Mi laptop se apaga repentinamente

Cerrado
sergiorosero - Modificado el 8 jul 2021 a las 02:36
 sergiorosero - 9 jul 2021 a las 06:31
Hola, el problema con mi laptop es que se apaga cada vez que juego, y tengo abierta otra pestaña, es decir hago multitareas, esto sucede después de comprar e incorporar una RAM nueva, es culpa de la RAM? Posdata: No la puedo encender en un cierto tiempo



Configuración: Android / Chrome 91.0.4472.120
Consulta también:

2 respuestas

MarioGTA Mensajes enviados 216 Fecha de inscripción lunes, 28 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de abril de 2023 101
8 jul 2021 a las 17:09
Hola sergiorosero,

Cuando pasan estos casos, claramente se debe a un sobrecalentamiento de tu equipo y la causa claramente lo ocasionan la operación de varios procesos abiertos a la vez (multitareas como dices) por eso tu equipo cuenta con hardware especializado en manejar estos sobrecalentamientos, y en este caso podría ser que algo del hardware estuviera fallando.

Por eso te recomiendo que intentes abrir tu equipo, fíjate que el ventilador esté girando correctamente, límpialo totalmente si es posible. Lo otro, fíjate también en su procesador pues la mayoría de problemas relacionado al tuyo vienen del procesador, fíjate que esté totalmente cubierto con pasta térmica.

Espero te funcione. ¡Saludos!
1
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
8 jul 2021 a las 19:36
¿sobrecalentamiento? ¿en un volcado de memoria? Wow , no sabia que los volcados de memoria tuvieran que ver con sobrecalentamientos, que por lo cierto, no tiene nada que ver con el ejemplo que indica,

Si lo leemos literalmente el Stop critico de un "SOBRECALENTAMIENTO" se da de una manera arbitraria en cualquier proceso, si fuera sobre calentamiento (que no lo es) , pasaría en cualquier proceso y regularmente ese problema se da desde el Post-Hocking de ejecución, no en una tarea especifica como ejecutar varias tareas o abrir ventanas a la vez como indican sin olvidar que el error parte desde que coloco la RAM claramente expresado,

Eso solo se generaría como "sobrecalentamiento" en el caso de que metiera un tipo de memoria IDBs al conjunto de una memoria impar en HW, pero sobrecalentamiento, ni de broma es.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
8 jul 2021 a las 17:11
OK, hay muchas cosas que se pueden ver y si es reciente el problema y pasa esto a partir de cuando se la colocaste, SI, efectivamente el problema viene con esa memoria.

Solo que hay que ser muy realistas, que el problema sea generado por la memoria no es señal que la culpa sea específicamente por la memoria.

Mi pregunta es, Compraste la memoria, perooooooooo

¿Te cercioraste de la compatibilidad con tu laptop?
¿Validaste que tu Laptop tolere la capacidad de memoria total que ahora tiene?
¿Checaste que si anexaste una memoria más a una existente, esta haga paridad?
¿Validaste que si tienes 2 o más memorias sean del mismo voltaje?
¿Validaste que no este activado el sistema de Dual Chanel con memorias impares?
¿Validaste que no tengas un OC de la memoria y esta memoria que colocaste no lo tolere?
¿intentaste usar solo la memoria que adquiriste y ver si persiste el problema?


Bueno, para no hacerte tanto de emoción el caso, puedo sin exagerar poner unas 50 preguntas más de que es el problema causado por la memoria, pero no es culpa de la memoria. ya no hablemos de las que te puedo poner en contexto general de los problemas que pueden ocasionarse por la memoria, pero iniciemos con lo básico para entender el problema,

Si a las preguntas que te puse anteriormente hay mas de 3 NO, el problema puede solucionarse "rápido" haciendo las cosas correctamente.

Ayúdanos con los datos "correctos y completos" Modelo de laptop, ,modelo de la memoria que compraste o datos de características para validar si es problema de compatibilidad de Hardware, si encontramos eso, será mas rápido descartar que la memoria este mal.


Saludos.
1
Hola, primero que todo muchas gracias por la ayuda, el modelo de mi laptop es: Portátil HP Gaming Pavilion 15-dk0001la, de 4gb de ram. Y la referencia de la memoria es la siguiente: Memoria Ram Crucial 8gb Ddr4 2666.


Posdata: Un detalle que había olvidado aclarar, es que el computar enciende el led de inicio, por unos 10 segundos, pero nunca enciende la pantalla.
0