Mi laptop se apaga al desconectarla el cargad

Cerrado
Liily - 22 jul 2021 a las 18:11
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 22 jul 2021 a las 18:31
Hola,
Tengo un problema con mi lapto(compu o pc)
La cosa es que es nueva la acababa de comprar. Cuando la quise enscender no lo hacia.
Y cuando le sacaba el cargador imediatamente se apaga no creo que sea la pila porque es nueva la compre ayer a la compu
Configuración: Android / Chrome 90.0.4430.210

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
Modificado el 22 jul 2021 a las 18:34
OK, en teoría todas las laptops nuevas traen un poco de carga para que funcione, pero de igual manera la batería no indica que siendo un poco de carga esta se quede ahi sin disminuir.

Primeramente solo hare algunas preguntas para validar que es lo que posiblemente tenga.

1.- El manual de usuario de las laptops (que nos pusiste ni marca , ni modelo) indica que se debe de dejar cargando pro primera vez por un promedio de 6 a 8 horas, para que la batería se cargue y funcione de manera regular desde ese punto en adelante. SI ya hiciste eso, no debería de pasarte lo que indicas, si no lo hiciste inicia por ese punto, aunque no es un factor tan relativamente necesario que se cargue estando apagada, si es mejor el resultado al final (solo es cuestion de unos hzs la diferencia).

2.- El que sea nueva, no es señal de que este bien, si cargas tu laptop (si no lo hiciste antes) y la dejas por un tiempo determinado y después de eso no funciona, el problema no es precisamente de la batería, puede ser del centro de carga, el centro de control eléctrico, la fuente o hasta el mismo eliminador y esto es señal de que debes de llevarla a garantía ya que aunque no es algo que pase muy comúnmente, si llega a pasar aun habiéndola comprado hace 5 minutos.

Por ultimo, cuando una laptop se esta cargando regularmente (no siempre) tienen un led indicador, esto te dará seguridad de saber si esta o no recibiendo la carga la batería, en caso de que no exista esa señal, ya tienes un factor logico de que puede estar pasando.

Ahora, aunque no es común en prácticamente ninguna laptop, hay veces que las baterías para evitar que la carga que tienen se filtre, bloquean las celdas con un protector, sería prudente ver tu instructivo o si lo deseas checar directamente, solo retira la batería y verifica que no tenga cubierto la parte en la que las celdas de la batería se unen con el conector de la laptop, precisamente eso, que no este obstruida.

Checa lo que te deje, si de lo descrito no la dejaste cargando por ese lapso de tiempo, inténtalo, sino funciona, regrésala a garantía para que la hagan valida.


Saludos.
1