Windows 8.1 o Windows 10

Cerrado
DextereggsYT Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 22 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de septiembre de 2021 - 31 ago 2021 a las 19:11
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 1 sep 2021 a las 22:19
hola estoy pensando en "actualizarme" de version de windows, actualmente estoy en el windows 7 professional, pero quiero mudarme a otro OS, quiero mudarme al windows 8.1 pero me dicen que no lo haga, podrian explicarme y sugerirme el porque debo o no debo hacerlo?
  • Nota: mi pc es de bajos recursos pero cumple con los requisitos recomendados del windows 8.1 y 10. tengo; 2GB de RAM, 1.10 GHZ (Celeron) 2 nucleos. yo uso mucho mi pc y tambien juego me dicen que si me paso a windows 10 no podre hacerlo porque windows 10 consume mas recursos que windows 7, y 8, tambien me nombran los miniOS (OS piratas) pero que no son tan seguros. por favor ayudenme en esto
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.078
Modificado el 31 ago 2021 a las 20:14
OK, es importante saber del tema antes de hacer esos cambios.

1.- Si cumples los requisitos mínimos, pero estar al "mínimo" es limitarse, ya que si me dices que lo usas para "JUEGOS" dependiendo el juego te podría recomendar si cambiar O NO de OS.

2.- ¿Pasarte a Windows 10 no podrás hacerlo? ¿Quien te dijo tal tontería? Si cumple los requisitos "MINIMOS" por ende puedes pasarte.

3.- ¿Windows 10 consume mas recursos que 7 y 8?

Bueno aquí es el punto de cuando topamos gente QUE NO SABE LO QUE DICE Te voy a explicar de una manera que podamos entender fácilmente lo que quiero explicar por que el que te dijo lo de los recursos no solo no sabe del tema, sino que peor que ello, ni siquiera lo entiende.

Windows 10 PIDE MÁS recursos "SI" sin duda, "PIDE MÁS", pero pedir y consumir no es lo mismo.

En español, tu me pides 5 naranjas, de esas cinco te comes 1 te quedan 4
Yo te pido a ti 3 Naranjas pero me como las 3 me quedaron 0

¿Quien consumió más?

¿El que pide o el que se las come?

Ese es el punto, Windows 10 te va a PEDIR más recursos pero los administra INFINITAMENTE MEJOR que Windows 7, 8 (ni se diga) y 8.1

https://www.avg.com/es/signal/windows-8-vs-windows-10

En este link que te puse, deja muy en claro que en consumo de recursos, Windows 10 consume menos y es mas eficiente de mas de 20 pruebas Windows 10 es el ganador absoluto, y esto fue cuando había salido su primer versión sin parches, esto era ligeramente, SOLO ligeramente superior a 8.1, a la ultima versión de actualización de Marzo 2021 Windows 10 ya era "MUCHO" mejor a 8.1, infinitamente superior a 8 (una total basura) y a 7.


Por ende y con pruebas que te entrego quien te dijo que Windows 10 consume mas recursos, sencillamente "NO SABE DEL TEMA" o cree que sabe, pero no es así.

OJO, muy importante y por eso indico y reitero, que cumplas los requisitos mínimos que requiere el sistema no indica que MAGICAMENTE va a funcionar a la perfección todo el tiempo, cuando estas "AL MINIMO" ahora si que recibirás lo mínimo.

Mini OS <---- "NUNCA" "JAMAS" uses un Mini OS a menos de que tu PC, laptop u dispositivo no te importe lo que tenga adentro.

Los MiniOS o como se les conoce como sistemas operativos DESATENDIDOS, si, definitivamente en maquinas limitadas como la tuya si van a funcionar mejor. (sin duda) pero el mismo hecho de ser desatendidos (que no reciben actualizaciones, les eliminan programas, DLL, sistemas de seguridad, bla bla bla bla bla) son blancos excesivamente fáciles para un virus o un Hacker, repito, EXCESIVAMENTE fáciles. en esos sistemas operativos ni siquiera vale la pena instalar antivirus por que sencillamente NO SIRVEN.

Los Mini OS son una alternativa para PCs de bajos recursos como tu caso, YO, solo lo instalaría si supiera que no voy o no puedo cambiar de maquina y que NADA de lo que este guardado adentro de esa PC me interesa, ¿por que? por que te garantizo al 100% que llegara el momento en que por falta de parches, actualizaciones o seguridad tu PC va a terminar conflictuada y tendrás que formatearla de nuevo y hoy puedes formatear y mañana haciéndolo de nuevo por que colapso, igual no corres con tan mala suerte y te dure 1 año o más, pero de que va a pasar, VA A PASAR, eso solo hazlo bajo la idea que te planteo al respecto ya que si se bloquea por algún virus que secuestre el disco duro o algo parecido, literalmente no podrás recuperar absolutamente NADA de información


Saludos.
3
DextereggsYT Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 22 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de septiembre de 2021
1 sep 2021 a las 20:47
de verdad te digo gracias por esta explicacion tan grande, y tan buena, osea nadie me lo hubiera explicado mejor! todo esta muy detallado muy concreto y me quito al 101% la duda que tenia muchas gracias de veras
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.078 > DextereggsYT Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 22 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de septiembre de 2021
1 sep 2021 a las 22:19
Un placer.

Suerte con tu mudanza.
0