Guiones final de línea

Cerrado
Mairenero62 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de agosto de 2021 - 20 ago 2021 a las 13:34
 MiguelY2542 - 20 ago 2021 a las 19:31
Hola a todos.
Mi consulta es la siguiente: cuando utilizamos la insersión automática de guiones al escribir un texto, he visto que, en ocasiones, el programa divide palabras al final de línea de modo incorrecto según las normas de la ortografía.

Por ejemplo: la palabra sabía la separa así: sabí-a.

Según la Ortografía vigente: "Las normas sobre la división de palabras al final de los renglones expuestas por las academias de la lengua en la Ortografía de la lengua española, que coinciden con las de la práctica tipográfica tradicional, establecen que las secuencias de vocales no se parten con un guion de final de línea, con independencia de si hay diptongo, hiato o triptongo, e incluso de si entre las vocales hay una hache".

¿Cómo puedo solucionar este problema en Word 2007? Muchas gracias.

1 respuesta

Hola, que tal.

Es correcto, hay muchas cuestiones en la que Word tiene ese y muchos fallos o errores en varios sentidos estructurales del lenguaje.

El problema es que tienes una versión ya fuera de soporte de Microsoft, por lo que no tienes muchas opciones.

Opciones:

1.-Buscar o adquirir una nueva paquetería que tenga Word donde ya deberían existir varias correcciones a problemas como el tuyo.

2.- Agregarlas por ti mismo (aunque admito que dudo si esto funcione correctamente en tu versión), para poder agregar la palabra para evitar este tipo de detalles es una vez escrita, das un click derecho con tu ratón sobre la palabra y debe de aparecer la opción de "agregar" no recuerdo correctamente si dice algo más o menos como agregar al diccionario, o algo parecido.


En teoría son las opciones que tienes, al menos que yo conozca.

Saludos.
0