PC se congela o se apaga luego de minutos u horas.

Cerrado
BrandonM Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 16 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de julio de 2020 - 16 jun 2020 a las 22:48
Sam627811 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 18 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de junio de 2020 - 19 jun 2020 a las 06:44
Hola, quiero compartirles un problema que tengo ya dos semanas y no encuentran soluciones ni técnicos especializados.

Desde hace tres semanas, al iniciar mi pc, presionando el botón de encendido, se apagaba al cabo de 2 segundos, pero luego la encendía y normal cargaba sin dar problemas. No le daba importancia al problema.

Pasando los días, luego de 3 horas de uso se apagó de golpe y comenzó ese reinicio en bucle. La llevé a un técnico especializado y comprobó que la ram está bien que el disco duro sale en buena salud la tarjeta de vídeo igual, todo en orden. Le hizo una limpieza completa a mi pc y al recogerla duró 3 días porque luego volvió el mismo problema de apagado repentino.

La llevé de nuevo y cuando la probó el técnico, no se apagaba por nada y la tuvo así por 11 horas. La recogí y me duró 2 días bien, luego de nuevo el problema pero ésta vez se congelaba todo, no podía mover el mouse ni teclado, el sonido se quedaba trabado, y otras veces arrojaba pantallazo azul , dicho pantallazo azul va variando, a veces relacionado al sistema otras veces al vídeo y otras veces al disco duro, es extraño.

Estoy escribiendo desde mi pc, anoche la usé por 4 horas y de pronto se apagó y comenzó ese bucle, la dejé descansando y hoy pude encenderla bien, pero sé que en unas horas de nuevo me dará el problema.

Me adelanto a decirles ésto.

FUENTE DE PODER: Se cambió hace unos meses y no arroja problemas de voltaje.

RAM: Se ha probado en distintas ranuras una por una y no arroja problema, hasta se hizo una revisión de estado y están muy bien.

TARJETA DE VÍDEO: Hace meses tenía el problema de que si movía un poco su conector a la pantalla se perdía la señal o se apagaba o se congelaba todo, luego con una buena limpieza pues no me da problemas para nada.

Procesador: Se revisó y está en buen estado.

Disco duro: Arroja que está en buen estado pero noté que hubo un mal sector, se reparó mediante HDD Regenerator pero igual así se apaga la pc después de unas horas o minutos también.

Créanme que he probado de todo, actualicé windows, actualicé los controladores, revisé con chkdsk, hdd regenerator, cambiado de estabilizador, cambiado de enchufe. Todos los componentes a excepción del disco duro han sido cambiados hace unos meses.


Lo que creo que pueda ser pero necesito su ayuda.

-Aun uso Windows 7 y estoy por pasarme al 10 y con un nuevo disco duro.
-El técnico me indicó que la placa madre tenía algunas partes sulfatadas pero las reparó y me dijo que no era de mucho.

Problemas que pasan:

-Se apaga repentinamente.
-Me arroja pantallazo azul que varía de mensajes.
-Se congela todo, mouse y teclado y el sonido se queda trabado.


Cuando juego videojuegos, puedo usarlo por horas y no se apaga, la pc se apaga así no consuma nada de recursos.Y lo más extraño es que cuando la recojo del técnico, me dura maximo 3 días sin ningún error, ya voy 2 veces llevándola a reparar, en unos días la llevaré de nuevo. No puedo movilizarme mucho por éste tema de la cuarentena, así que recurro a un solo técnico que siempre ha solucionado anteriores problemas que he tenido en mi pc y además vive cerca.


Disculpen si me explayé demasiado, es que tampoco quiero que me digan oye revisaste tal tal tal tal tal cosa, porque ya he revisado lo que les indiqué e igual el problema sigue pasando. Hasta ahora falta cambiar de disco duro y si eso no es, sería placa.

Espero que me puedan ayudar. Gracias.



Configuración: Windows / Chrome 83.0.4103.106
Consulta también:

1 respuesta

Sam627811 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 18 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de junio de 2020 1
Modificado el 19 jun 2020 a las 06:45
Hola, a mi me pasa algo parecido, te invito a revisar mi post.

https://es.ccm.net/forum/affich-1976825-pc-se-apaga-al-jugar#0

Lo único que me falta probar es cambiar la configuración de la energía, y limitar el procesador al 80%, mañana veré que pasa, y en dado caso que funcione mi preocupación será que el procesador viene defectuoso y por tal motivo no funciona al 100% aunque a mi se me apaga al 45%, el problema es que tire la caja del procesador y no si sea importante para cosas de garantía. En fin este problema me trae loco, así que suerte y te espero en mi post...

Pd: me ocurre lo mismo de congelamiento de pantalla y sonido estridente
1