Nokia c3 actualización 5 mayo 2021

Denunciar
-
 Toyoyito -
Hola, mi teléfono Nokia se actualizo con el parche del 5 de mayo del 2021 y tiene fallos en batería, calentamiento y una app que manda un mensaje de "se detuvo"
¿Alguien ha encontrado solución? O ¿habrá que esperar otro parche?

Configuración: Android / Chrome 90.0.4430.210

14 respuestas

a mi me aparece el mensaje "android.process.acore ha fallado" después de actualizar, tuve que enviarlo a servicio técnico porque no he encontrado como solucionar el problema.
Ami me pasa igual y te lo arreglaron
Aun no me han regresado el celular, desde el 3 de junio está "de regreso a la tienda", sí me resuelven el problema les comento.

lo mejor es hacer público el problema a Nokia para que trabajen en una actualización o se pronuncien, he visto que a muchos les está sucediendo lo mismo.
a mi me pasa exactamente lo mismo después de esa actualización, hablé con servicio nokia y creo que lo único sería esperar una nueva actualización, no hay otro modo ni reiniciandolo a fabrica quita todos esos errores.
a mi me dijeron que borrar cache y reiniciar, lo cual hice y no solucionó nada, después me dijeron que lo enviara a servicio técnico, supuestamente ya lo repararon pero aún estoy esperando a que llegue a la tienda donde lo compré
Tengo el mismo problema. Lo restauré de fabrica, le borré la cache en modo recovery y nada funciona. Cuando extraigo la sim card el problema no se genera.
> Toyoyito
ya te devolvieron el celular?? si lo repararon???
> afs
No me han regresado el celular, aún esta en camino a la tienda, según el reporte que me enviaron de woden (servicio técnico oficial de nokia en colombia) sí lo repararon junto a unos detalles a parte por lo cual lo envié, ojalá pueda probar pronto.
> Toyoyito
yo también estoy en miras de llevarlo a woden yo vivo acá en bogotá pero pues no se si esperar o que hacer llevarlo de inmediato a woden o esperar la actualización.
> afs
Mi celular ya está disponible, vivo en Cali asi que llega a alkosto, mañana temprano voy por el.
> Toyoyito
por cierto sin la sim funciona perfectamente, ya le hice lo del restablecimiento de redes pero le pongo la sim y sigue apareciendo el mismo android.process.acore.
La unica solución que veo es que generen una nueva actualizacion de seguridad de Android. La App que sigue generando el error es la de los contactos. He actualizado todas las APP y nada que funciona. La duda es si llevarlo a servicio tecnico donde me dicen que se demora unos 10 dias o esperar a la actualizacion. A alguien le han corregido el problema con servicio tecnico? y cuanto se ha demorado ?
Hay que escribirles a Nokia para que trabajen en una actualización, porque ya va un mes y nada.
yo ya lo envié a servicio técnico, se demoró como quince días y ya mañana voy por el, ya les contaré si sirvio o no.
ya me entregaron el celular y NO me solucionaron el problema del andrpid.process.acore.
no amigo que falla, entonces ya me desilucioné para enviarlo a woden, será esperar la nueva actualización y seguir manteniendo el telefono sin sim para que no moleste.
> afs
me toco enviarlo a woden paraver si me hacen cambio de equipo, es injusto un mes sin celular, tristemente alkosto me lo volvió a enviar a woden para validar un cambio.

En Nokia me dijeron que esperar una actualización o enviar a woden, lo último me toco a la fuerza. de todas formas a spamear a nokia para que se apuren con la actualización. saludos.
Al parecer la app "CALL LOG" de los procesos de sistema es la causante del mensaje, he borrado cache y datos de la misma, forzando la detención, no he intentado buscar una actualización en Google quizá eso podría ayudar en algo, ahora al parecer la solución más certera será que la siguiente actualización corrija ese error, hasta donde investigue la siguiente actualización puede ser entre principios de julio o mediados
Lo errores hasta ahora son
  • Drenado rápido de batería
  • Calentamiento excesivo en zona de lector de huella
  • Mensaje de detención de cierta app

