Salvar archivos de pc

Denunciar
-
Message postés
2060
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de octubre de 2021
-
Buenas voy a formatear mi pc y quiero saber porque tengo un disco duro externo al formatearla se borran en los 2 discos

Si es así prodria sacar el disco externo sin ningún problema y no se Borrar la o se daña

1 respuesta

Message postés
2060
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de octubre de 2021
621
OK, me costo trabajo entender tu pregunta,, pero ya, ya la cache

La respuesta es "NO", cuando formateas una computadora, todo pasa en torno a un solo disco duro , si tienes el disco duro "A" el interno y el disco duro "B" el externo, si instalas el nuevo sistema operativo en el "A", solo se borra lo del "A" y no pasa nada con el "B".

Sencillo, ahora, si tienes un disco duro externo, lo recomendado para evitar conflictos o alguna mala pasada por el instalador lo mas practico es, "desconectarlo" y solo dejar el disco duro principal en donde se va a formatear e instalar sistema operativo, ya que el sistema de arranque puede pensar que quieres instalar algo en el externo y eso si sería una catastrofe.

Resumen:

Guarda todo lo que quieras respaldar en el disco duro externo, una vez terminado, apaga la PC, desconecta el externo e inicia con formatear tu maquina, terminada la instalación del sistema operativo,, llamemosle Windows... ahora si, cuando termine, apagas la maquina de nuevo, conectas el disco duro externo, esperas a que lo detecte y lo configure (windows) y listo,

Saludos.