Necesito saber como formatear bien el equipo, por favor

Cerrado
elmaquina - 12 sep 2020 a las 13:04
 elmaquina - 13 sep 2020 a las 01:30
Hola, espero que cuando estes leyendo esto me puedas ayudar de la mejor manera.

Situación: Descargue un programa que tenia virus y esparció archivos.

Yo lo que quiero hacer es formatear el pc y deshacerme completamente de esa cosa.

Método 1

Yo tengo un lenovo g40 30, lo del botón no colaba así que lo que hice fue irme a configuración, actualización y seguridad y recuperación, le di a comenzar, me salen 2 opciones, conservar archivos y quitar todo, yo le di a quitar todo, pero luego sale Configuración adicional y me sale como configuración actual
-Solo quita tus archivos, Esto es mas rápido, pero menos seguro
-Quitar todos los archivos solo de la unidad donde esta instalado windows-----Esta opción ¿ quiero saber que quiere decir?

y en ambas opciones salen botones para indicar activado o desactivado, si activo sale esto en cada una de las opciones
-Quita todos los archivos y limpia la unidad. Esto puede tardar horas, pero hará mas difícil recuperar los archivos
-Quitar todos los archivos de todas las unidades------¿Esto también porfavor?

Quiero saber:
¿si tengo que poner los 2 en activado?
Cuando resetee y termine el proceso, ¿se va a instalar el windows sólito?
¿Si se va a eliminar el virus completamente y que pasos tengo que seguir para hacerlo correctamente?

2 método de formateo

También estaba la opción de la combinación Shift, mientras le doy a reiniciar.
La que me envía a inicio avanzado, donde debo darle a solucionar problemas y luego restablecer equipo, de nuevo quitar todo y después ahi un mensaje diciendo espere, y luego sale Restablecer equipo, preparando todo. Ahí todo bien, pero luego salta un mensaje que dice así.

"Tu PC tiene mas de una unidad, ¿quieres quitar todos los archivos de todas las unidades?"

y salen 2 opciones abajo

-Solo la unidad donde esta instalado windows
-Todas las unidades

¿Quiero saber a que opción tengo que darle?
¿Si se va a instalar windows solito?
¿Si se va a eliminar el virus completamente y que pasos tengo que seguir para hacerlo correctamente?

Las mismas preguntas de arriba solo que con diferentes métodos


Y lo mas importante para todo esto seria, en el equipo lenovo g40 30 que quiero formatear, si me voy a archivos, y luego a equipo salen 3 unidades,

Disco Local (C:)-------aqui esta todo, las carpetas: Windows, Archivos de programa, Archivos de programa(x86), Intel, Perflogs, Usuarios, Recovery(Documento de texto)
Disco Local (D:)------esta vació
Unidad de DVD RW (E:)

Si estas leyendo esto ayúdame, ojala sea con el primer metodo, el de ir a configuración y por favor responde las preguntas y tambien de manera precisa el proceso para realizar todo correctamente

Si nada mas que decir espero tus respuestas, un saludo, querido lector.
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624
12 sep 2020 a las 15:52
Hola,pregunto usted tiene un pasword contraseña original de Windows,también coméntenos si es un portátil el modelo,y si es un pc de sobremesa el modelo de la placa base,procesador,memoria ram,que tiene instalar saludos,
0
no entiendo, a mi me entregaron este pc formateado, y yo lo quiero formatear de nuevo, pasa que ayer lo hice de la siguiente manera,

Shift+Reiniciar, que me envía a inicio avanzado, donde debo darle a solucionar problemas y luego restablecer equipo, de nuevo quitar todo y después ahi un mensaje diciendo espere, y luego sale Restablecer equipo, preparando todo. Ahí todo bien, pero luego salta un mensaje que dice así.

"Tu PC tiene mas de una unidad, ¿quieres quitar todos los archivos de todas las unidades?"

y salen 2 opciones abajo

-Solo la unidad donde esta instalado windows
-Todas las unidades

Yo coloque todas las unidades, tardo un monton, pero se formateo y luego me pedia lo comun, opciones de teclado, lenguaje, salio un mensaje de windows, de como 3 lineas, como queria que se llamara el pc y la contra del pc, y luego de todo eso comenzó todo normalmente
quiero saber ¿ si hice el proceso adecuadamente?

solo quiero saber si lo hice bien?
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.624 > elmaquina
12 sep 2020 a las 17:13
Mire aver las partíciones que tiene,el fórmateo lo izo bien, que Windows tiene instalado,ahora tendrá que bajar las últimas actualizaciones de Microsoft,para tener toda la seguridad que le da Microsoft con las actualizaciones le da los drivers del sistema.saludos coméntenos
0
elmaquina > piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024
13 sep 2020 a las 01:30
Shift+Reiniciar, que me envía a inicio avanzado, donde debo darle a solucionar problemas y luego restablecer equipo, de nuevo quitar todo y después ahi un mensaje diciendo espere, y luego sale Restablecer equipo, preparando todo. Ahí todo bien, pero luego salta un mensaje que dice así.

"Tu PC tiene mas de una unidad, ¿quieres quitar todos los archivos de todas las unidades?"

y salen 2 opciones abajo

-Solo la unidad donde esta instalado windows
-Todas las unidades

Yo coloque todas las unidades, tardo un monton, pero se formateo y luego me pedia lo comun, opciones de teclado, lenguaje, salio un mensaje de windows, de como 3 lineas, como queria que se llamara el pc y la contra del pc, y luego de todo eso comenzó todo normalmente



osea que con ese proceso ya esta formateado el pc, y con eso ya me dehice de los archivos dañino o virus que pudiera tener el equipo?
0