Error 0xc000000 (windows boot manager)

Cerrado
Shopenhauer_777 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 14 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de julio de 2021 - 14 jul 2021 a las 06:55
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 15 jul 2021 a las 23:19
La cuestion es que al no tener SO en mi disco, no puedo ejecutar ninguna solucion en las que se presentan en los tutoriales! Debido a ello no se que hacer, es por ello que recurri al foro. Esto lo estoy haciendo con una usb booteable y el sistema que quiero instalar es windows 7 (64bits), pense en sacar el disco donde deseo ejecutar el SO y colocarlo en otra pc para poder directamente copiar la imagen iso alli. Pero quizas siga interrumpiendo el mismo error. Espero sus opiniones y respuestas sobre que puedo hacer! Gracias por su atencion.
Consulta también:

3 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624
14 jul 2021 a las 11:13
Hola, si lo que quiere es instalar windows7 en un disco tiene que introducir el USB botea le del Windows,y entrar a la bios y en boot tiene que poner el primero el USB,y cuando lo tenga guarde los cambios y se reiniciara y saldrá en la pantalla que si quiere iniciar desde el disco duro o desde el USB usted clic en enter y deveria a empezar la instalación saludos, coméntenos,
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081
14 jul 2021 a las 20:30
No pues gracias por nada cuando te responden de esa manera.

Bueno, la solución a todo el problema la tienes "Tú" , tú mismo pusiste el código de error la pregunta es ¿checaste el código?

Error 0xc000000

Ese error te indica claramente que el "BOOT" esta mal y es por la configuración a lo que se entiende que tienes varios problemas que corregir y que tal vez viste tutoriales de como hacer una USB booteable pero no entendiste lo que tenias que hacer ya sea en la USB o en la configuración de BIOS

Hay varios problemas cuando haces una USB de arranque sin entender el Hardware donde lo quieres instalar, si es un Hardware viejo (algo posible a lo que entiendo por querer poner Windows 7), es posible que tenga el sistema UEFI o Legacy, y que en la forma en la que generaste la USB sea específicamente para UEFI o Legacy y si tienes el BIOS con Legacy y la USB con UEFI, puede generarte varios problemas, pero eso es solo la punta del Iceberg

Hay muchas cosas que pueden ocasionar el problema en boot como lo tienes, una desconfiguración de BIOS, que necesite el BIOS ser actualizado, bla bla bla bla bla, literalmente puedo ponerte 50 problemas de ese error especifico.

Pero mira que si lo que quieres es hacerlo rápido y viendo lo que pusiste, no es tan mala tu idea aunque no esta bien centrada.

EL poner la ISO en un DD no te sirve de nada por que MS-DOS no detecta la ISO, tendrías que descomprimir la ISO y jalar toda la información al disco duro, el detalle va a ser el arranque y entrar a CMD con los comandos correctos para poder instalar todo estando desde el mismo disco duro, pero si tienes acceso a otra PC que no te genere el error del boot, puedes instalar desde esa PC toda la primera fase del Windows 7 hasta ek primer reinicio, apagas la maquina, y la conectas a la otra maquina y dejas que corra y tendría que terminar sin problemas, esa es la solución rapida y sencilla,

En tu caso y a lo que veo de tu pregunta, la solución correcta es validar tu Hardware, validar tu BIOS, (mejormente hacer Clear CMOS), configurar tu BIOS para el arranque y cerciorarte que la USB booteable que pongas sea compatible con el sistema de arranque que el BIOS tenga identificado para arrancar.


Cualquier duda, puedes preguntar sin compromiso.
0
Shopenhauer_777 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 14 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de julio de 2021
15 jul 2021 a las 03:13
Hola miguel! El error en realidad es: 0xc0000001 (lo escribi mal en el titulo) pido disculpas! Todo lo que me dijiste ya lo se! La usb esta booteada con las configuraciones correctas para bootear en este pc; (legacy), es un hardware viejo. Este error es un poco diferente a lo que te refieres; he visto tutoriales sobre el error pero el problema es que ellos les ocurre a la hora de encender el ordenador, es decir con un SO ya instalado les interrumpe este problema y la solucion es usando el SO instalado. En mi caso yo no tengo un SO en la pc por que la he formateado directamente con el SO debido a que no podia realizar casi ninguna actividad, es decir estaba con virus y cargada de archivos bastante pesados; entonces decidi formatearla directamente y bootear desde un usb el windows 7. Observe la tecnologia que soporta la bios, en este caso (legacy) y si soporta arrancar desde la usb, etc. En fin, la bios detecta la usb booteable e intenta arrancar desde ella pero al intentarlo me interrumpe el error ya mencionado! los tutoriales lo solucionan mediante el CMD, etc. Y al no tener un SO la pc, la verdad no se que hacer. Nuevamente pido disculpas por escribir mal el error y agradezco que me intentes ayudar!
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081
15 jul 2021 a las 23:19
OK, no pasa nada, al contrario, esto me deja ver de mejor manera tu problema.

Algunas opciones...

¿Tienes otra pc?

Si es así, se pueden hacer varias cosas.

Te explico

Lo que puedes hacer es cargar todo el ISO de manera ejecutable dentro del disco duro, generar o crear una USB con funciones CMD, entrar ael disco duro y correrlo desde el ejecutable

Esa es la basica.

Otra cosa que puedes hacer es , tomar el disco duro, ponerlo en la otra PC, iniciar a instalar Windows 7 en esa otra maquina y cuando termine la primera carga hasta el primer reset que hace, apagarla, quitar el disco duro y montarla en la PC que tiene el problema, en teoría si lo haces así, solo cargara sistema para instalarlo antes de deteccion de hardware y configuraciones iniciales, ya terminando la instalación en la otra maquina debe de ejecutarse solo y sin contratiempos.

Saludos
0