Un lenguaje de programación certero

Cerrado
dudasprog - 18 ago 2021 a las 17:49
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 18 ago 2021 a las 20:46
Hola,

para empezar, decir que no he programado nunca, pero me gustaría aprender a programar en un lenguaje que permita, con una facilidad relativa, hacer un proyecto que tengo pensado, a ver si me podéis guiar en este caso.

Este es "sencillo". La cuestión es que me gustaría encontrar un lenguaje que permita crear un Word automático, con párrafos predefinidos, con un orden estable y siempre que reúnan una serie de condiciones. Por ejemplo, si se cumple que una determinada variable está entre 20 y 30, entonces un párrafo creado previamente a elección de varias opciones por probabilidad (por ejemplo 4, a 25% de probabilidad) se inserte en un Word de texto. Posteriormente, si x variable está en un determinado espacio numérico (5 y 10) e y variable en otro (...) Entonces se selecciona un párrafo predefinido de entre unos establecidos por probabilidad.

En líneas generales, parece una cuestión sencilla, ya que es repetir una programación con poco margen y continuamente. No sé cuál me recomendáis. Me gustaría que este texto pasará a Word y, de poder ser, a plantilla de PowerPoint automáticamente, de forma que el texto se inserte donde yo diga.

Dado que no sé al respecto, me gustaría que me dijeseis cual es más favorable y, de poder ser, donde encontrar información para aprender.

Muchas gracias de antemano.
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
18 ago 2021 a las 20:46
Estas pidiendo las perlas de la virgen si entendí bien tu concepto.

1.- Cualquier lenguaje de programación es certero, el problema de un programa es la falta de capacidad del programador, no del programa

2.- No me queda "NADA" claro lo que pides por que hablas de cosas que ni siquiera tienen un fundamento base :

¿Word automático? <--- En español, Word es automático, ¿a que te refieres?
¿Párrafo predefinido? Predefinido ¿de que, de donde, para donde, con que motivo, bajo que circunstancias?
¿Cumplir condiciones? ¿de que, para que, con que finalidad, para que servicio, en base a que?


No bueno, si sigo con lo poco que escribiste que no deja "NADA" claro lo que quieres, lamento decirte que de FACIL, no tiene "NADA" a lo que indicas son algunas cuantas decenas de miles de líneas de programación y bien entendido lo que quieres hacer, en tú caso es muy confuso ya que no se entiende el objetivo ni siquiera inicial, olvidemos el final.


Pon un ejemplo claro, lo que escribes realmente es muy desenfocado a una idea base por que no se entiende lo que quieres hacer.

Saludos.
0