Pc se congela

Denunciar
-
 Xabier139 -
Hola. Tengo un problema con mi pc.
Tengo un i7 -6700 / 16gb de ram a 2600 / 1 m.2 de 500gb de crucial (sistema y programa), un ssd de 1 tb de crucial (juegos), 1 ssd kingston de 500gb (fotos y videos), 1 hdd de no recuerdo que marca de 500gb (con documentos y demas) / 1 tarjeta grafica 1060 de 3gb con un poco de overclock( llevaba varios meses funcionando muy bien) / una fuente de alimentacion corsair rx 750m 80 gold.
Normalmente arranca y funciona bien, pero ayer me paso una cosa extraña, tras jugar unos 10-15 minutos sin ningun problema al the division 2, repentinamente se me quedo congelado y no habia forma de que reaccionase. Lo apague, lo trate de arrancar y ya no funcionaba, los ventiladores y los leds funcionaban bien y se encendian, pero el teclado y el raton no se llegaban a encender y en la pantalla no tenia señal.
Probe a restaurar la configuracion de la bios quitando la pila y no funcionaba. Se me encendio una luz de la placa, primero se me encendio la de ram, apague y encendi sin tocar ni soltar nada y al encender se me encendio la luz de vga y no la de ram, volvi a apagar y al encender otra vez se me encendio la de boot, todo esto sin tocar ni soltar nada. Tras estk quite la grafica y la volvi a colocar, encendio unos segundos y se volvio a congelar, despues volvia a encenderse pero sin funcionar ni teclado, ni raton ni dar señal en la pantalla.
Solte la ram y la volvi a colocar y me saltaba fallo de vga en la placa.
Quite la grafica, conecte el hdmi a la placa y al encender se encendia todo pero la pantalla se quedaba con lineas blancas y negras, no se veia bien.
Lo volvi a apagar varias veces, y en jna de esas hizo 4 intentos de arrancar el equipo y seguido se apagaba, como si no tuviese potencia y al final encendio pero la pantalla no se veia bien, seguia cin las lineas blancas y negra.
Lo deje sin grafica toda la noche, esta mañana lo he arrancado sin grafica y ha funcionado perfectamente, el procesador lo he puesto al 100% con cinebench y me ha subido hasta 60° y la fuente de alimentacion no ha subido de 32°. No he podido probar a poner la grafica.
No se si seria la placa o la grafica o algun problema de temperatura en la grafica ya que el m.2 esta justo por detras de la grafica y entiendo que el calor de esta podria afectar al m.2
No se si lo que digo es una locura o si tiene algo de logica la verdad.
A ver si se os ocurre a que podria deberse

1 respuesta

Message postés
15573
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 18 de junio de 2021
10.055
Hola Xabier,pruebe los discos duros por ejemplo,deje solo conectado el disco con el sistema y arranque con la targeta gráfica de 3gb,y aver que pasa,si todo va bien conecte otro disco y arranque,los prueve uno a una aver si uno de los discos falla y da ese error,saludos coméntenos
Lo ha tenido mi pareja esta tarde encendido durante 1 o 2 horas, solamente con el spotify abierto y ha vuelto a bloquearse y la imagen se veia con lineas blancas y negras. Estaba sin tarjeta grafica y al ser solo musica muy poca carga. La fuente de alimentacion estaba fresca.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe nuestros mejores artículos

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!