Existe una app que puede inhabilitar aplicaciones de sistema sin ser usuario Root
Es utilizada en equipos Xiaomi
Se llama "Hiden settings for Miui"
Si de algo les sirve ya sea para deshabilitar la app de call log e instalar una nueva versión y así evitar que el mensaje aparezca, agradecería compartieran su resultado, buen día ????????
Saludos, en Nokia me dieron la opción de esperar a una próxima actualización o enviarlo de nuevo a woden, me pareció injusto esperar un nuevo parche y fui a la tienda a que hicieran cambio de celular, lamentablemente tienen que enviarlo de vuelta a servicio técnico para validar cambio, que suerte tan....
una pregunta, le cambiaron la tarjeta o no se que a mi celular por el problema de la pantalla, hoy que me lo regresaron tenia otro imei y ahora que lo volví a enviar a servicio técnico como le hago para registrar ese nuevo imei si le quite la simcard, se puede registrar por internet sin necesidad de que el celular tenga la sim?
Ayer dejé mi celular en servicio técnico. Me dicen que se puede demorar entre 8 y 15 dias. Ellos tienen el deber de solucionar el problema, yo no recibo el celular sin que haya solución. Tienen tres opciones, arreglarlo, cambiarlo o devolver el dinero.
Hoy salí a movistar a hacer diligencias y hablé con un representante de Nokia y me dice que hay que escribir y reportar a la misma Nokia sobre el problema, así entre mas se sepa que el problema les ha sucedido a muchos usuarios ellos pueden reportar y presionar a google, está última es la encargada de los parches de seguridad. muchachos, a spamear a Nokia.
> Toyoyito
eso he estado haciendo todos estos días, por la página oficial de nokia en el chat, en facebook, en twitter por todo lado pero no dicen nada. por la app de my phone responden de inmediato pero lo único que dicen es que no hay fecha concreta para la nueva actualización.
> afs
Lo mismo me dijeron, que tenia dos opciones o enviarlo a servicio técnico o esperar la actualización, jajaja. inmediatamente fui a alkosto a que me devolvieran mi plata o me hicieran el cambio pero me dijeron que tenía que enviarlo de nuevo a servicio técnico para validar, no vuelvo a comprar un celular Nokia.

he estado escribiendo en sus redes, solo se pronuncian por medio de la app my phone o por correo electrónico.
ya van dos veces que lo envío a servicio técnico, cuando lo devuelvan la segunda vez me tendrán que responder sí o sí.
En mi Nokia c3 también lo actualice, pero me pasa exactamente lo mismo,

Lo que hice fue poner en modo de programador habilitar que estén ciertas características en el menú y desabilitar los sensores, eso para disminuir el calentamiento de la bateria, pero solo eso pude hacer
Te siguio apareciendo el mensaje de android.process.acore?

desde el modo programador se puede desabilitar la descarga de actualizaciones del sistema?

porque eso voy a hacer después de que arreglen ese problema.
No amigo solo se quitó lo caliente
Esta es la última respuesta que me dieron, en otras palabras ya todo depende de cuando google le de la gana de lanzar una actualización...a esperar.

Muchas gracias por su respuesta.

Mi nombre es Geraldine. Gracias por comunicarse con Nokia Mobile Care.

Es un placer ayudarle con su consulta y lamento saber que tiene problemas con la ultima actualizacion de software en su Nokia C3. Sé que esto puede ser muy frustrante, pero déjame hacer todo lo posible para ayudarte.

Muchas gracias por la información brindada en su última respuesta, en este caso, sabemos del problema que estan presentando los Nokia C3, por lo cual estamos a la espera de una nueva actualizacion por parte de Google, le agradecemos mucho su paciencia y en cuanto se tengan novedades al respecto recibira una notificacion en su equipo. Una vez mas lamentamos las molestias.

Si tiene alguna otra pregunta puede escríbirnos nuevamente.

Muchas gracias por contactarnos y espero que tengan un buen día.

Saludos cordiales de Nokia Mobile Care.
Para los que aun no hayan enviado sus celulares a servicio técnico, prueben si lo que recomiendan en este video sirve, gracias.

https://m.youtube.com/watch?v=nF9ATj90-Aw&feature=youtu.be
Con el debido respeto que se merece la marca y obviamente todos sus clientes, lo que deberían hacer es solicitar a HMD Global que permita desbloquear el gestor de arranque (bootloader) y/o liberar su herramienta oficial de flasheo para así poder reparar esos fallos a nivel software aunque también entiendo que se pierde la garantía en el caso de desbloqueo de bootloader. No soy muy conocedor pero hasta donde yo se el SO android propiedad de Google es de código abierto y tampoco e leído los términos y condiciones de HMD pero si los clientes que deciden arriesgarse a reparar o modificar sus dispositivos comprados legal mente, ¿por que estar atenido a otra actualización que Google parchara hasta que se le antoje? Era fan de Google pero esta haciendo exactamente lo mismo que llego a hacer Microsoft en un tiempo con los ordenadores personales, de ser marcas novedosas y hasta cierto grado fantásticas siempre terminan convirtiendose en imperios del mal.

Estoy considerando adquirir dispositivos sin servicios de Google Play, Apple no es opción por sus costos elevados pero el monstruo Huawei se ve atractivo. Solo espero que no hagan lo mismo que hacen las marcas occidentales respecto a la obsolencia programada a temprana edad del producto.
creo que en estos momentos no se merecen el respeto de los usuarios, es un insulto que en un mes no hayan solucionado este problema, compré 2 nokia c3 y se me cae la cara de vergüenza al ver a mi bebé como estaba de ilusionada con su teléfono para quitarselo así de buenas a primeras.

Por mi parte les estoy haciendo saber a hmd por todas sus redes mi descontento con está situación, es una grosería como se escudan con "esperar a que google envié una nueva actualización", lo digo de nuevo última vez que compro algo de Nokia.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe nuestros mejores artículos

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!