Cambiar nombre de dominio conservando contenido de dominio anterior

Cerrado
Pato_802000 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 2 de abril de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de abril de 2021 - 2 abr 2021 a las 03:47
Lucia.EOS Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción viernes, 5 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de diciembre de 2023 - 2 abr 2021 a las 16:38
Estimados amigos del foro: Tenía un dominio llamado isabellarebolledo.cl, lo cambié a voiceis.cl, pero no logro mantener el contenido del primer dominio. Tengo backups, cuando restauro el respaldo del primer sitio en el segundo, me instala el wordpress de cero, y queda como para empezar todo de nuevo, y es justamente lo que no deseo; lo que necesito es mantener el mismo contenido del primer dominio en el nuevo, sin tener que instalar todo de nuevo. Intenté vaciando las tablas de la base de datos en voiceis.cl, pero con eso sólo logré que al entrar a la url voiceis.cl me redireccione a isabellarebolledo.cl
¿Alguien experto que me eche una manito? Se agradece cualquier ayuda. Muchos saludos desde Viña del Mar.

1 respuesta

Lucia.EOS Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción viernes, 5 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de diciembre de 2023 672
2 abr 2021 a las 16:38
Hola.

No pude entender de todo el problema, sin embargo creo que tu pregunta es como migrar el contenido de un sitio a otro sin perder los cambios.

Hay varios métodos pero detallo 2:

1 - El primero es hacer todo manualmente.

Primero subes tu wordpress limpio hacia tu raiz del servidor
2 - subes tu theme tal cual está en el dominio anterior
3 - subes la carpeta "uploads" que se encuentra en public_html/wp-content. Debes subirla hacia el nuevo dominio, ya que esa carpeta contiene imagenes.
4 - Crea una nueva base de datos y subela a phpmyadmin
5 - Esto resolverá el problema del redireccionamiento

Abro aquí un paréntesis ( Ese redireccionamiento se debe a que debes cambiar el enlace que se encuentra en la db )

Para reparar eso, ve a phpmyadmin, edita la tabla que se llama: wp-options y allí cambia la url del dominio actual por el nuevo.


Con eso debes poder instalar toldo sin problemas.


- El segundo método.

Es que vayas cambiando la url, no es recomendable esto desde mi punto, pero es mas facil.

1 - cambia la url en la db: ve a phpmyadmin, edita la tabla que se llama: wp-options y allí cambia la url del dominio actual por el nuevo.

2 - si lo has añadido directo en tu cpanel, asegurate de cambiar la url desde la opción de dominios adicionales.

Espero te sirva.
0