienes y una anterior a la misma y ambas se malograron terriblemente por diversas causas, todas encaminadas a problemas con la memoria ram y corriente eléctrica, al grado de que una me hizo literalmente explotar 2 fuentes de poder y era precisamente la 970 (la misma que tu tienes) .

Ok te platico el contexto, los procesadores desde el Phenom hasta el FX tenían un enorme problema y era su titanica capacidad de subir temperaturas, más de las que realmente estas mothers llegaban a tolerar, estas temperaturas de manejan por voltajes que entran y en veces esto hace que ciertas partes no tan principales como los bancos de memoria, puertos o bahías, se terminaran fastidiando de una u otra manera.

Yo aquí lo que te puedo recomendar como básico es que cheques todos los capacitores de la mother board ( si tienes duda, googlealo) y verifiques que no estén hinchados, ya que esto ya sería la primera señal de uso, eso sin contar que en el caso de lo que te pasa ya puede existir un daño integral a la mother board.

Checa los capacitores y nos informas

Saludos.
1
bueno te dire que a simple vista no se ve nada quemado o calentado, ni tampoco algun capacitor inchado, inclusive los cooler no trabajan a capcidad maxima, pero como no soy tecnico tampoco podria asegurar que todo esta bien
0