Solo puedo usar 2 discos duros conectados a la vez y no solo uno

Cerrado
Kevin-202 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 12 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de julio de 2021 - 27 jul 2021 a las 06:43
Kevin-202 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 12 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de julio de 2021 - 27 jul 2021 a las 16:55
Hola,buena noche, mi problema que tengo es que al momento de encender la pc todo va bien(mi pc es un i3 9100f ,8GB ram,m.2 256gb, hdd 1tb)mi problema es a la hora de solo usar el m.2, desconecto el hdd y ajusto la bios, pero al momento de encender en el m.2 me dice a veces que no se encontro ningún sistema operativo, y al momento de conectar el hdd solo me dice que necesita recuperación, y lo que tengo que hacer para que me funcione normal es conectar el hdd y reiniciar después de que ha reconocido el hdd y luego mientras se enciende otra vez rápido conectar el m.2(tengo sistema operativo en los 2 almacenamientos m.2 y hdd) por lo que los tengo que tener juntos para poder funcionar bien, además de que al momento de querer cambiar el m.2 de mbr a gpt me dice que el sistema operativo no se encuentra ahí, como si estuviese usando el hdd como sistema operativo pero funcionando con el m.2, y necesito ayuda sobre porque pasa esto=

Con el m.2 solo me aparece asi=

pero al momento de iniciar solo con el hdd me aparece esto y no le puedo pulsar a ninguna tecla, como si no sirviera=

Configuración: Android / Chrome 92.0.4515.115
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.052
27 jul 2021 a las 16:02
El problema, es que si tienes 2 discos duros donde ambos tenían sistema operativo entra en la clara lógica que el sistema operativo principal que tenias era en el HD y no en el M.2, cuando instalaste en el M.2 ya existía un boot de arranque que la mother board interpreta como el cluster 0 o inicial, a lo que el problema es que el arranque quedo en el disco duro y el boot 0 esta en ese disco, cuando instalaste en el M.2 no quitaste el disco duro y no necesito Windows crear una nuevo punto de arranque por que detecto el del disco duro.

Lo que tienes que hacer es borrar ambas unidades, volar las particiones, crear particiones nuevas, hacer Clear CMOS y reinstalar Windows SOLO con el M.2 colocado.

Saludos.
1
Kevin-202 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 12 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de julio de 2021
27 jul 2021 a las 16:55
ok, lo intentaré gracias
0