Onion omega 2 plus

Cerrado
Alha - 10 jul 2021 a las 05:45
 Alha - 10 jul 2021 a las 18:23
Hola no tengo muchos conocimientos sobre informática ya lo vais a ver con la pregunta.
Si conecto un omega 2 plus cuánto podría mejorar el proceso de datos de mi portátil?
Y lo que me interesa es si haciendo un cluster de 4 por ejemplo seria notable el cambio?
Consulta también:

3 respuestas

mi pregunta era errónea lo que quería saber es si mejoraría el tiempo procesado y me los has aclarado gracias un saludo.
1
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.078
10 jul 2021 a las 16:39
Bueno, no solo te falta el entender de informática, sino que también de redacción, ya que tu pregunta es demasiado cuadrada y compleja de responder.

Para iniciar ¿Si sabes para que es el Onion omega 2 plus?

Si conectas un Onion omega 2 plus a tu portátil ¿Cuánto mejoraría el procesamiento? , literalmente "NADA" aun haciendo un cluster con 1000, necesitarías hacer una re dimensión del Onion para que este figurara en el procesamiento, el Onion omega 2 plus es un loT, no un coprocesador extendido y aparte funciona solo en Linux por lo que pueeesssss no le vería la necesidad sabiendo que Linux es ligero y bien configurado explota mejor las capacidades del Hardware que Windows ,

Pero en si Onion omega 2 plus es una Micro PC que puede actuar como independiente, no como complemento, por ello no entendí ¿Cómo para que quieres usarla?

Saludos.
0
Antes de nada gracias por molestarte en contestar ya dije que no entendía ni papa vi esta noticia Bróccoli construye tu superordenador, se basa o yo entendí en que trabajan en paralelo los esp32 y me gustaría experimentar si puedo mejorar el rendimiento del pc haciendo que los minis pc trabajen conjuntamente con mi pc.
A lo mejor no está al alcance de una persona nula de conocimientos para mí de que lo pueda hacer o no me explico bien tbn puede ser ante mi ignorancia en este tema pregunto.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.078
10 jul 2021 a las 17:58
Hola de nuevo, si me queda claro lo que mencionaste, solo que para llegar a la conclusión que llegaste (errada por lo cierto) tuviste que haber visto algo en algún lugar como para sacar esa idea.

Una cosa es trabajar en paralelo para hacer funciones y otra cosas es que sea un aditamento que mejore el rendimiento de un ordenador.

Te lo explico, el trabajo en paralelo es como un procesador cuando hacen sus pruebas de Benchmarks tienen una función y rendimiento que lo miden en Single Core (un solo núcleo) y de repente indican que por decir algo, Intel es mejor que AMD, pero la prueba solo funciona en Single Core por ende su procesamiento estipula su trabajo de manera lineal a un solo núcleo, pero cuando hacen pruebas de Multi Core, los otros núcleos trabajan en paralelo pero eso no indica que el núcleo trabaje mejor, o su procesamiento aumente, solo indica que los procesadores paralelos hacen "MÁS" trabajo, que no es lo mismo que tenga un "MEJOR DESEMPEÑO", es como indicar que un procesador FX 8350 con 8 Núcleos sea mejor que un Ryzen 5 5600X con la mitad, y eso no es así.

El trabajo en paralelo ayuda a mover más volumen de trabajo, no a hacerlo con un desempeño superior que es lo que creo que estas mal comprendiendo, si tu pones un Onion con tu ordenador, las cargas relativas para lo que esta hecho el Onion, te ayudara a hacerlas en menor tiempo pero no es por que aumente el procesamiento o el potencial de tu ordenador, sino por que se dividen el trabajo, no es lo mismo darle un pastel muy grande a una persona adulta que come mucho y decirle que se lo acabe lo mas rápido posible, que dárselo a 2,3, 4 o 5.. personas que no son tal vez tragones profecionales, pero en materia de repartir la tarea de comer el pastel, su trabajo es mas rápido, mas eficiente, debe de ser en menor tiempo y con mucho menos esfuerzo.

Eso es lo que pasa con los trabajos en paralelo.

Si lo que quieres es eficientizar tareas por división de trabajo paralelo, si, eso es diferente y podrás notar mejorías, (depende mucho de tu Hardware) pero eso no indica que tu Hardware mejore en procesamiento, solo que no trabajara tan extenuantemente y será concretamente mas sencillo para tu ordenador,


Espero haberte aclarado el punto.
0