Clonar o restaurar imagen

Cerrado
Aspaldiko Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 24 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de junio de 2020 - 24 jun 2020 a las 23:56
francisco63 Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción lunes, 4 de enero de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de abril de 2021 - 13 ene 2021 a las 16:50
Hola, soy nuevo en el foro y me presento con una duda jeje.

Resulta que con la cuarentena me he dado cuenta que mi Pc es un poco basura. Para solucionarlo en parte he comprado un disco duro SSD para mejorar un poco la velocidad. EL problema que tengo es que no quiero perder los datos del disco antiguo. Las opciones que se me ocurren son clonar el disco o crear una imagen y restaurarla en el nuevo disco duro.

¿Cual es mejor opción?.

Ya de paso, los programas que he visto son el Acronis True Image y el Clonezilla. Me gusta más el Acronis porque parece mas sencillo. Al menos en esta web, en la que hay tutoriales, parece bastante fácil.
https://backuptrueimagen.com/

¿con cual os quedaríais?

2 respuestas

blanca-1995 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 30 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de diciembre de 2020
31 dic 2020 a las 08:24
Hola, Aspaldiko
Como dijiste, Acronis True Image y Clonezilla son software de clonación muy útiles, pero la desventaja es que ambos deben pagarse. Actualmente hay un programa gratuito pero profesional para clonar discos en el mercado, en ese caso, ¿por qué no probamos la alternativa gratuita a las Acronis True Image? https://www.ubackup.com/es/clonar/mejor-alternativa-a-acronis.html
PD: Este software también proporciona muchas más funciones avanzadas que Acronis True Image y Clonezilla, como clonar windows 10 a SSD, eliminar copias de seguridad antiguas, etc.
0
francisco63 Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción lunes, 4 de enero de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de abril de 2021
13 ene 2021 a las 16:50
Yo te diría como primera opción que dependiendo de la capacidad que quieras preservar la solución está en uno o varios pendrives, y te ahorras muchos problemas.

Otra opción es clonar la partición, y no el hdd ya que tú hdd nuevo no tiene exactamente la misma capacidad, y para hacer esto te recomendaría este programa.
AOMEI Partition Assistant, la versión gratuita esta opción la hace, o al menos antes era así.
0